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Tema: modelado personaje ayuda

  1. #1
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    3dsmax modelado personaje. Ayuda

    Vereis, hace poco me he interesado por la animación. He empezado a modelar cosas en 3d max y maya y tengo ahora mismo varios proyectos en ambos. En concreto tengo varias dudas respecto a este

    .modelado personaje  ayuda-bc1.pngmodelado personaje  ayuda-bc2.png

    Antes de nada, decir que estudio diseño industrial pero de texturización y animación mis conocimientos son muy básicos. Mis preguntas son las siguientes:

    - Texturizarlo antes o después de animarlo?
    - Si quiero que salga fuego por los cohetes, como lo hago?
    - Se puede exportar para animarlo en maya?
    - Es un robot de ojalata que estira el brazo ( blitzcranque del lol, si), como me recomendais que lo texturice? Tengo conocimientos muy básicos de texturización y quizás es ahí donde más ayuda necesito.

    Tengo muchas otras preguntas pero con que me contestéis alguna de estas por el momento me iria muy bien, mientras sigo poniendo detalles.

    Un saludo.

  2. #2
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    Re: modelado personaje. Ayuda

    tienes muchos vértices innecesarios

  3. #3
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    3dsmax Re: modelado personaje. Ayuda

    modelado personaje  ayuda-bc3.pngmodelado personaje  ayuda-bc6.png

    Sigo subiendo el proceso, estoy jugando con Vray por primera vez.
    Se que sobran vértices, pero la malla aun esta inacabada, falta detalle tanto a las manos, que lleva tornillos como a los hombros. Gracias por tu observacion.
    Voy a empezar a animar. Si me podéis aconsejar acerca de los brillos del material me gustaría conseguir algo más de nitidez. Es un tipo de cobre .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado personaje  ayuda-bc4.png  
    Última edición por kikelodeon; 10-01-2014 a las 11:57

  4. #4
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    Re: modelado personaje. Ayuda

    En que berengenal te estas metiendo para no saber de animación ni texturizado.

    Eres un tipo atrevido y eso esta bien.

    Yo no es que sepa en demás?a, pero te podría indicar que de momento abandonaras vray porque es un motor de render para comenzar un tanto complicado ya que además deberías trabajar con sus propios materiales.

    Respondiendo un poco a tus preguntas y para que no te metas en saraos más gordos te recomendaría pasitos pequeños que con el tiempo podrás ir depurando y avanzando.

    -Texturizar antes de animar.

    -Te recomendaría que utilizaras Particle flow, es un sistema de partículas que necesita tiempo para su comprensión, o algo más sencillo sería ir a environment and effects (atajo del teclado nº8). te adjunto tutorial de partículas.



    -Por supuesto que se puede exportar a Maya, menú export, seleccionas todo el objeto y exportas a extensión .obj

    -Y sobre texturizar, como es otro apartado dentro del programa (por decirlo de otra manera) con entidad propia dentro del programa, te recomendaría que utilizaras el modificador unwrap uvw. Pero necesita cierta comprensión. Te dejo otro tutorial, es sencillo pero lo comprenderas.



    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos.

  5. #5
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    Re: modelado personaje. Ayuda

    Bueno tan tan novato no soy si que ice UVwrap para otro proyecto en maya una angelina jolie que tengo solo parte de la cabeza:

    Se como se hace UVwarps pero soi bastante malo con el Photoshop mira te dejo lo que hice:

    modelado personaje  ayuda-a8.jpegmodelado personaje  ayuda-a4.jpegmodelado personaje  ayuda-10.jpegmodelado personaje  ayuda-a1.jpeg

    era por probar en plan sucio guerra y en plan maquíllada..

    Respecto a lo del After Effects y particles supongo que te refieres para acer el fuego de la propulsion vy a exaar un ojo cuando pueda que ahora mismo esty liado animando una rotación en 3dmax rozando la desesperacion, he posteado otro hilo para ese tema si me podéis ayudar me haría muy feliz.

    http://www.foro3d.com/f23/problema-r...ax-113740.html

    Gracias!

  6. #6
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    Re: modelado personaje. Ayuda

    Mi proceso seria el siguiente; Acaba completamente la malla, texturiza, skin y animación. No te dejes nada a medías porque a veces no vas a poder volver a retocar tan facilmente...

  7. #7
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    Re: modelado personaje. Ayuda

    Tengo una duda sobre el modelado pero también es de animacion.. no se si decirlo aquí o allí pero bueno, lo suelto.

    Creeis que este tipo de malla me dará problemas a la hora de hacer que la mano se abra?
    modelado personaje  ayuda-a12.png

    Deberia hacer un cut de esta manera en todos los dedos?
    modelado personaje  ayuda-a13.png

  8. #8
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: modelado personaje. Ayuda

    Tratandose de un robot, donde las articulaciones en realidad son mecanismos y son rígidas, te convendría modelar cada falange por separado y girarlas sobre el punto donde articulan (y lo mismo con las demás articulaciones). En articulaciones rígidas de hecho ni falta hace skinnear.
    Entre dos males, elige ser el menor.

  9. #9
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    Re: modelado personaje. Ayuda

    He estado unos días ocupado, y voy a estarlo esta semana seguramente también, pero he sacado un poco de tiempo para mejorar el modelo de la mano cmo me dijiste (aun faltan las articulaciones del medio de 3dedos), he jugado un poco con los materiales (cristales y cromados) y modelado la propulsion con más detalle y arreglado la malla de las manos.



    modelado personaje  ayuda-bc99.png


    He creado la animación de las helices y el fuego de la propulsion también pero mi pc es gran cosa y cuando disponga del tiempo necesario para renderizarlo subire video también.

    Siguente paso: terminar modelado de las manos, articular los dedos, crear un sistema para dar parámetros a la animación del muñeco (en plan como se controlan los gestos faciales). Supongo que para este último paso necesitare ayuda xque aun no me he informado nada, si alguien sabe tutoriales acerca de esto.. seria de gran ayuda ya que vy a estar esta semana prácticamente parado en este proyecto por motivos ajenos a el..

    Gracias por el comentario de los dedos que era algo que no abia pensado (soi así de trol)
    Y por los tutoriales que me dejaste arriba que cuando tenga algo de tiempo vere que puedo sacar. Un saludo.
    Última edición por kikelodeon; 15-01-2014 a las 17:18

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