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Tema: modelado humano :

  1. #1
    miembro inferior derecho Avatar de lapatatandante
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    3dsmax modelado humano :)

    buenas, estoy modelando un hombrecillo con 3D MAX y bueno, ya he modelado medio cuerpo. la pregunta es: cuando hago un copia de la 2ª parte ¿como puedo hacer que las dos partes pertenezcan a la misma maya?

    un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: modelado humano :)

    Modificador Symmetry, y luego lo conviertes todo a malla editable o editable poly,, aunque si aun no lo has dado por finalizado puedes ponerle el modificador por encima en vez de convertilo,, y lo conviertes al final.

  3. #3
    miembro inferior derecho Avatar de lapatatandante
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    Re: modelado humano :)

    Cita Iniciado por Gsus3D Ver mensaje
    Modificador Symmetry, y luego lo conviertes todo a malla editable o editable poly,, aunque si aun no lo has dado por finalizado puedes ponerle el modificador por encima en vez de convertilo,, y lo conviertes al final.
    yo no se usar eso... alguien puede decitrme como se usa u otra manera de hacerlo?
    Última edición por lapatatandante; 28-06-2008 a las 00:41

  4. #4
    miembro inferior derecho Avatar de lapatatandante
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    Re: modelado humano :)

    ayuda xd

  5. #5
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: modelado humano :)

    Que no sabes?,, usar el modificador Symmetry?,, aplicar un modificador?,, convertir un oberjo a edit poly?

    Ayuda sobre el modificador Symmetry: Pulsa F1 en el Max,, en la pestañita Índice escribes symmetry,, haces doble clik en Symmetry Modifier y aparece.
    Ayuda sobre el modificador EditPoly: Idem, poniendo Edit Poly Modifier en la búsqueda del indice.
    Ayuda sobre como se aplican modificadores, como utilizar la pila y que cosas se puden hacer con ella,, etc,etc.: Idem, escribiendo Modifier Stack.

    No trato de ser borde ni nada por el estilo, pero es que en la ayuda se explica muy bien,, y cuando la veas, veras que explicarte todo eso por aquí es un poco largo,, y seguro que me dejaría cosas en el tintero,, además, seguro que aprendes más cositas de rebote .

  6. #6
    miembro inferior derecho Avatar de lapatatandante
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    Re: modelado humano :)

    Cita Iniciado por Gsus3D Ver mensaje
    Que no sabes?,, usar el modificador Symmetry?,, aplicar un modificador?,, convertir un oberjo a edit poly?

    Ayuda sobre el modificador Symmetry: Pulsa F1 en el Max,, en la pestañita Índice escribes symmetry,, haces doble clik en Symmetry Modifier y aparece.
    Ayuda sobre el modificador EditPoly: Idem, poniendo Edit Poly Modifier en la búsqueda del indice.
    Ayuda sobre como se aplican modificadores, como utilizar la pila y que cosas se puden hacer con ella,, etc,etc.: Idem, escribiendo Modifier Stack.

    No trato de ser borde ni nada por el estilo, pero es que en la ayuda se explica muy bien,, y cuando la veas, veras que explicarte todo eso por aquí es un poco largo,, y seguro que me dejaría cosas en el tintero,, además, seguro que aprendes más cositas de rebote .
    si que sé aplicar un modificador, loque pasa es que cuando aplico symetri al objeto no se crea la segunda parte del personaje , aun así gracias por la ayuda

  7. #7
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: modelado humano :)

    Ok,, lo primero fijate bien en que el mirror lo estes haciendo sobre el eje que deseas,, y luego en la pila de los modificadores, el symmetry tiene un + (al igual que muchos modificadores),, expandelo y pincha sobre mirror,, de este modo entraras al gizmo para poder mover el centro de la simetría y colocarlo donde corresponda.

  8. #8
    Senior Member Avatar de tests
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    Re: modelado humano :)

    mové el gizmo de simetría, pero debería tener una casilla que al tildarla te pone la simetría donde debe.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  9. #9
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: modelado humano :)

    así:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado humano : -mirrormirror.jpg  

  10. #10
    miembro inferior derecho Avatar de lapatatandante
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    Re: modelado humano :)

    a vale ya está muchas gracias a los 3, dentro de poco tendré el trabajo finalizado

  11. #11
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: modelado humano :)

    Yo cuando empezaba con el 3DSMax (hace dos días) me puse a modelar un personaje, y como no sabia que existia el modificador "Symmetry", lo que hice fue detachar la oreja, clonarla, hacer un bujero en el otro lado, atachar la oreja clonada y soldar los vértices uno a uno... cuando se lo conte a mi profesor se
    descojono de mi.

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