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Tema: Modelado de Tunel

  1. #1
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    Modelado de Tunel

    Hola!!Buenas tardes a todos
    Mi cuestión es que tengo que realizar este proyecto que adjunto aquí abajo y necesito un poco de ayuda.

    El proyecto es una especie de tubo que por dentro se disgrega y van saliendo varias ramas. Luego le tengo que poner varias cámaras y hacer un videopost del recorrido.

    Mi pregunta es cual es la forma más correcta de hacerlo, posteriormente tengo que deformar un poco esas salidas para que no quede tan uniforme la superficie.

    Muchas gracias a todos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de Tunel-img099.jpg  

  2. #2
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    Re: Modelado de Tunel

    Hay varias formas de hacerlo, aunque no soy ningún genio del 3d si lo que pretendes hacer es una especie de cueva lo que te recomendaria seria modelar primero lo que seria los caminos con sus ramales, aplicarles "noise" para restarles perfección y hacer un "bolean" en una forma lo suficientemente grande como para contenerlo.

    No se si me he explicado bien o si eso es lo que querías pero si tienes algún problema solo dilo

    Saludos

  3. #3
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    Re: Modelado de Tunel

    La verdad es que hasta ahora estaba haciendo primero un tubo al cual le aplicaba modificador afilar y curvar, luego hacia varios tubos de menor tamaño y los curvaba.

    Mediante booleano unia estos tubos al principal, transformaba en malla edit y suavizaba esa malla.

    Me parece que tu idea es bastante mejor y seguramente el resultado sea mejor. Pero mi siguiente cuestión es como puedo hacer ese tunel central. Mi idea es hacer un tubo central, y varios tubos, darles curva y booleano. Hay otra forma más eficaz?!!

    Gracias. Saludos

  4. #4
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    Re: Modelado de Tunel

    podrías hacer el tubo siguiendo una línea y hacer otros tubos partiendo de esas línea hacia el exterior y unirlos para luego restarlos al otro objeto

  5. #5
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    Re: Modelado de Tunel

    Ok, ya tengo hecho el interior de la cueva.Ahora mi gran duda es como hago para recubrir este "esqueleto" y poder adentrarme en ella.

    Gracias

  6. #6
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    Re: Modelado de Tunel

    Cita Iniciado por cristian_666
    como hago para recubrir este "esqueleto"
    ?Te refieres a unir las partes de las que se forma las cueva?

  7. #7
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    Re: Modelado de Tunel

    dios, parece un pollon gigante . jasjas

    ah, por cierto, buen escaner...

    yo lo que haría es hacer primero los caminos con una spline, utilizando la opción de mostrar geometría de la spline, luego la convertiria a editable poly.

    posteriormente crearía el objeto grande y restaría de él el camino anteriormente citado con una booleana.

    eso es todo amigos.

    espero haberte podido ayudar.

    Atentamente:
    SPline
    www.ark-pi.org
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de Tunel-clipboard01.jpg  

  8. #8
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    Re: Modelado de Tunel

    eso es lo que pretendía decir

  9. #9
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    Re: Modelado de Tunel

    Buenas a todos. Después de tanto tiempo, he dejado aparcado este proyecto aparentemente sencillo pero que me esta creando bastantes dificultades.jajaja!!!..tengo una dudilla, donde puede encontrar "Mostrar geometría de spline"?!

    Gracias!!

  10. #10
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    Re: Modelado de Tunel

    Cristian, aquí te dejo un tutorial que encontré relacionado con el tema. Ojalá que si todavía no lo terminas esto pueda darte una mano (esta en ingles). Que tengas suerte. Luis

    http://216.165.190.200/asp/tutorials.../cavescene.asp

  11. #11
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    Re: Modelado de Tunel

    El tutorial esta de puta madre, lo he llevado a la practica y muy bien.Muchas gracias!!

  12. #12
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    Re: Modelado de Tunel

    Buenas a todos!!!Una pregunta, sigo teniendo algunos problemas con este puto modelado. Como puedo hacer para pegar en este post la imagen del 3d Max para que veais cual es mi duda?!

  13. #13
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    Re: Modelado de Tunel

    Bueno, creo que ya está. Lo único que he podido hacer es meter el archivo de 3d max a Winzip.

    Mi duda es la siguiente. Como podéis ver es una especie de cueva. Tiene un conducto principal y varias ramificaciones, pero solo se puede apreciar el conducto principal, las ramificaciones no aparecen. Solo sale los cortes.

    Primero hice el tubo principal partiendo de un cilindro, que le he aplicado modificador Curvar, Afilar, Mapa UVW y después Ruido. A continuación hice las ramificaciones con los mismos modificadores. Cuando ya tenía todas hechas, las fui uniendo al conducto principal mediante Boolean. Cuando ya tenía un solo elemento, hice un cilindro lo bastante grande para que contenga el entramado y aplique boolean sustrayendo el entramado al cilindro...pero he ahí mi problema, que solo puedo ver el principal, el resto de conductos desparecen, solo se ve el principal.

    Espero haber sido lo bastante claro..jajaja!!

    Muchas gracias
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  14. #14
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    Re: Modelado de Tunel

    Bueno, creo que ya está. Lo único que he podido hacer es meter el archivo de 3d max a Winzip.

    Mi duda es la siguiente. Como podéis ver es una especie de cueva. Tiene un conducto principal y varias ramificaciones, pero solo se puede apreciar el conducto principal, las ramificaciones no aparecen. Solo sale los cortes.

    Primero hice el tubo principal partiendo de un cilindro, que le he aplicado modificador Curvar, Afilar, Mapa UVW y después Ruido. A continuación hice las ramificaciones con los mismos modificadores. Cuando ya tenía todas hechas, las fui uniendo al conducto principal mediante Boolean. Cuando ya tenía un solo elemento, hice un cilindro lo bastante grande para que contenga el entramado y aplique boolean sustrayendo el entramado al cilindro...pero he ahí mi problema, que solo puedo ver el principal, el resto de conductos desparecen, solo se ve el principal.

    Espero haber sido lo bastante claro..jajaja!!

    Muchas gracias

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