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Tema: Modelado de una ballena

  1. #1
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Modelado de una ballena

    Hola,

    Estoy trabajando con maya y para modelar una ballena azul parto de un cilindro poligonar. No me esta quedando muy bien y mi duda es si no es mejor modelarla con nurbs. Tengo problemas a la hora de hacer la boca.

    Esta es la imagen de referencia.

    Modelado de una ballena-73257-050-7ba1be72.jpg
    Última edición por Dellamorte; 02-08-2013 a las 13:35

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Re: Modelado de una ballena

    Yo modelaría sin NURBS, pero activaría un modificador del estilo TurboSmooth de 3ds max ¿Existe en maya?, creo que da más libertad de modelado.

    Saludos.
    Última edición por Kudeng; 02-08-2013 a las 14:08

  3. #3
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Modelado de una ballena

    En Maya puedes pasar de polígonos a objetos de superficie muy fácilmente. Sería el equivalente al TurboSmooth de 3ds max.

    Vale, el cuerpo lo hago con la técnica de modelar un cilindro pero la boca no sé cómo sacarla...

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Modelado de una ballena

    Maquíng Blue Whale (lo hace en Zbrush, pero puedes fijarte en la base de malla.)

    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Re: Modelado de una ballena

    Supongo que el Sculpt, si hablas de polígonos no es lo que estas usando yo la haría con un cuarto de esfera, unido a uno de los extremos del cilindro, e ir deformando (Ahuevando) hasta que quede similar a la boca, no sé si me explico.

    O eso o extruyendo y escalando el extremo del cilindro, ajustandolo a la imagen que usas de fondo.

    Saludos, y suerte con la ballena.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Modelado de una ballena

    Bueno, así me ha quedado el cuerpo a falta de esculpir un poco para crear los detalles y rugosidades.

    Estoy teniendo varios problemas.

    El primero es que no me deja pasar de polygon a surface. Me da un error que no se cual es. Y el segundo, y más importante, es que no puedo esculpir. Le aplico un smooth a tope para generar muchos vértices y el pincel de la herramienta no me hace efecto. Esto es muy raro...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de una ballena-whale-preview-1.png  

  7. #7
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Modelado de una ballena

    Bueno, poco a poco avanzo. Al final me he decidido a hacerlo en Z-brush y luego animaré en Maya.

    Me ha quedado aceptable a falta de pulir muchísimo pero no sé como suavizar más esos bultos que le salen por la aleta.

    ¿Alguien sabe cómo dejar una parte de la malla como al principio en Zbrush sin afectar a lo demás?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de una ballena-ballena-azul.png   Modelado de una ballena-blue-whale.png  

  8. #8
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Modelado de una ballena

    Ya esta. Lo he acabado.

    Ya no sé qué más puedo hacerle...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de una ballena-ballena-azul-texturizada.png   Modelado de una ballena-ballena-azul-texturizada-2.png   Modelado de una ballena-ballena-azul-texturizada-3.png  

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