Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelado NURBS y Cartoon

  1. #1
    User más Pregunton
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    130

    Modelado NURBS y Cartoon

    Estoy buscando información interesante para utilizar Modelado NURBS y Cartoon con 3D Studio Max. He buscado, pero no he encontrado nada útil, ¿saben ustedes donde puedo encontrarlo?

    Grax

  2. #2
    infograph3d
    No registrado

    Re: Modelado NURBS y Cartoon

    Las nurbs no son buenas herramientas dentro de 3dstudio, ahí mejores programas que se basan en nurbs como las de maya o rhino. Pero si te quieres poner a ello, empieza con los tutoriales del mismo max. No conozco buenos tutoriales más que los de la ayuda del programa y no van muy lejos.

    Si te sirve de algo, las nurbs se basan, para el modelado orgánico, en ir dibujando las secciones de cada zona, como si cortaras el modelo, con las curvas cv, mejor que con las point curves.

    Una vez tienes las secciones de tu modelo verticales, por ejemplo todo la longitud de un brazo, puedes usar del panel de herramientas nurbs en max, la conecxion de estas secciones con el solevado en U, te genera una malla automática interconectando cada tramo, puedes rotar, y mover luego cada vértice de la curva nurbs, etc, o generar una superficie independiente, que a su vez, estará plagada por vértices, las mallas nurbs en max, se basan en columnas de vértices, tanto transversales como longitudinales, se pueden refinar añadiendo más columnas a esta malla, y de ahí ir remodelando la malla, como si esculpiéramos.
    Las superficies nurbs son fáciles de interconectar, bien entre las curvas que finalizan unas superficies abiertas, o proyectando una curva sobre otra superficie, lo que se viene a llamar trimado o trimed surface. También puedes tapar agujeros, cap holes, usando una curva nurbs, o una curva nurbs que forma parte de una superficie.
    Todas las curvas, pueden ser extruidas, o conectadas entre si, para hacer puentes entre superficies, veras que es o era una herramienta usada para carrocerías de coches y demás, barcos, aviones...en barcos, por la capacidad de generar superficies entre curvas que por ejemplo forma la línea de perfil de un casco, cubierta y la sección.
    Se usa la herramienta, curva entre tres rieles, y vas de una a otra, de las tres curvas, y en poco, tienes el casco del barco finiquitado.

    cualquier duda que te pueda solucionar, pregunta, por suerte he manejado esta herramienta bastante.

    un saludo.
    Última edición por infograph3d; 28-02-2009 a las 13:39

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    54

    Respuesta: Modelado NURBS y Cartoon

    Este hilo se puede poner muy interesante...
    Yo estoy empezando con el modelado orgánico y estoy en el intento de hacer mi primera forma... un patito de hule.

    Empecé haciendo una esfera y después a edit poly; el resultado no me gustó.
    Ahora estoy haciendo poly by poly, pero no he terminado aún.

    Tengo en casa un librito de editorial Anaya pero explica muy brevemente el tema de modelado con nurbs, me dejó con más dudas de las que tenía en un principio...

    Infrograph3d, si te parece, posteo la imagen del patito y nos das una orientación de como hacerlo con NURBS, y que quede para el foro a manera de tutorial. ¿Te gusta la idea?.

    Hasta pronto.

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: Modelado NURBS y Cartoon

    Usa Maya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Temas similares

  1. Maya Modelado con nurbs
    Por pinolillo en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-08-2011, 07:50
  2. Maya modelado con nurbs
    Por MAYAMAN en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-03-2010, 05:03
  3. modelado realista vs modelado tipo cartoon
    Por anarkis en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-07-2008, 12:07
  4. Vehiculo modelado nurbs
    Por axle en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-03-2008, 22:03
  5. Modelado Nurbs con Maya
    Por nedgardo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-2008, 16:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •