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Tema: Modelado trineo

  1. #1
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    3dsmax Modelado trineo

    Buenas tardes:

    Necesitaría sugerencias acerca de como modelar un objeto como el de la imagen que adjunto. Muchas gracias. Salud.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado trineo-foto_1422_3.jpg  
    Última edición por holderling; 19-05-2008 a las 17:57

  2. #2
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
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    wherestando por Aquí......
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    Re: Modelado trineo

    Lo suyo seria que buscaras/ases referencias de Planta, alzado y/o perfil .
    O en caso de no encontrarlas, que las dibujaras/ases..
    y luego:
    The Blueprints - Reference Image Database - 24000+ blueprints online
    allí elige el software que usas y sigue las instrucciones.
    Salud2s amigo!!!..
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  3. #3
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    Re: Modelado trineo

    Lamento haberle molestado con mi proceder inconveniente. Únicamente pretendía alguna solución de alguien que se hubiese encontrado con un problema similar. Fundamentalmente trataba de resolver los patines. Lo he intentado con la herramienta de solevado (loft) dibujando las "shapes" correspondientes y asignadoles una trayectoria. Los resultados no me parecen satisfactorios, por ello he recurrido al foro. Muchas gracias de todos modos por su respuesta y le reitero mis disculpas.

    Salud.

  4. #4
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Modelado trineo

    yo los patines los haría de la siguiente forma; lo primero buscar cuantas más vistas mejor y referncias. Lo suyo sería modelarlos aparte cada uno separados del centro, ahora observa que son simétricos, puedes modelar una mitad y usar un modificador espejo.

    A los lados lleva pequeños relieves que son simples extrusiones de caras hacia afuera. Parecen lo suficientemente simples como para hacerlos con boxmodelling+subdivisión rápidamente, pero puedes usar extrusión de aristas también. una vez terminado, extruyes la fusion entre el patín y el sillin creando nuevos cortes si es necesario para sacar las caras.

    Siento no ser más explícito, porque ni sé que software usas... pero espero sirva de ayuda.(yo uso blender)

    me he permitido el lujo de hacer una imagen, es una caja alargada con los cortes pertinentes mostrados en rojo (loopcuts), solo quedaría aplicarle el subsurf (o meshsmooth) y hacer un mirror... y los demás detalles cuestión de cortar caras y dar forma.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado trineo-trineotest.jpg  
    Última edición por kellogs; 19-05-2008 a las 19:29

  5. #5
    miembro inferior derecho Avatar de lapatatandante
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    Re: Modelado trineo

    yo lo haría a partir de una box XD

  6. #6
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    Re: Modelado trineo

    Utilizo 3d max. El blender "de oidas" y poco más.
    En realidad la forma de los patines quiero utilizarla para el modelado de una embarcación tipo catamaran (swath, concretamente) y necesito que el suavizado de formas esté muy conseguido, por eso creo que si empiezo a extruir caras a partir de la solución que me propones no consiga un acabado de aspecto pulido. Busco la manera de hacerlo mediante solevación, de una forma coherente.

    Muchas gracias por tus sugerencias, Kellogs.

  7. #7
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Modelado trineo

    se puede conseguir un aspecto hiperpulido, lo único es situar los vértices en el sitio adecuado, y si la curvatura es pequeña añadir más loops para una curvatura suave o subir el meshsmooth.

    Me alegro de que te sirviera.

  8. #8
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Modelado trineo

    pues parece que ser que tenías razón, no se puede usar una caja porque al hacer la subdivisión se carga la forma. quizás usando un spline con solevado como dices, lo que esta claro es que con extrusión de aristas también lo sacas, solo que con splines es mucho más preciso y rápido en este caso. a ver si lo consigo sacar igual con splines y te comento

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelado trineo

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    pues parece que ser que tenías razón, no se puede usar una caja porque al hacer la subdivisión se carga la forma. quizás usando un spline con solevado como dices, lo que esta claro es que con extrusión de aristas también lo sacas, solo que con splines es mucho más preciso y rápido en este caso. a ver si lo consigo sacar igual con splines y te comento
    Esa forma con todos su detalles lo puedes sacar perfectamente con Boxmodeling, solo tienes que agregar suficiente geometría en las zonas que lo requieran para que no se pierda con el modificador de subdivisión que utilices.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #10
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Modelado trineo

    gracias sejob, creo que ya lo arreglé, adjunto una imagen con los cortes y la forma final, es solo una apróximación, no me acordaba que los loops al filo también sirven para evitar suavizados jejeje no había caído. bueno espero que sirva ahí la tenéis.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado trineo-trineotest01.jpg  

  11. #11
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelado trineo

    Correcto Kellogs!

    Les dejo una pequeña prueba en wing 3D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado trineo-trineo.jpg  
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  12. #12
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Modelado trineo

    joer, mira que habre hecho veces esa pata del trineo y me salia una bazofia. Se nota que tienes practica. También porque tengo el constraste del monitor al mínimo para no joder la vista y no había visto la forma de la pata bien pues la imagen no es muy grande.

    gracias.

  13. #13
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelado trineo

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    joer, mira que habre hecho veces esa pata del trineo y me salia una bazofia. Se nota que tienes practica. También porque tengo el constraste del monitor al mínimo para no joder la vista y no había visto la forma de la pata bien pues la imagen no es muy grande.

    gracias.
    Algo de practica si tengo, pero también tengo que reconocer que con wing se modela tan fácil que casi es trampa XD

    Mientras terminaba un render de un trabajo se me dio por terminar el trineo en la laptop, no esta clavado pero como decimos aquí mete la coba jejej
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado trineo-trineo2.jpg   Modelado trineo-trineo3.jpg  
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    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  14. #14
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Modelado trineo

    yo en la parte superior del sillin con cajas imposible para mi con box, a noser que lo hayas hecho borrando y creando caras... porque sino llega a ser difícil de ver los vértices y darle forma más organica.

  15. #15
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelado trineo

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    a noser que lo hayas hecho borrando y creando caras... porque sino llega a ser difícil de ver los vértices y darle forma más organica.
    Claro eso es parte de esta técnica, cortas borras y colapsas lo que haga falta
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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