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Tema: Modelando un auto

  1. #1
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    3dsmax Modelando un auto

    como puedo modelar los pliegues o quiebres y las líneas rectas en un auto deportivo usando editable poly y meshSmooth. E probado con chamber pero al darle meshsmooth se pierde el quiebre y queda todo suavizado. También e visto un cubo con los filos suavizado y no pierde la forma de caja.
    agradesco me expliquen como se hace eso en 3Ds Max 8
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando un auto-image017.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de makevov
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    Re: Modelando un auto

    hola, bueno yo tengo el max 9, pero es 3cuartos de lo mismo, no se que preguntas exactamente, pero, no uses mesh smoth, el suavizado lo crea similar a turbo smoth, pero a mi me lia, ya que no aparecen las líneas suavizadas de más, y tien parámetros como smothness que hace más o menos suavizado, algo, que para mi no sirve, y las interaciones, que como decía no aparecen si no aplicas luego otro edit poly.

    también turbo smoth es más rapido.

    yo ahora estoy haciendo un audi S5, y para modelarlo, en las partes que la curva es muy bruca, lo que hago es crear otra línea al lado, para que no lo suavice, como controlar la curva que realizara, donde quieras que no cree curva, crea tu el limite, osea la línea, consegiras así lo deseado

  3. #3
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    Re: Modelando un auto

    me imagino que será algo así como la imagen que e anexado. Si es así lo descubrí por ensayo y error. Ahora si existe otra manera de conseguir eso seria excelente ponerlo en practica .

    Entonces es mejor usar TurboSmooth?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando un auto-dato-3ds-max.jpg  

  4. #4
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
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    Re: Modelando un auto

    Hola 3dgo, la base de la idea en general no esta mal, es decir si utilizas el turbosmooth lo ideal para los pliegues son dos líneas de aristas muy juntas de manera tal que simule un corte. No se que método utilizaste para hacerlo, pero uno muy eficiente y sencillo es seleccionar las aristas que pretendes sean pliegues y aplicarles un chamfer de valor muy pequeño. Dejo adjunta una imagen de un modelo propio como ejemplo...
    Saludos y suerte con el resto del modelo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando un auto-chamfer.jpg  

  5. #5
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    Re: Modelando un auto

    he probado con el chamfer con dos líneas de edges pero cuando le agrego un meshsmooth esa parte no queda muy delineada, aunque le ponga "0" al chamfer, tendría que poner como 3 o 4 líneas de edges juntos, osea, 2 bien juntos y jugar con los otros 2 para conseguir el efecto deseado. Quizás este haciendo algo mal, cuando suavizas todo consigues tener esas lineasí . Existe otra manera de crear el suavizado sin usar el meshsmooth o el turbosmooth.

    soy nuevo en esto, pero practico como si mañana fuera el fin del mundo....!!!

  6. #6
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Re: Modelando un auto

    Hola que tal. Mira yo soy re novato y estoy modelando un mustang 66, estoy haciendo un tutorial en el cual el suavizado es a base de subdivisiones NURBS la cual le aplico una iteracion de 1 y en el caso de quiebres bruscos como dice el amigo cristian17 aplico un chamfer y queda muy bueno. Fijate así. Me va bien. Suerte!

  7. #7
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    Re: Modelando un auto

    bueno edgo18, siendo nuevo, te digo una cosilla el 3d en cada versión mejora, pero no quitan lo antiguo, a si que veras cosas que son casi para lo mismo, pero antiguo, el turbo smoth le pasa eso, es el nuevo, e igual con edit mesh, el nuevo es edit poly, solo, que lo dejan ai xD

    otra cosa, lo que dice cristian es así, para crear bordes se usa eso, o el conect por una o ambas partes.

    si lo que quieres es crear el hueco de la tapa de el motor, tu creas una primera línea y de esa un chamfer, ai tienes el ancho del hueco, luego, solo tienes que coger las aristas de los lados, y hacer un conect, y hacercandolo a las líneas del hueco por ambos lados, hasta que la mini curva que hace ese hueco se quede bien, para acabar, el poligono más bajo del hueco, le creas un material multiobject para el coje, y así las zonas que deseas que sean negras o muy oscuras las selecionas y las cambias de color.

    bueno espero haberte ayudad, aunque me e enrrollado mucho xD

  8. #8
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    Re: Modelando un auto

    haber si entendi...en poligon Properties selecciono los polygon que quiero suavizar le doy un ID y después en smoothing groups seleciono un # para suavizar esa parte solamente, porque si activo la casilla donde dice : "Use NURMS Subdivision" o "usando subdivisiones NURBS" todo el objeto se suavisa y se deforma, entonces eso no es lo que quiero. Si es posible suavizar solo una parte usando "subdivisiones NURBS", como se hace eso?

    todavía creo en utilizar Meshsmooth ya que me parece que da como más control sobre el objeto, después de todo, un profesional que método utiliza?

  9. #9
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    Re: Modelando un auto

    Esto si esta monstruoso..

    http://3dtotal.com/team/Tutorials/br...bruttus_p1.asp

    un gran conocimiento de todo....!!!

  10. #10
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    Re: Modelando un auto

    este link explica gran parte de lo que e tratado de hacer... y por lo cual estoy en este foro buscando ayuda y tratar de ayudar a otros :

    http://www.onnovanbraam.com/index.ph..._techniques_2/

  11. #11
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    Re: Modelando un auto

    3dgo18
    buena ayuda!

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