Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Modelado de polígonos puerta de coche

  1. #16
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Cuarto paso. Utilizando el modo de trabajo con bordes elegimos todo el contorno de la pieza y lo duplicamos hacia adentro para lograr volumen.
    Nuestro volumen suavizado toma la forma de un hermoso par de cuernos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_4.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  2. #17
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Aquí viene el truco para mantener cada ángulo aproximadamente donde debe ir. Utilizando la herramienta CHaMFER en el modo de aristas elegimos aquellas aristas generadas por el paso anterior que deseamos que permanezcan como ángulos duros y les damos un valor pequeño: 0.1 en este caso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_5.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  3. #18
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Como podrán notar ya me aburrí de enumerar los pasos del proceso. Así que, vamos con el que sigue. Nuevamente utilizando la herramienta chamfer la aplico con un valor de 0.1 nuevamente a todas las aristas exteriores de la cara frontal del objeto. De esta forma obtenemos un resultado más ajustado aún. Hasta aquí podría llegar el proceso, pero yo voy a seguir un poco más para obtener una malla un poco más ordenada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_6.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  4. #19
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Ahora sencillamente lo que voy a hacer es darle más geometría para que las zonas más "caóticas" se reduzcan al perímetro de los ángulos dejando el resto de la malla más ordenada. También de esta forma se agrega más detalle al modelo, que, si bien en este caso no es muy necesario porque todas las caras son planas cuando existe una curvatura viene bien. Para ello lo que hago es elegir las aristas horizontales del medio (me puedo ayudar con el comando ring del modo de trabajo con aristas para ahorrarme un par de clicks. Una vez seleccionadas las conecto con el comando connect usando una única división.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_7.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  5. #20
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Ahora selecciono esas nuevas aristas generadas y les aplico nuevamente un chamfer, pero esta vez con un gran valor para alejar las resultantes bastante del medio ubicándolas cerca de sus límites hacia los costados. Esto va a ayudar a ordenar un poco el Mesh y a reducir el radio de los ángulos que estamos generando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_8.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  6. #21
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Repito los dos pasos anteriores para las aristas verticales. Primero las conecto para lograr la división al medio.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_9.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  7. #22
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Y luego aplico nuevamente el chamfer con un valor elevado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_10.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  8. #23
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Bueno y ahora si llegué a un resultado bastante bueno. Se puede seguir refinando el Mesh, pero para mí ejemplo no vale la pena.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_11.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  9. #24
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    El único detalle que noté en el camino fue un embrollo de vértices que se formó en torno a los ángulos interiores al momento de realizar chamfer sobre las aristas. Para solucionar este problema ahora simplemente voy a soldarlos. Pero creo que esto se evitaría si uniéramos el paso 5 con el 6 (ahora es cuando me arrepiento de no haber enumerado todos los pasos).
    Importante: En lugar de hacer dos chamfers diferentes debería haber hecho uno único con todas las aristas involucradas. Esa sería la mejor solución.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_12.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  10. #25
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Así se verían los vértices en cuestión una vez hecho el parche.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_13.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  11. #26
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Y ahora si el resultado final sería algo así. No es ninguna ciencia, pero sé de muchos casos de personas que se enfrentaron a problemas de este estilo. Yo creo haber aprendido bastante haciendo este proceso, espero le sirva a alguien más.
    También espero no haberlos aburrido con tantas imágenes. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de polígonos puerta de coche-cbaristo_14.gif  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  12. #27
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Gracias por la información, desde el 9 de febrero que estaba una respuesta similar en este topic http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=6635, no era este caso en particular, pero si sirve para explicarlo, hay 2 vídeo tutoriales por si a alguien le interesa, gracias por la información ya qué queda mucho más claro cómo solucionar problemas con el MeshSmooth. Saludos.

  13. #28
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Hola César, había visto ese tema y me había bajado los vídeos, pero no tenía el códec instalado y no los pude ver. Luego un poco que me olvidé del tema y luego hice este ejercicio de modelado para retomarlo, saludos.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  14. #29
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    =Cbaristo]hola César, había visto ese tema y me había bajado los vídeos, pero no tenía el códec instalado y no los pude ver. Luego un poco que me olvidé del tema y luego hice este ejercicio de modelado para retomarlo, saludos.
    Se agradece el aporte, ahora a todos nos queda un poco más claro este aspecto del modelado, gracias.

  15. #30
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    montevideo, uruguay
    Mensajes
    76

    Re: modelado de polígonos - puerta de coche

    Es tan solo un experimento documentado en la marcha con la ayuda de tips aportados por otra gente aquí mismo. Luego con más tiempo trataré de aplicarlo a un auto u otro modelo. Me interesaría ver más opciones, o variantes u opiniones para enriquecer más la charla, saludos, gracias por responder.
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Rhinoceros Rhino-puerta de coche
    Por hanssolo29 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    : 01-04-2009, 17:27
  2. Como modelar la abertura de la puerta de un coche
    Por The_Bones en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 17-09-2008, 12:04
  3. Modelado puerta curva
    Por acalorao en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    : 19-06-2008, 06:26
  4. Modelado con polígonos
    Por domacu en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    : 29-03-2007, 23:07
  5. Modelado de coche con polígonos
    Por Balaperdia en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    : 12-09-2006, 03:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •