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Tema: Modelado de pestañas Problemas

  1. #1
    ... Avatar de JoseV
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    3dsmax Modelado de pestañas. Problemas.

    Me encuentro ante algo que no se resolver y no encuentro información.

    Estoy modelando unas pestañas con el tutorial de siquier, no encontré nada más sobre este tema, así que lo hice exactamente con el mandaba...splines renderizables con un mapa de opacidad.

    El problema creo yo, es el mapa de opacidad...que no puedo ajustarlo y dejarlo fino, además, al final de la pestaña me deja como una tapa negra...muy raro...(observad las petañas superiores del ojo derecho)

    o me paso o me quedo corto... además parece que según el ángulo de cámara que elija, las pestañas "cambian" de tamaño...(si queréis ver más imágenes...pinchad en mi firma)

    Si alguien sabe como solucionar esto, o sabe de alguna otra técnica para hacer buenas pestañas... se lo agradecere.

    Trabajo en 3ds Max 2009.

    Saludos!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de pestañas  Problemas -putaspestanas.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Modelado de pestañas. Problemas.

    esto tiene toda la pinta a que es por porblema del canal de opacidad que tienes que ajustarlo, por que la de las "tapas" al final de la pestaña parece ser que es por que el mapa vuelve a empezar dsd el color oscuro habría que alargar esa textura, lo del cambio de tamaños respecto al giro de cámara si que me deja descolocado pero quizás también tenga que ver con el ángulo de la opacidad, a saber...

  3. #3
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Modelado de pestañas. Problemas.

    He probado a tocar el canal y la "tapa" no desaparece...quizás es por como tengo aplicado el material...

    Como me toque hacer un unwrap para esto me pego un tiro...

  4. #4
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Modelado de pestañas. Problemas.

    habría que ver si realmente te merece la pena perder tanto tiempo para algo que quizás en el render final ni se vaya a apreciar, has probado también a reducirle un poco la maya? como si le cortaras los últimos polígonos con algún editable por encima de la mapa... como idea rápida xD

  5. #5
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Modelado de pestañas. Problemas.

    Hola superivp...

    habría que ver si realmente te merece la pena perder tanto tiempo para algo que quizás en el render final ni se vaya a apreciar

    Al final le hice un unwrap... pero fue rapidisimo, me lleve las uv a Photoshop y le hice una máscara de opacidad...y listo...

    Unos 10 minutos...como mucho.

    has probado también a reducirle un poco la maya? como si le cortaras los últimos polígonos con algún editable por encima de la mapa
    Mmmm, pos no se que quieres decir...

    Perdoname soy muy novato aun, mis recursos son limitados... lo que pensaba hacer...no se si te refieres a esto, eea coger la tapa de los cilindros y borrarla... pero pensé que tendría que hacerlo a mano y no queia estar una hora para esto...

    En fin que muchas gracias! aunque ya lo he solucionado, cualquier idea sigue siendo bienvenida, así poco a poco voy teniendo recursos.

    Saludos!.

  6. #6
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Modelado de pestañas. Problemas.

    si exacto, eso comentaba, eliminar la parte de las tapas :P ok si lo has solucionado, ya iré viendo los avanzes que haces.

    un saludo!

  7. #7
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    1

    Re: Modelado de pestañas. Problemas.

    En la opción COORDINATES de gradient, ve a la opción ANGLES, en la coordenada U:-1,0 V:0,0 W:0,0

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