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Tema: Modeladod Low-Poly-Tutorial de 3D Studio Max 7-

  1. #1
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    Guipúzcoa
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    14

    Modeladod Low-Poly-Tutorial de 3D Studio Max 7-

    Bueno, en primer lugar, pido perdón por si es una pregunta muy facil.

    El caso es que estoy intentando hacer el modelado en low poly que viene con la ayuda, y bien, hay un paso que no lo entiendo. A mí me gusta entender el porque de las cosas, puedo poner lo que me viene en el Tutorial y listo, pero es que no quiero eso.

    Además, como soy tonto y me gusta complicarme la vida, pues me lo pongo en inglés xD

    El caso es que hay un punto en el que se habla del Slice Plane Button, y hay un momento en el que seleccionas y cambias de "modo" a Quik Slice, y después le vuelves a dar a deshacer.

    Os pongo lo que viene en la ayuda exactamente:

    Select the torso object if it is not already selected.

    In the modifier stak display, the Editable Poly hierarchy should still be expanded.

    In the modifier stak display, clik Editable Poly > Edge.

    This moves you bak to the base-object level, and you see the low-resolution versión of the model before MeshSmooth takes effect.

    As you move the cursor after the first click, a line dynamically shows you where QuickSlice will create new edges.

    Press CTRL+Z to undo the QuickSlice, and then clik Slice Plane.

    The Slice Plane gizmo appears where the QuickSlice was.

    If necessary, move and rotate the gizmo so it's positioned as shown in the following illustration.

    You might need to toggle the Show End Result On/Off Toggle button to the off state in order to see the low-resolution versión.

    In the Edit Geometry rollout, clik the Slice Plane button.

    The Slice Plane gizmo appears as an orange wireframe square on the torso model representing the slicing plane.

    The Slice Plane tool uses a square gizmo to define a 2D cutting plane. Where this plane intersects your model, the model is cut or divided and new edges and vértices appear. It’s important to note that the cutting plane defined by the gizmo extends infinitely in all directions. Even if the gizmo is small, it will still cut through your entire model.

    In its default position, the gizmo is horizontal through the object center, but you'll be making a vertical cut. You could rotate and move the gizmo into place, but it's easier to do the initial setup with the QuickSlice tool. Then you'll use Slice Plane to make the actual slice.

    Turn off Slice Plane, and then clik QuickSlice.

    In the Left viewport, using the illustration below as a guide, clik once below the box, move the cursor above the box, and then clik again.
    Habla del Gizmo y de diferentes maneras para que después pueda seguir operando. No quiero que me expliqueis todo el tocho que he puesto, pero si que me gustaría saber PARA QUE SE UTIILIZA EL BOTÓN SLICE PLANE. ESTO ES QUE EFECTO TIENE. Porque yo he probado a hacerlo, y no sé si lo habré hecho mal, pero no noto ninguna diferencia "física" que es que te cambia la situación del gizmo naranja para seguir modelando de una manera o de otra?

    Perdón por la parrafada. Tengo muchísimas dudas, soy bastante pesado xD

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Modeladod Low-Poly-Tutorial de 3D Studio Max 7-

    In its default position, the gizmo is horizontal through the object center, but you'll be making a vertical cut. You could rotate and move the gizmo into place, but it's easier to do the initial setup with the QuickSlice tool. Then you'll use Slice Plane to make the actual slice.
    En este párrafo te lo explica. Realmente te esta explicando las dos maneras que tienes de cortar polígonos en una editable poly, una es con Quickslice (cortando a mano) y la otra es con el plano de segmentación (slice plane). En este caso es como si hicieras un corte en sección, es decir, como si cogieras una sierra y talaras un árbol, solo que en lugar de cortar lo que hace es meter aristas y vértices.

    Concretamente el párrafo dice en cristiano: "en su posición por defecto, el gizmo es horizontal a través del objeto, pero en este caso necesitas hacer un corte vertical. Puedes rotar y mover el gizmo para ajustarlo, pero es más fácil hacer el corte inicial con la herramienta quickslice."

    Vamos que te cuenta como se hace con una herramienta pero al final te dice que uses la otra.

    Espero haberme explicado...

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Modeladod Low-Poly-Tutorial de 3D Studio Max 7-

    Se me olvidaba comentar que para que slice plane funcione correctamente:

    1: selecciona los polígonos que quieres cortar.
    2: pulsa el botón "slice plane". Previsualizaras entonces la arista que se va a generar. Si mueves el gizmo veras como esa arista se recoloca según lo muevas. (si tienes problemas para ver la arista que se va a generar sobre los polígonos seleccionados, pulsa F2).
    3: Para "aceptar" el corte pulsa el botón "slice" que tienes debajo.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Modeladod Low-Poly-Tutorial de 3D Studio Max 7-

    Muchas gracias. No me ha quedado del todo claro, pero te has explicado muy bien xD, vamos el fallo es mío xD

    Lo volveré a leer una y otra vez, aunque la idea principal si que me ha quedado. A esto, como todo, hay que darle muchas vueltas.

    Aprovecho para decir que iré poniendo aquí todas las dudas que me vayan surgiendo, para no abrir más hilos.

    Muchas gracias. Soy muy malo, pero me gusta mucho este mundillo. A veces me frustro yo solo, cuando no me salen las cosas...xD

    Saludos

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