Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Modelado Organico

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Mensajes
    28

    Modelado Organico

    Hola, es la primera vez que posteo en este foro y también llevo muy poco en el tema del 3d y tengo una gran duda que me gustaría que alguien me aclarase o me ayudase. :D

    El tema de la malla en un modelo orgánico tiene que llevar alguna alineacion u orden? no se si me explico mucho. :? Lo que se llama loops o almenos eso creo.

    Que son los loopsí?

    Espero que alguien me haya entendido y me pueda ayudar.

    gracias y un saludo.

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Modelado Organico

    Lo del el orden en la maya es como todo... si tienes la malla correctamente colocada y las distribución de los polígonos es la correcta, el modelo respondera mejor al meshsmoth y como no,y esto es casi lo principal, funcionara perfectamente con la setup.. al contrario, si lo haces mal es muy probable que no se le pueda poner un setup correcta y tengas algunos problemas.. hay muchas formas buenas de distribuir los polygonos, solo tienes que practicar para ver cual te es más fácil y más cómoda...

    Tengo un par de imágenes de como distribuir los polígonos.. no la pongo aquí por que no es mia.. y no se si se puede o no..lo malo es que la web donde estaba alojada ya no existe así que tampoco te puedo dar la direccion..

    Aunque si quieres te la envio por mail..

    Un saludillo

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: Modelado Organico

    Si el modelo esta pensado para ser animado, sí que conviene que la topología de la malla, esto es, el orden que siguen las aristas del modelo, sigan un patrón semejante a cómo se distribuyen los músculos en el cuerpo al que hace referencia (antropomorfo o no).

    El "loop" vendría a ser un "bucle" de aristas, siguiendo el siguiente patrón:

    --------------

    Piensa en un loop como en un polígono de n lados que define una sección del modelo, por ejemplo con la imagen de abajo. En cambio un "anillo" seguiría este patrón:

    | | | | |

    Así que un "loop" sería algo así como un conjunto de aristas "consecutivas", que tienen vértices en común, y un anillo, una serie de aristas "paralelas" que discurren entre un "loop" de aristas. ¿Lioso? Es que no me salen las palabras... Esperemos que alguien pueda aportar mejores datos.

    Hay infinidad de tutoriales que tratan sobre el tema, así como imágenes de referencia. Aquí te dejo esta. La distribución de las aristas en una malla organica juega un papel muy importante en cómo se va a deformar ésta una vez le apliquemos un método de animación

    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado Organico-si0116.jpg  
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Modelado Organico

    Creo que loop, significa algo así como continuidad, al modelar debes hacer que las aristas sean "continuas", la importancia de los "loops" es por que a la hora de animar, la malla necesita deformarse de una manera u otra según lo que quieras hacer.

    PD: Ese low que muestra iker es un poco "raro"

    Zalu2!

  5. #5
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Modelado Organico

    Fiz3d pon el video o la imagen esa que dices.. me da curiosidad.

    Zalu2!

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: Modelado Organico

    ¿Raro? Pero si es perfecto, tío... Se me olvidó decir que los "loops" de arista serían, por ejemplo, las circunferencias concéntricas que parten de cada ojo, o de la boca.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
    Senior Member Avatar de damesqlo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Canary Island
    Mensajes
    1,220

    Re: Modelado Organico

    chacho tío me estas persiguiendo o q? jaja

    Zalu2!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    172

    Re: Modelado Organico

    Interesante, ya que todo los modelos que hecho de momento... la malla da askete... jaja, para la próxima vez mejor jajaja, oye, que tipo de modelado recomendais para hacer una kabeza? Poly modeling? y para el kuerpo box modeling?

    saludos gracias
    -El mundo es 3D-

    Ematoma.Net

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: Modelado Organico

    La técnica... pues elige la que más te guste, o la que más rabia te dé, no sé. El caso es que al proceso de ir extruyendo aristas desde un sólo polígono se le ha llamado "poly to poly" y al empezar desde una caja e ir refinando, "box modelling". Michel Roger usa en su tutorial de Juana de Arco la primera técnica para la cabeza, y la segunda para el cuerpo. Por algo será De todos modos, he empezado cabezas desde cajas y esferas y cuerpos desde planos, y no pasa nada :P

    Tú prueba, y dale caña. Ya veras cómo mejoras a pasos agigantados

    ¡Un saludo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  10. #10
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Modelado Organico

    Pues la pongo.. espero que nadie se mosquee jeje..
    Última edición por Fiz3d; 16-06-2008 a las 23:49

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Modelado Organico

    Anda! XSI. XDDDD

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: Modelado Organico

    Empiezas a parecerte a cierto marciano blenderiano que pulula por estos foros (besitos, Mars, boniquet meu!)...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Temas similares

  1. Modelado Organico
    Por VeRTeX en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2008, 08:45
  2. modelado organico
    Por juansour3530 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-09-2007, 01:05
  3. a:M y el modelado organico
    Por arkitech en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-03-2007, 10:19
  4. modelado organico
    Por Thule en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-02-2005, 20:41
  5. modelado organico
    Por jorgerrez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-07-2004, 12:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •