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Tema: modelando a a la juana de arco

  1. #1
    Senior Member
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    un cordobes en chicago?
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    555

    modelando a a la juana de arco

    Hola, estoy haciendo este increíble pero complicado tutorial que me imagino que una pila de gente ya habrá hecho.

    Mi problema es que cuando estoy empezando a modelar y me guio por el lateral de juana para modelarlo todo va bien, lo malo viene después cuando voy a hacer el otro perfil, me lio con tanto vertice, alguien sabría alguna técnica especial o algún truquillo para no liarme tanto?.

    Otra cosa, cuando termino una pierna y toca copiar la otra, le hago un mirror con instance pero ¿hay que soldar los vértices, si es así no se como, en el tutorial pone que "weld" pero yo le doy y no tengo ni idea, no consigo nada.

    Me gsutaria que me dijeran como modelarla y de paso comenten en que se atracaron la primera vez que la hicieron y como resolvieron su problema, creo que así aprenderiamos todos de como los demás resuelven sus "problemas" del modelaje.

    Gracias por su paciencia para leer este post y gracias de antemano porque seguro que consigo alguna respuesta buenisima como siempre.

    Perdonad...pero este foro ¡¡¡ESTA DE PUTA MADRE!!!.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: modelando a a la juana de arco

    A ver.. primero eso de liarte con los vértices.. jeje yo me lio igual. No creo que haya técnica especial. Solo paciencia y hesharle webos.
    Después... lo de weld. Yo en principio iba modelando y cuando quería ver como iba los soldaba para poder ver el modelo suavizado y no se viene como si le hubieran pegao el hachazo en el pecho.
    Para soldar dos vértices tienes dos maneras. Seleccionandolos y uniendo, o acercandolos hasta que se unan. Lo mejor para esto es seleccionarlos y unirlos. Entonces seleccionas los vértices y le das a Selected. Si no se unen así es por que la distancia que tienes es demasiado pequeña. Aumentala y dale otra vez a Selected.
    Y así para unir todos los vértices de cada lado seleccionas todos y metes una distancia adecuada para que se unan los vértices dos a dos y no se unan todos a lo loco no se si me entiendes... :? perdona es que he tenido una fiesta y tanta cerbeza
    Bueno a ver si ya sabes como es el Weld. Yo todavía no termine ese tutorial pero si me acuerdo que la cara me trajo problemas por que me salia un montón de arrugada
    Bueno ánimo y palante. Espero haberte servido de alguna ayuda.
    P.D: perdona por el morao que llevo jjejejeje Saludos!

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: modelando a a la juana de arco

    Mmmmm... yo para unir vértices siempre uso el comando "Collapse", que en castellano creo que es "contraer", y paso del weld y del spinner de las narices

    Azuludesign, no sé si conoceras el modificador "Symmetry" ("simetricidad"* en castellano), pero es un modificador nuevo en Max 5 que te permite hacer copias espejo de la mitad que estas modelando, soldando automáticamente los vértices y permitiéndote especificar el plano de unión (así como ajustarlo moviendo o rotando el gizmo que trae). Creo que Michel Roger no habla de él porque lo de Juana de Arco data de la época de Max 4 (puede que sea por eso por lo que no habla tampoco de Edit Poly).

    ¡Saludos!

    * no sé de dónde carajo se habrá sacado Discreet la palabra "simetricidad", porque he buscado en el diccionario de la RAE y el maldito término no existe ^_^
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  4. #4
    Sabio Maestro
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    Re: modelando a a la juana de arco

    Ya se....ya se...voy a quedar como un odioso....pero, a mi, esas preguntas me suenan como de alguien que apenas empezó con Max y ya quiere realizar el tutoriale de Juana de Arco....creo que saltearse tantos pasos previos en la curva de aprendizaje solo logra confusion.

    SUERTE

  5. #5
    Senior Member
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    Re: modelando a a la juana de arco

    personalmente, pienso como askelmar. creo que meterse con modelado poligonal :mallas,aristas, vértices... y toda su parafernalia, es de nivel 5.
    Hay que empezar por observar, estudiar y experimentar el comportamiento de todos los elementos y estructuras de max. estoy convencido de que si alguien empieza por el final, además de no aprender correctamente, tarde o temprano manda a max a la mierda... porque se esta saltando los pasos imprescindibles ( además de divertidos ) para llegar a comprender el mundo del modelado poligonal (u otro método de modelado avanzado), en el que uno tiene que hacer uso de todos los recursos de max aprendidos anteriormente.
    que los que empiezan se desengañen...no hay recetas mágicas ( salvo las de los superdotados, que alguno hay ) y cuando vean los trabajos de muchos grandes en el foro, piensen que para llegar ahí, hay un camino largo, muy largo de estudio, de esfuerzo, de dedicación... AÑOS... si, si.. AÑOS.

    así que recomiendo a los nuevos, que no os pongaís nerviosos y si os gusta este mundo, planificad y estructurad esta materia para ir despacio y sólidamente... a través primero del estudio profundo de la teoría. ( que ya tiene miga, ya )

    ¿ me he puesto muy plastón ?

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    7

    Re: modelando a a la juana de arco

    Opino igual, hay que avanzar sin saltarse pasos, hace años me dedicaba a hacer animaciones "a la bruta"...salían más o menos, así que retomé el tema más seriemente, y me estoy mamando a full este estupendo foro y evitaré preguntas lelas.

    Saludos

    PD:concuerdo plenamente con Luisote:"Este foro esta de puta madre" :P
    Paz en libertad!

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    Apr 2004
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    2

    Re: modelando a a la juana de arco

    buenas, aprovechando el tema sacado de el tutorial de juana de arco tengo algunas preguntillas al respecto porque yo lo estoy haciendo.
    resulta que en la vista perspectiva me muestra lo que voy haciendo pero com al reves osea como el lado de adentro no se si me esplico y cuando giro la vista para ver la cara de frente no me aparece.
    si alguno sabe como solucionarlo por favor que me conteste!!! :D :D :D

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: modelando a a la juana de arco

    Eso pasa porque tienes invertidas las normales de esos polígonos, para arreglarlo en el modo subobjeto sale invertir normal o flip en ingles, selecciona el poligono al reves y presiona invertir polígonos (o flip), con eso debería solucionarse.
    Lei que para que no sucediera eso cuando crees caras o polidonos hazlo en el sentido contrario de las manecillas del reloj, de esa manera queda bien.
    Saludos :D

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