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Tema: Modelado de un gran terreno

  1. #1
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    Modelado de un gran terreno

    Hola, ya he participado antes en este foro pero fue hace mucho así que los saludo como nuevo en el mismo.

    Soy novato en el 3d, y voy aprendiendo con cada trabajo que consigo. No se si es bueno o malo, pero jamás un cliente me ha encargado un trabajo que supiera hacer, el proceso siempre ha sido encargo-investigación-estudio-desarrollo-mucho más estudio-corrección-entrega. Por un lado he aprendido mucho sobre la marcha para resolver situaciones, por otro cada trabajo se vuelve un poco estresante por no tener claro si lo puedo resolver o no.

    En este caso en particular una empresa me encargó la representación en 3d de un barrio a construir desde cero, particularmente ellos comercializan los terrenos pero quieren mostrar como podría quedar el caserío terminado. El trabajo estuvo mal parido de entrada por que fue a trabes de un intermediario poco serio, que solo buscaba sacar una comisión y no entendía ni lo que el cliente quería ni lo que yo podía o no hacer. A su vez el cliente cambio de rumbo varias veces sobre la marcha, cambiaron los planos, los requisitos empezaron siendo un terreno con calles y todas las casas iguales para terminar en la representación de la villa con mar que tiene de un lado, los cerros del otro, todas casas distintas, etc. El resultado fueron discusiones cada vez más subidas de tono hasta la disolución de la relación comercial sin haber visto un solo centavo con más de un mes de trabajo, reuniones, idas, vueltas, estrés, gastritis y todo eso invertido. Supongo que puedo capitalizar lo aprendido.

    Bueno, la cuestión es que más allá de las peleas con el cliente yo no estoy para nada satisfecho con lo que fui capaz de hacer, y si bien he aprendido mucho sobre modelado desde este episodio he decidido rehacer el trabajo como ejercicio para saber que soy capaz de resolver una situación similar. A continuación unas imágenes de lo que hice en su momento.

    Por un lado hice un plano con el mar, otro con la topología del terreno lejano con la menor cantidad de polígonos posible y un jpg como difuse que por más que quise reducir siguió siendo muy pesado. Extruí algunos de esos polígonos para representar a grosso modo edificios y casas de la villa de fondo.

    Por otro lado en la zona que debía tener detalle (el barrio en cuestión) hice un difuse con un poco más de resolución para las zonas con pasto y tierra, hice calles, cordones y veredas de la peor forma posible (un spline extraído sumado por booleanas a una caja) asigné materiales por zonas, trate de representar el relieve del terreno (tiene mucho desnivel por estar en la ladera de un cerro), e incluí mediante vray proxys árboles y casas de librerías a las que simplifiqué en polígonos y materiales.

    En definitiva hoy creo haber hecho las cosas de la peor forma posible, pero para ser sincero cuando pienso en rehacer el trabajo no tengo idea de cual es la correcta, por esto estoy aquí consultandoles: cual sería el proceso correcto para un trabajo como este?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de un gran terreno-1-6.jpg   Modelado de un gran terreno-3-5.jpg   Modelado de un gran terreno-5-4.jpg   Modelado de un gran terreno-2-6.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:45

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: Modelado de un gran terreno

    El proceso depende de la forma de trabajo y el conocimiento, lo de los proxys lo encuentro bueno, yo aún no los ocupo eso si, me parece que el cielo también es mapa, esto como el terreno se pueden hacer eficazmente con plugins, o ya de forma profesional con Vue, es bueno igual aprender por temas más que buscar solucionar un problema específico con muchas referencias, para este trabajo en particular y la exigencía que te impones, se debe dominar: modelado inorgánico, texturizado básico, los plugins o Vue, lo de los proxies esta muy bien, iluminación de exteriores y rederizado amable, Sl2.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Modelado de un gran terreno

    Modelado inorgánico, Texturizado básico, Plugins para terrenos y cielo o Vue, lo de los proxys esta muy bien, Iluminación de exteriores, y Renderizado amable, unas lecturas al manual del programa siempre son gratificantes, Sl2.

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