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Tema: Modelados complejos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    23

    Modelados complejos

    Saludos foreros.
    Alguien me podría decir como puedo modelar el tipo de columnas que aparecen en la foto? Si pudierais explicarme como hacerlo tanto en max como en AutoCAD os lo agradecería.
    Y ya de paso, como harían los expertos en modelado para hacer elementos decorativos complejos, por ejemplo los que aparecen en los dinteles de las puertas de la segunda foto o el mueble central de la tercera foto?
    Una vez mas, muchísimas gracias por vuestra ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelados complejos-extre9.jpg   Modelados complejos-palacio-de-los-patos-interi.jpg   Modelados complejos-lumbreras_grande.jpg  

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Modelados complejos

    Los dinteles de la segunda foto, con solevados, y si es necesario (no se aprecia bien, por lo tanto no sé si sería necesario) un EditPoly y a modificar.

    La patas de la mesa de la tercera foto (supongo que es el mueble al que te refieres), solevados con dos secciones, y en este caso si convertiría a malla poligonal editable y modificaría los detalles con un poco de extrude o bevel, no sé, tendría que verlo con más detalle, pero esta tirado, lo más lioso, quizás los laterales que suben hacia arriba, pero creo que un una spline (Helix) jugando con los valores para tenerla como referencia (para poder ajustarme a los vértices, punto medios...) o quizás convirtiéndola en malla poligonal con los valores correctos de número de caras y de radio... posiblemente... para esas figuras que parecen como flores (es que no se ve bien), metería algún mapa de opacidad dibujado en Photoshop y chutando, depende de lo cerca que estuviera de cámara.

    Las columnas de la primera foto... esas si molan, puedes hacerlas con Helix, jugando con los valores de altura, radio 1 y 2, vueltas (Turns) y con los valores de Rendering "Enable in Viewport" y radio, así como el número de caras, sin olvidar darle un número de segmentos correctos para que se vean suaves esas columnas, esa es una forma rápida y fácil, hay más
    Incluso hay un plugin que genera splines basadas en la trayectoria de las partículas (y no recuerdo como se llama, a ver si alguien con mejor cabeza entra y nos lo dice), ahhhh ¿Puede llamarse Glue3D? no estoy seguro, con este plugin y configurando un sistema de partículas puedes hacer también esos pilares que son los más complicados de dejar bien de esa foto, las bóvedas.. esta claro, redes de splines (surface), y las nervaduras, aprovechando las redes de splines haría copias de las splines correctas y las metería solevados con la forma de la sección de esas nervaduras, bonita iglesia, tiene un rato de modelado "mu entretenio", pero no es complicada (al menos lo que se ve, habría que ver la bóveda del púlpito, esa fijo que no es tan fácil, ni el retablo )

    Un saludo.

    Edito: Malditas falas de ortografía grrrrr
    Última edición por Extraterroide; 16-08-2007 a las 03:24
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: Modelados complejos

    que como lo hariasí

    pues con mucho trabajo y empeño jajajaja

    bueno aparte de lo que el compa te acaba de decir yo en las columnas las aria normales y al final con un edit poly seleccionaria las bases y con la selección suavisada las torceria un poco
    uhmmmmmm

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    23

    Re: Modelados complejos

    Joder extraterroide, que máquina.
    A mi el mundo de los solevados y los modelados complejos como el del mueble de la tercera fotografía me parece casi inaccesible. Eso si, me pienso poner con el para aprender lo máximo.
    Muchas gracias por vuestros consejos, ahora mismo me pongo a buscar tutoriales sobre solevados y manos a la obra!
    Gracias una vez más.

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