Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelando esquina con edge loop

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    2

    Modelando esquina con edge loop

    Hola a todos mi problema es el siguiente, estoy tratando de dar la terminación a una esquina de un modelo y quiero que la punta no quede tan redondeada, entonces decido usar el chamfer (de 0,05) para lograr la esquina y lo que pasa es que me queda como una abolladura abajo (primera imagen). Entonces me decido a usar la herramienta swift loop creando un loop cercano a la esquina que quiero modificar y lo consigo, pero en este caso queda una línea en el modelo (segunda imagen). El programa que uso es 3d max 2012 Alguien me puede ayudar a solucionar esto? Si no se entendió haganmelo saber y repregunto jeje Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando esquina con edge loop-chamfer-resultado.png   Modelando esquina con edge loop-swift-loop.png  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    re: Modelando esquina con edge loop

    Hola cris, bienvenido al foro.

    Ese tipo de problema es muy común en el modelado con subdivisión, al crear edge loops que se encuentran muy cercanos entre sí en comparación a la estructura del resto de la malla, 3ds max crea geometría extra entre esos loops que está muy concentrada y eso produce que "se afile" esa zona.

    A ti en este caso te interesa para la esquina solamente así que tienes que modificar ese edge loop, por ejemplo dejando la esquina como está pero espaciando el resto, o tratar de desviarlo de alguna forma para que no quede tan próximo a otro loop.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    2

    Re: Modelando esquina con edge loop

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Hola cris, bienvenido al foro.


    Ese tipo de problema es muy común en el modelado con subdivisión, al crear edge loops que se encuentran muy cercanos entre sí en comparación a la estructura del resto de la malla, 3ds max crea geometría extra entre esos loops que está muy concentrada y eso produce que "se afile" esa zona.


    A ti en este caso te interesa para la esquina solamente así que tienes que modificar ese edge loop, por ejemplo dejando la esquina como está pero espaciando el resto, o tratar de desviarlo de alguna forma para que no quede tan próximo a otro loop.

    Gracias andres54sc, ahí hice lo que me dijiste y tuve un resultado bastante bueno. en algunas esquinas funciona perfecto el chamfer y en otra tengo que usar el swift loop.
    Gracias por la ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando esquina con edge loop-asd.jpg  

Temas similares

  1. Edge loop
    Por Tovarich en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-06-2015, 00:21
  2. Blender Edge Loop y Smooth
    Por Freemind en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-06-2012, 20:34
  3. Maya Modelando en Maya con Edge Loop
    Por mybatrat en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-09-2011, 22:27
  4. ZBrush Ayuda con los edge loop en Zbrush
    Por evilldante en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-05-2010, 03:07
  5. uso correcto de los edge loop
    Por jmpinero en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-02-2009, 05:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •