Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Modelando la espada

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Modelando la espada

    Pues nada abro este tema ya que voy a modelar la espada de un tutorial que me ha pasado SHAZAM. Aquí iré poniendo dudas etc... para intentar acabar el objeto jeje.

    Pos nada primera duda (empezamos bien)...

    Tengo el cilindro, lo extruyo hacia arriba, pero luego como lo extruyo las caras para ahcer la forma del tutorial?

    Pone: Extrusión en modo local como todas las extrusiones en este tutorial. digo yo que en blender es "region" no?

    Como lo hago ¿? he hehco la extrusión de 1000 maneras pero esa no me sale... Luego he probado a escalarlo y así se parece más lo único es que me lo agranda por los bordes así que lo vuelvo a escalar esta vez solo desde z y me queda igual que en el tutorial. Pero me gustaría saber como lo debo de extruir ya que de esa manera seria en un solo paso y me evitaria errores.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Modelando la espada

    Eso no es culpa tuya, es un bug :golpeand:

    Haz esto:
    Con las caras seleccionadas, extruye [E] y confirma sin mover el ratón después para escalar en esa dirección pulsa [S] y después [SHIFT]+[Z] (o el eje que quieras que quede fijo).

    P.D: Descargate la última compilación y activa los gizmos que te será más facil.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Re: Modelando la espada

    Buf que jaleo casi que prefiero hacerlo con el escalado y acabo antes jejeje.

    De versiones del blender yo tengo la 2.36 mirare a ver si hay alguna nueva y la descargare. Y eso de los gizmos que es y para que sirve, y donde como los activo ¿?.

    ------------------

    Vale jejej, con Shift-w otra más agregada a la lista .

    Ahora paro a las 7 y pico seguire.

    ------------------

    "Extruya este polígono como en la figura.
    Ajuste el perfil con escalas no uniformes sobre el eje X."

    Que quiere decir con esto ¿?
    Última edición por matriax; 22-03-2005 a las 19:04

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Modelando la espada

    Nada de jaleo, es más complicado de explicarlo que de hacerlo.

    La información para versiones recientes de Blender, las puedes leer en el foro de noticias, mira esto: http://shazam.3dpoder.com/temp/leancapture.zip

    Con este sistema, solo tendrías que pulsar S, SHIFT y arrastrar el Widget (Gizmo) de la parte superior con el ratón.

    Como sé que vas a preguntar lo siguiente del tutorial, te lo digo ya :D

    Para curvar la parte que acabas de crear de la empuñadura, seleccionala y pulsa SHIFT+W

    Ale! a seguir.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Re: Modelando la espada

    "Extruya este polígono como en la figura.
    Ajuste el perfil con escalas no uniformes sobre el eje X."

    Que quiere decir con esto ¿?

    -- Quiere decir que haga varias extrusiones hacia arriba y que luego selecciona caad una de ellas y las escale hasta formas la figura del tutorial no?

    LO he hehco con una extrusión menos, le pondré otra más, pero como después con el subdiv le pongo 4 por ejemplo y queda bastante bien no sé.

    Eso e suna pregunta que quería hacer. He visto y he hehco cosas que a lo mejor hago pocos vértices y sale algo muy raro pero le pongo subdiv 4 y queda como una pelota perfecta. Cuando se el balance de polígonos +o- para que quede bien el subdiv (creo que eso lo dira la practica) y que es mejor poligonizar bien una estructura y meter después menos subdiv, o hacerla bastante bien y usar menos subdiv ¿?...

    Bueno hasta después.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Modelando la espada

    Cita Iniciado por matriax
    "Extruya este polígono como en la figura.
    Ajuste el perfil con escalas no uniformes sobre el eje X."

    Que quiere decir con esto ¿?


    -- Quiere decir que haga varias extrusiones hacia arriba y que luego selecciona caad una de ellas y las escale hasta formas la figura del tutorial no?

    LO he hehco con una extrusión menos, le pondré otra más, pero como después con el subdiv le pongo 4 por ejemplo y queda bastante bien no sé.
    Si, eso es.

    Cita Iniciado por matriax
    Eso e suna pregunta que quería hacer. He visto y he hehco cosas que a lo mejor hago pocos vértices y sale algo muy raro pero le pongo subdiv 4 y queda como una pelota perfecta. Cuando se el balance de polígonos +o- para que quede bien el subdiv (creo que eso lo dira la practica) y que es mejor poligonizar bien una estructura y meter después menos subdiv, o hacerla bastante bien y usar menos subdiv ¿?...
    Si necesitas una superficie suavizada, pulsa SetSmoth (en modo objeto) y después ve subiendo la SubDivisión a lo mínimo que te permita ver el objeto bien.

