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Tema: Modelado y resultado real

  1. #1
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    Modelado y resultado real

    Hola a todos:
    He terminado mi primer modelado (un poco cutrillo, pero estoy contenta). El caso es que el resultado que veo en la impresión y lo que veo en Blender no es lo mismo. Las partes que he extruido o modelado en Blender están bien, pero en el objeto impreso no queda tan marcado. Hay alguna forma de ver el resultado final de la impresión el Blender, cómo va a quedar realmente? Además, me gustaría qué las partes extruidas quedasen del mismo tamaño, hay alguna forma de acotarlo o algo así?
    Otro problema qué tengo es que cuando estoy trabajando en el modo edición en la parte de la cabeza, por ejemplo, y la tengo en un tamaño grande para verla mejor (con la rueda del ratón), si quiero moverme a otra parte del cuerpo no soy capaz. Tengo que irme al modo objeto, mover todo el modelo y colocarlo de modo que cuando paso a edición me quede bien situado en la pantalla para hacerlo más grande. Vaya, no sé si me he explicado bien.
    Modelado y resultado real-captura-camiseta.jpgModelado y resultado real-captura-cuerpo.jpgModelado y resultado real-dsc_0022.jpgModelado y resultado real-dsc_0023.jpg

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Modelado y resultado real

    Las partes que he extruido o modelado en Blender están bien, pero en el objeto impreso no queda tan marcado.
    Pero eso más bien tendrá que ver con la calidad de la impresora 3D que con el modelo de Blender (creo yo).
    Sobre las partes, para qué queden igual.
    No sé si has utulizado el modificador Mirror, pero si no lo tienes puesto, lo mejor es cortar el modelo por la mitad y ponerle un modificador Mirror para qué el reflejo sea exacto.
    Modelado y resultado real-mirror.jpg
    Luego se aplica con el botón APLY.
    Otro problema qué tengo es que cuando estoy trabajando en el modo edición en la parte de la cabeza, por ejemplo, y la tengo en un tamaño grande para verla mejor (con la rueda del ratón), si quiero moverme a otra parte del cuerpo no soy capaz.
    Con Shift y rueda del ratón presionado se puede desplazar hacia arriba/abajo y laterales y si quieres reducir la escena, con la rueda del ratón se hace zoom.
    Última edición por Soliman; 03-08-2015 a las 17:50
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  3. #3
    Usuario Novato
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    Modelado y resultado real

    Gracias por explicarme como moverme bien por la pantalla. La verdad es que me estaba volviendo loca de tanto modo objeto, edición, zon. Perdía un montón de tiempo.
    El problema entre lo visto en Blender y la impresora, no creo que sea "culpa" de esta última. Fíjate si no en el detalle de la mano que te adjunto. En último caso seré yo la torpe.
    Por otro lado, ya utilicé el modo espejo. Lo que quiero es que todas las extrusiones sean del mismo tamaño. No sé si se puede extruir y poner un 2 o un 5 o lo que sea para qué todas salgan igual. Puedo ir probando e imprimiendo, pero es un follón porque la impresora está en casa de mi hermano.
    Modelado y resultado real-dsc_0024.jpg

  4. #4
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    Modelado y resultado real

    Igual digo una burrada porque no tengo ni idea de impresión 3d, pero ese modelo creo que te habría mejor definido, si lo hubieras imprimido a lo alto, como la mano que pones de ejemplo. Al menos en la fotografía que has puesto parece que lo has imprimido como si estuviera tumbado.

  5. #5
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    Modelado y resultado real

    Supongo que el formato STL no soporta lo que es el suavizado (SMOTH) que utiliza Blender, y por eso te salen zonas más cuadriculadas.
    Si fuera ese el caso, lo que tendrías que hacer es ponerle en el modificador de subdivison Surface algún valor más alto y aplicarlo.
    Esto te haría subir el tamaño del archivo, pero no creo que eso fuera problema para la impresora.
    Modelado y resultado real-st1.jpg
    En cuanto a las extrusiones, no pillo muy bien a qué partes del modelo te refieres, pero una extrusión puede ser realizada indicándola la cifra después de presionar letra E, por ejemplo, seleccione una cara y presionas E y número 2 y se moverá dos unidades Blender, en la dirección de la "normal" de la cara.
    Si fuera negativo, sería E y el signo menos y seguido del número.
    Para decimales, sería letra E y punto y el número
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  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Modelado y resultado real

    Cita Iniciado por Pucks Ver mensaje
    Igual digo una burrada porque no tengo ni idea de impresión 3d, pero ese modelo creo que te habría mejor definido, si lo hubieras imprimido a lo alto, como la mano que pones de ejemplo. Al menos en la fotografía que has puesto parece que lo has imprimido como si estuviera tumbado.
    Si cabe tumbado, creo que es mejor tumbado, pues si no, tendría que hacer equilibrios o ponerle algún palito (en el modelo) de sujeción.
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  7. #7
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    Modelado y resultado real

    La jirafa la imprimí tumbada, cierto. De todos modos, se nota la extrusión de la camiseta (cuello, mangas y bajo) pero en Blender parece más "abultado" que lo que aparece al imprimir. No sé cómo hacer para ver realmente como va a quedar el objeto al imprimirlo.

  8. #8
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    Modelado y resultado real

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si cabe tumbado, creo que es mejor tumbado, pues si no, tendría que hacer equilíbrios o ponerle algún palito (en el modelo) de sujeción.
    El problema de imprimirla tumbada es que la "cama" que crea antes de empezar a imprimir (sobre la que se apoya la jirafa) es muy grande. El resultado de la espalda no queda muy limpia y hay que lijar, darle "masilla". De todos modos, este modelo era simplemente para ver el tema de la extrusión.
    Para imprimirla de pie se le ponen unos soportes con el Rhino o algún programa similar en la parte de las manos y, yo creo, que ya funcionaría.

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