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Tema: modelado personaje para animacion con zbrush

  1. #1
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    modelado personaje para animación con zbrush

    Una preguntita.
    Tengo la intención de comprar uno de los dvd de modelado de Zbrush concretamente el Digital Sculpting: Human Anatomy

    Pero la duda que tengo es la siguiente, ¿la forma de modelar en este tutorial como más o menos intuyo de estas imágenes,
    http://www.thegnomonworkshop.com/dvds/zpe01.html
    es la correcta para la animación de un personaje o por el contrario se tiene que partir de unos edge-loops como en el caso de la animación facial? Y después trabajar a partir de este modelo en Zbrush con los edge-loops correctamente.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

  2. #2
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    pues creo que mejor lo modelas en max y le haces el rig y luego haces detalles en zbrush
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  3. #3
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Gracias c1712105 ¿conseguiste dar con las imágenes de referencia?

  4. #4
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    pos no.... te cuento que he visto ese dvd,..después de hacer es modelado en Zbrush luego lo exportan al maya con la millonada de polygonos de ahí lo toman como referencia ese modelo para modelar con polygonos normales
    solo diganme "c17"........

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  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    01: Block-in Maya Mesh
    02: Initial Development: Gesture and Torso
    03: Initial Development: Leg and Foot
    04: Initial Development: Arm and Hand
    05: Initial Development: Head
    06: Finalizing: Torso
    07: Finalizing: Leg and Foot
    08: Finalizing: Arm and Hand
    09: Finalizing: Head
    10: Gesture Tweaks and Superficial Veins
    11: Creating an Organized Mesh

    Ahi explican los pasos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Ballo rectifícame si me equivoco, supongo que los 9 primeros pasos se hacen con el software 3d que se utilice y el paso 10 se utiliza Zbrush, para darle detalle venas y Tweaks (que no se lo que significa, supongo que serán arrugas o algo por el estilo)

    ¿Me equivoco?

    Gracias por tu ayuda.

    Cuando dices: Ahí explican los pasos.
    ¿Te refieres a algún libro?

  7. #7
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Crei que te quedaría claro con las imágenes de gnomon. 1 y 11º punto son Maya lo demás entre medias, zbrush.
    Lo que hace es partir de un modelo simple(mucho) y trabajar en Zbrush casi, casi desde el inicio. Luego el modelo final lo exporta y empieza a usar el topology mesh y a rehacer/crear una malla poligonal limpia y con pocos polígonos.

    Cuando digo, ahí explican los pasos, quiero decir los capitulos que más o menos te dan una idea del programa.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Ostia no me había dado cuenta que lo habías copiado de la página de gnom

    El topologi mesh ¿Qué es? Una herramienta de maya o te refieres a la malla base del principio, para después aplicarle el desplazamiento.

    Es que estoy un poco liado, solo puedo entender que se lo curren en Zbrush para después aplicar el desplazamiento ¿no?

    Un saludo

  9. #9
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Creo que lo más practico es que te leas las ayudas en PDF que te puedes descargar de central ZBrush, para que veas un poco los pasos combinado con otros programas. Más que nada para manejar conceptos del ZBrush que a veces resultan algo extraños.

    El DVD a que te refieres no explica tanto el funcionamiento del programa sino, es más bien de anatomia, para aquellos que quieren ver un buen modelado. Si lo que necesitas es ver más el programa te recomiendo otro de GnomonWorkshop: Production Pipeline, donde se explica más los procesos y herramientas de ZBrush.

    Un saludo

  10. #10
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Haber no quiero ser tiquismiquis, pero la pregunta era si al ¿modelar todo desde Zbrush la malla no es idónea para la animación? y por eso se tiene que crear la malla primero en el software 3d y después refinar con el zbrush.

    Un saludo y gracias

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    No, la malla no es idonea. Lo que hace el tío es empezar con el Zbrush, porque?, porque es más rápido y para el mejor. Luego usa el topology para "pintar" una malla animable y accesible en su programa de 3d.
    Es otro sistema de modelado.
    Que yo conozca Maya, Silo y MAx(mediante plugin) tienen herramientas topology.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Ballo supongo que la herramienta topology que comentas, es la que sale en el tutorial en que con Zbrush rigean la cabeza del simio. ¿me equivoco?

  13. #13
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    Cita Iniciado por Ballo
    . y MAx(mediante plugin) tienen herramientas topology.
    como se llama ese plugin ballo?
    solo diganme "c17"........

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  14. #14
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    lo que hacen con maya en el DVD no es usando ningún plugin, simplemente exportan la malla creada en Zbrush ( con tropecientos polígonos ) a maya, y desde allí creando poly by poly con el snap activado crean otra malla distina, calcando la que hay debajo pero con una topología óptima para la animación. no usan ningún plugin para hacer eso...De todas formas yo he animado mallas de Zbrush y no he tenido nunca problemas con ellas...

  15. #15
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    Re: modelado personaje para animación con zbrush

    gracias por tu contestacion metaman

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