    Acostumbrate a ahorrar polígonos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Re: Modelando la espada

    Bien de momento esto ya parece un microfono, ya se va pareciendo a algo jeje.

    Pero ahora me va a tocar repetir el tutorial desde 0, biennnn, porque el cilindro lo tenía que haber rotado 22,5° y por eso no me cuadraban algunas cosas jais, pero por no preguntar (por favor no me pegueis jaissss). como puedo rotar algo 22,5 grados justos ¿?

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Modelando la espada

    En la barra de la ventana 3D veras los grados mientras rotas (puedes pulsar una coordenada X,Y,Z una o dos veces para elegir las locales o globales).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Re: Modelando la espada

    Ahora viene un poco de lio:

    """Ajuste los vértices como en la figura con escalas no uniformes sobre el eje X y movimientos sobre el eje Y.

    Seleccione las caras del centro y aplique Convertir en plano (Make Planar) para situarlas en el mismo plano. (Botón abajo del cuadro Editar geometría de Malla editable)."""

    Make palanar ¿? Editar geometría de Malla editable ¿?.

    Estoy por enviar a tomar por saco al tutorial de la espaditaestoy 2 horas modificando vértices y sin avancar nada.

    Ahora cojo las caras de dentro, le digo extrude y no me hace lo que dice el tutorial, jaissss que pata en el culo tiene este blender.... ahora mismo me lo encuentro por la calle y lo mato.

    ----------------

    Hago extrude y no toco nada, le digo escaaldo y me hace lo que dice el tutorial, ahora le digo bevel y me lo aplica todo el objeto .... como hago para que solo lo alique a los vértices seleccionados ¿?
    Última edición por matriax; 22-03-2005 a las 23:17

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Modelando la espada

    Mejor déjalo, estas muy verde aún.

    ¿Sabes algo de inglésí
    Tutos:
    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=13380
    Videotutos:
    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=31669
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Re: Modelando la espada

    Pos de ingles no se mucho la verdad, ya me lio con el español, jaissss

    Pos na da igual, seguiré haciendo unos tutoriales por ahy a ver que tal y llau.

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Modelando la espada


  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Modelando la espada

    Estos videotutoriales te prepararan mejor para retomar Juana en breve. El modelo es horrible pero tienes bastante para ejercitar el modelado y habituarte a los distintos procedimientos. Descargalos y ejecuta los .html:

    BlenderHead1-7.rar 4.3M
    BlenderHead1.html 1que
    BlenderHead1.swf 3.0M
    BlenderHead10.html 1que
    BlenderHead10.swf 2.6M
    BlenderHead11.html 1que
    BlenderHead11.swf 17.5M
    BlenderHead12.html 1que
    BlenderHead12.swf 8.1M
    BlenderHead2.html 1que
    BlenderHead2.swf 6.5M
    BlenderHead3.html 1que
    BlenderHead3.swf 5.0M
    BlenderHead4.html 1que
    BlenderHead4b.swf 14.4M
    BlenderHead5.html 1que
    BlenderHead5.swf 2.1M
    BlenderHead7.html 1que
    BlenderHead7.swf 11.2M
    BlenderHead8.html 1que
    BlenderHead8.swf 8.1M
    BlenderHead9.html 1que
    BlenderHead9.swf 10.5M
    BlenderHeadIntro.htm 1que
    BlenderHeadIntro.swf 98que
    BlenderHeadSneeze1.html 1que
    BlenderHeadSneeze1.swf 3.5M
    BlenderHeadSneeze2.html 1que
    BlenderHeadSneeze2.swf 4.2M
    BlenderHeadSneeze3.html 1que
    BlenderHeadSneeze3.swf 3.2M
    BlenderHeadSneeze4.html 1que
    BlenderHeadSneeze4.swf 7.5M
    BlenderHeadSneeze5.html 1que
    BlenderHeadSneeze5.swf 10.4M
    BlenderHeadSneeze7b.avi 2.0M

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Última edición por SHAZAM; 23-03-2005 a las 00:02
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Re: Modelando la espada

    Descargando....

    Pos nada ahora cuando acaben los mirare a ver

    Que hay un huevo jaisss a ver que tal son...

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    79

    Re: Modelando la espada

    Joer macho que chungo es seguir el tutorial lo han hehco demasiado grande, lo tengo que poner a 1600x1200 para verlo bien, así el puntero es un punto jaissss

    Estoy empezando a molar la cabeza ya veremos que sale...

Temas similares

  1. Maya espada
    Por Mystique en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-08-2014, 20:49
  2. Como empezar modelando una espada
    Por Obsidan en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-12-2012, 20:29
  3. Espada de 300
    Por LA PLATA en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-02-2012, 13:20
  4. Espada
    Por MiraVirtual en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-11-2008, 21:37
  5. espada
    Por segebort en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-05-2007, 08:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •