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Tema: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

  1. #1
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    modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    Hola,

    Estoy metido de lleno con este programa de Zbrush y me surge una pregunta que no he podido encontrar en Internet o no abre sabido buscarla tal vez.

    La cosa es que si tengo un objeto echo en max lo importo a Zbrush para "pintarle" con las brochas los detalles. La pregunta es como puedo (si se pudiera) exportar esos detalles pintados con las brochas como un objeto separado para manipularlo en max nuevamente.

    Un ejemplo de a lo que me refiero es, tengo una silla, voy a Zbrush, le meto costuras por ejemplo y ahora quiero esas costuras sin la silla como objeto 3d y manipularlo en 3d max.

    Espero me puedan ayudar, saludos!

  2. #2
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    Tu cuando trabajas cualquier modelo en Zbrush lo que haces es subdividir el modelo con lo que siempre estas trabajando sobre el mismo modelo. Digamos que al "pintar" como tu dices los detalles no estas creando geometría nueva sino modificando la ya existente con lo que no puedes exportar esos detalles a otro programa (en este caso 3dmax) a menos que sea en forma de mapa de normales o hacer la bestialidad de exportar el mismo modelo con todas las subdivisiones.

    No se si será esto a lo que te refieres pero creo que no me equivoco.

  3. #3
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    Pues creo que no te equivocas. Mira aquí te mando el caso directamente ( y gracias por tu rápida respuesta), estoy haciendo una calabaza la cual tiene vida propia, con sus ojitos su boca y demás. Le quiero agregar detalles como costuras y eso porque esta disfrazada de frankestein por halloween. La cosa es también que cuando meto la calabaza en Zbrush le hago la boca y la expresion pero al devolverla a max la susodicha tiene un huevo de millones de polígonos, si tengo que usar normal maps, como se le veria el hueco de la boca?.

    Espero haberme explicado bien, porque tengo un pequeño lio con esto del zbrush.

    Saludos

  4. #4
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    supongo que todo dependeria de la boca y de la profundidad que vaya a tener esta (los mapas de normales tienen su limite por decirlo de alguna manera).
    Te ánimo a que subas un par de capturas del modelo en si y de lo que quieres crear así como explicar a que va dirigido; high, low, solo un render o animacion,etc... ya sabes, cosas de esas.

    Te lo comento porque más o menos dependiendo de lo que vayas a hacer podrías optar por una cosa u otra.

  5. #5
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    joder tío, antes de nada muchas gracias por tu apoyo!.

    Mira esta es la calabaza y le quiero hacer una boca grande y profunda, ahora mismo en max tiene unos 2000 polígonos. Si la importo a Zbrush le subo las subdivisiones y le modelo bien la boca, pero para que se vea bien se convierte en un montón de polígonos y al meterla nuevamente en max es la repera de pesada, supongo que con normal maps tampoco se puede porque como te digo la boca va a ir bastante profunda.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelando detalles en zbrush y pasarlo a max-calabaza.jpg  

  6. #6
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    bueno entonces si ese es el caso, suponiendo que ya tienes mapeada la calabaza, la enviaria al Zbrush y le haría todas las modificaciones y detalle convenientes hasta que quede de tu agrado, una vez la tuvieses ya tal y como la quieres, bajaria el nivel de subdivisiones hasta el minimo (que serían esos 2000polys que mencionas del archivo original de max) y exportaria la geometría modificada como un ".obj" para reimportarla al max.
    Con esto lo que conseguirias es modificar dicha geometría básica con lo que se te quedaría la forma de la boca. Luego ya seria sacar los mapas de normales con todo el detalle y todo eso ya que aunque la maya original ha sido deformada se sigue mantenieno el mapeado.
    Si ves que no llega a quedarse el hueco e la boca tal y como lo tenias planeado siempres puedes exportar un nivel de subdivisión un poco más alto del base desde zbrush
    con el que sacarias más poligonaje, pero creo que te sobra con esos 2000 polys.

    Digamos que esa seria una forma rápida de hacerlo, aunque la mejor manera habría sido el haber pensado en modelarle la boca a la calabaza ya de antemano.

    Ya comentaras como quedas con el tema este, y nos enseñaras como queda el modelete :D

    P.D:Edito - Por cierto, si sabias que ibas a tirar de mapas de normales a la otra te recomiendo que los detalles como las "hendiduras" de la calabaza los esculpas con Zbrush antes que modelarlos ya que te ahorraras cierto número de polígonos. (Que estamos en crisis y hay que ahorrar hasta polígonos)
    Última edición por n3sthor; 16-10-2009 a las 16:22

  7. #7
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    ok, a ver si lo entiendo. El problema es que cuando la importo en Zbrush y le subo las subdivisiones y hago los detalles se ve todo perfecto pero al bajarle luego al minimo, la boca se ve super mal y al exportar eso a max me lo exporta sin detalle, perdona pero es que estoy bastante liado con este tema

  8. #8
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    ahí esta la cosa, sorry, es que yo ando pensando siempre en "lowpoly" y tampoco se como lo andas enfocando. Yo tal y como te lo estoy diciendo es para seguir trabajando sobre la malla original de 3dmax, sin más poligonaje ni nada para posteriormente aplicarle todo el detalle mediante mapas e normales en vez de con polígonos.
    A todo esto te lo estoy diciendo como si diese por supuesto que sabes utilizar el zmapper para extraer las normales del Zbrush para pasarlas al 3dmax cosa que no se si es así.
    De todos modos aquí te linkeo un video a youtube donde se explica por encima como se hace el tema del zmapper.

    Con lo el exportar la malla ya modificada el Zbrush no te ciñas a la de menos subdivisiones si esta no te sirve tal y como quieres. Si ves que una con más subdivisiones te sirve utiliza esa y no la básica aunque con ello tengas más carga poligonal.

    Espero no estar armandote un cacao mental tío.

    A una mala, si con esto no te aclaras pegame una agregada al msn y a ver si por ahí coinciimos y te puedo ayudar mejor, si así lo consigues posteas después como lo has solucionado (por si le hace papel a alguien que se pueda pasar por el foro). Lo digo porque esto se esta convirtieno básicamente en un chat y no se lo correcto que pueda ser esto en estos foros :P

  9. #9
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    muchas gracias por tu apoyo "zubrushil". Voy a tratar de hacer ciertas cosas y si tengo más problemas te pego un toque al msn, muchas gracias de nuevo.

  10. #10
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    Respuesta: modelando detalles en zbrush y pasarlo a max

    muchas gracias me resolvieron una duda que tenía con zbrush

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