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Tema: modelado ortografico

  1. #1
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    modelado ortográfico

    ¿que diferencia puede haber si modelas algo exclusivamente en vista ortográfica?

    ¿Es recomendable modelar siempre en perspectiva?

    La verdad es que la única diferencia que he encontrado es que las cosas se ven más deformadas en perspectiva(como la lente de una cámara) pero me pregunto si modelar exclusivamente en orto puede llevar a errores al final del proceso.

    simplemente una curiosidad. gracias.

  2. #2
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: modelado ortográfico

    Errores ningúno, no sé porqué podría haberlos Es más, modelar en ortográfica es más preciso, ya que no lo ves "deformado" como dices tú y puedes ver mejor las dimensiones. Ahora, depende de lo que estés modelando, pues preferiras hacerlo en una u otra vista. Pero vamos, problema ningúno, es más, fijo que si no todos, casi todos los modelos de infografía están creados sólo con vista ortográfica...

  3. #3
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: modelado ortográfico

    Y además, te evitas las faltas, ya que puedes utilizar el corrector del Word.

  4. #4
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: modelado ortográfico

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    Y además, te evitas las faltas, ya que puedes utilizar el corrector del Word.
    ¿? Si en todo el hilo hay una sola falta, que lo digas en otros hilos que parece que ni aporreando el teclado aleatoriamente, vale, pero aquí...?

  5. #5
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: modelado ortográfico

    emm, creo que hablaba en modo irónico, xD ortográfico de ortografía, (muy bueno el chiste por cierto xDDDD)

  6. #6
    Senior Member
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    Re: modelado ortográfico

    En modo ortográfico, digamos que en la vista top por ejemplo, un punto que esta justo encima de otro perpendicularmente, se veria un solo punto, aunque debajo exactamente estaría el otro punto, con lo cual es mucho más preciso y más exacto, pero solo para modelarlo, no para verlo.

    Lo que ocurre es que las personas vemos en perspectiva, es decir un edificio que esta lejos lo ves pequeño, así que la vista deforma el espacio, o mejor dicho, el reflejo que nos proporciona el espacio, para presentarnoslo en perspectiva, pero en realidad ortogonalmente el edificio es muy grande.

    Cuando renderices para una fotografía o un video, vas a querer que se vea en perspectiva, como todas las fotografías o películas, ya que los humanos vemos en perspectiva, con lo cual la deformación que hace la vista de la perspectiva es lo natural, y ortogonalmente, aunque no esta deformado, para la vista si que lo estaría.

    Por ejemplo la vista de un águila o de un conejo, generan una perspectiva totalmente diferente a la humana, pero ortogonalmente los objetos siguen siendo los mismos.

    El 3D genera una perspectiva humana, dependiendo de la cámara que utilices, ya que con una cámara de ojo de pez, verias una perspectiva similar a la de un pez.
    Última edición por Alex-AS; 16-05-2008 a las 19:26
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

  7. #7
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: modelado ortográfico

    Cita Iniciado por el octavo pasajero Ver mensaje
    Y además, te evitas las faltas, ya que puedes utilizar el corrector del Word.
    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    emm, creo que hablaba en modo irónico, xD ortográfico de ortografía, (muy bueno el chiste por cierto xDDDD)
    Vale no lo había pillado

  8. #8
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: modelado ortográfico

    Por cierto, no es por fastidiar, pero en castellano se dice vista ortogonal y no vista ortográfica .
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  9. #9
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: modelado ortográfico

    Cita Iniciado por Biofix Ver mensaje
    Por cierto, no es por fastidiar, pero en castellano se dice vista ortogonal y no vista ortográfica .
    Yo también lo pensé (de hecho creo que por eso no pillé el chiste ) pero lo miré y resulta que según la rae:

    ortográfico, ca.
    1. adj. Perteneciente o relativo a la ortografía.

    ortografía.
    3. f. Geom. Delineación del alzado de un edificio u otro objeto.
    ~ geométrica.
    1. f. Geom. Proyección ortogonal en un plano vertical.

    Así que, también tiene razón kellogs, aunque creo que si modela sólo desde el alzado XD

  10. #10
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: modelado ortográfico

    ortografía.
    3. f. Geom. Delineación del alzado de un edificio u otro objeto.
    ~ geométrica.
    1. f. Geom. Proyección ortogonal en un plano vertical.
    Pues mira tú lo que se aprende así sin proponérselo, no tenía ni idea de ese otro significado para el término ortografía.
    Aún así creo que seguiré usando ortogonal para evitar equivocaciones,... o chistes malos
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  11. #11
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    Re: modelado ortográfico

    Simplemente atendiendo a la etimología: orto (del griego, recto) grafía (trazado). Escribir bien o dibujar con líneas de referencia que forman ángulos rectos. Bonita la polisemía :D

  12. #12
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: modelado ortográfico

    Simplemente atendiendo a la etimología: orto (del griego, recto) grafía (trazado). Escribir bien o dibujar con líneas de referencia que forman ángulos rectos. Bonita la polisemía :D
    Entonces, atendiendo a la etimología, para un argentino significaría justo lo contrario, escribir o dibujar mal, ya que:

    Orto (recto, ano) grafía (trazado), es decir, escribir o dibujar con o como el culo.... (lo siento, tengo el día tonto )
    Última edición por Biofix; 24-05-2008 a las 22:47
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  13. #13
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    Re: modelado ortográfico

    puxa salieron del tema por cuenta de un payaso.

    me gusto la duda del aprendiz. hubo un tiempo que me gustó diseñar en modo ortográfico, pero como dijo el amigo, el ojo ve en perspectiva y volvi a modelar directamente en perspectiva, además que la perspectiva é solo para visualizar, ya que modelo tudo en las ventanas bidimensionales.

    top, front, lef, etc

  14. #14
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: modelado ortográfico

    Para mí lo importante es poder seleccionar vértices que están alineados pero a distinta profundidad ya que en vista ortográfica se ven coincidentes.

    Aparte de la deformación,claro.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  15. #15
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    Re: modelado ortográfico

    Interesante tema.
    En mi caso, con XSI modelo siempre en ortogonal.
    Pero en Zbrush últimamente lo hago en Perspectiva, corrigiendo el ángulo de cámara a 100, para minimizar la perspectiva, pero conservando una cierta profundidad.
    Si no es así no me aclaraba con las proporciones correctas de las caras.

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