Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de lover61
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    6

    Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

    Hola!

    Aprovecho mi primer post para presentarme, Soy Sonia y estudio Arquitectura, trabajo con el blender y básicamente uso el modelado 3D para presentar mis proyectos.

    Siempre he trabajado de una forma ortogonal, o sea que he modelado edificio que son cajas y planos rectos, quiero mejorar mis aptitudes y creo que una buena manera seria empezar con algo curvo. Se me ha ocurrido que algo complicado pero suficientemente sencillo de modelar seria la catedral de Brasilia de Oscar Niemeyer. ya que geométrica-mente es un simple hiperboloide que he sabido modelar gracias a todo lo que he leído del skinning (http://wiki.blender.org/index.php/Do...faces/Skinning) en lo que he tenido problemas ha sido a la hora de modelar las ''costillas'' del edificio, son unos elementos que perfilan el hiperboloide con una sección triangular y que se va haciendo más estrecha a medida que se acerca al suelo y al cielo: cree que con una fotografía se entendera mejor:

    Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer-metropolitancathedral.jpg

    no tengo ni idea de como moldearlas, alguna idea?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    4

    Re: Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

    Yo en lo personal lo modelaria con polígonos y luego un array para copiarlo circularmente.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    4

    Re: Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

    Disculpa por la primera respuesta, yo lo haría con un poligono le quitaria un lado para que fuera un prisma luego lo subdividiria y le daria la curvatura ( puedes usar una curva berzier como referencia) luego lo deformaria con lattice para dale la anchura en la cuarta parte ( que se ve como que esta más ancho).
    No es la mejor forma ni la ideal, pero para uno cuando esta empezando sirve de practica para usar otras herramientas y forma de modelado.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Re: Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

    Hola Sonia.

    Personalmente no he trabajado nunca con blender.

    Pero supongo que comparado con 3ds max tendrá las mismas bases.

    Modelaría las "costillas" creando primero una forma básica con una spline con suavidad por ejemplo alguna beizer.

    Mi segunda opción y creo que es la mejor crear la forma con splines rectas y luego tornear la forma que en el caso de 3ds max seria un modificador "lathe", luego doblar la geometría con un "bend" que en el caso de blender no se como hacerlo.

    Por último editar los polígonos para ajustar los pequeños fallos que puedas tener en la geometría.

    La verdad es que no se si realmente en blender funcionara un proceso similar como el explicado, pero espero que te sea de ayuda.

    Saludos.
    Última edición por SR.MUERTE; 16-10-2013 a las 16:42

  5. #5
    Senior Member Avatar de Azrael^^
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Tomelloso y Alicante
    Mensajes
    177

    Re: Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

    Como te han dicho la clave es modelar uno de los nervios.

    Y yo en Blender lo haría modelando dos curvas bezier, de tres puntos cada una. Si te fijas al final cada nervio esta definido por tres curvas, y dos de ellas son iguales, solo que reflejadas. Con lo cual con la primera curva definiría la parte exterior. Una vez la tengas hecha, la duplicas y modificas los puntos, manteniendo la posición de los dos de los extremos, pero girandolos para suavizar la curva. A este duplicado le aplicas un modificador "mirror" en Z, y casi listo. Cuando estés conforme con la forma de tus curvas, sólo te queda convertir esas Bezier en malla con ALT-C, unir todos los objetos en uno, y seleccionando de dos en dos los puntos de las curvas, los unes con un "bridge edge loops".

    Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer-niemeyer.png

    Una vez tengas una costilla hecha, con un modificador "array" haces que gire alrededor de un empty que sitúes en el centro y listo. Tendras que contar las costillas que hay para calcular cuantos grados tienes que girar el empty y que te cuadre todo.

  6. #6
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

    Se podría hacer con un simple plano o un cubo e irle dando la forma. No parece complicado. Después hacerle instancias (ALT+D), o con array y empty e incluso también se podría con la herramienta "spin".
    Buena cosa esto del Blender

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de lover61
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    6

    Re: Modelando la arquitectura de Oscar Niemeyer

    yeeps muchas gracias por las respuestas!

    ahora a buscar tutoriales de todo eso que me comentais y a darle caña, pronto espero colgar algún resultado

    insisto, gracias por las respuestas, la verdad

Temas similares

  1. hola soy Oscar
    Por osen en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-11-2012, 02:27
  2. a por el Oscar
    Por Siquier en el foro Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-12-2008, 20:11
  3. estatuilla de oscar en 3d
    Por elar en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-08-2008, 22:28
  4. figura de oscar en 3d
    Por elar en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-01-2008, 19:35
  5. a por el Oscar :
    Por slime en el foro Noticias
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 03-02-2005, 10:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •