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Tema: modelado ortografico

  1. #16
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: modelado ortográfico

    A mi en blender lo que me pasa es que al modelar una cara en ortográfica y pasar a perspectiva tengo que alejarla un poco de la cámara para que no se "abombe". La verdad es que no se si el que lo hace mal soy yo... porque para pillarla bien de cerca tengo que, o bien aumentar la lente de la cámara, o ponerla en ortográfica.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Feli García
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    46

    Re: modelado ortográfico

    Hola. Todas las vistas, están ahí para ayudarte. La forma de utilizarlas depende de cada uno.

    Solo añadiría algo que creo es importante a nivel técnico. La vista perspectiva es la vista 3D compuesta en proyección ortográfica. La vista ortográfica es una vista 2D plana de la escena. Y la gran diferencia es que en la perspectiva podremos ver los puntos de fuga.

    El ángulo de visión determina el tipo de cámara: gran angular o teleobjetivo. El teleobjetivo con un valor angular muy bajo disminuye la perspectiva hasta conseguir un ensanchamiento de los objetos. La falta de perspectiva produce lo que se denomina "visión es quematica".

    La percepción del espectador es la intensidad del efecto de perspectiva; es decir, cuanto más ancho es el campo de visión de la cámara, más exagerada se vueve la perspectiva. La visión humana aplicada a una vista plana, como la televisión o una película de cine, utiliza un ángulo de 50 grados. Si utilizamos valores más grandes, tendremos un área de visión más ancha y producira un efecto de perspectiva más fuerte y viceversa.

    Una imagen puede tener uno, dos o tres puntos de fuga, que dependeran de la orientación de la cámara.

    Bueno, espero no haberme pasado con todo este rollo que te he soltado y haberte ayudado. Pero creo que es importante tener los conceptos claros.
    "Todas las personas nacen como original; la mayoría mueren como copia".

    Anónimo

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