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Tema: Modelando un coche

  1. #1
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    May 2005
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    3dsmax Modelando un coche

    Estoy haciendo un coche y ya he echo una pregunta anteriormente de como hacer una simetría como soy muy novato y voy a seguir haciendo preguntas, antes de nada me gustaría sabe si quizá esta pregunta y las posteriores debería hacerlas en otro subforo donde poner el seguimiento e ir expresando mis dudas o quizá seguir en este subforo e ir actualizando este post con las nuevas dudas que me salagan, ya que veo cuando menos un poco latoso abrir un post cada vez que me quede trabado en el mismo proyecto, Bueno vosotros direis que hacer.

    Ahora va la parte más tecnica.
    Os pongo en antecedentes, (perodonar si doy información de sobra) el coche lo estoy haciendo por el siguiente método he tirado splienas para generar la geometría básica luego las he convertido en superficie para posteriormente convertirla en una malla polieditable, que aun no he suavizado.
    He cortado las distintas partes del coche y las he disociado para aplicar a cada una de ellas el modicador carcacasa (creo queel equivalente en ingles es shell) he borrado los polígonos que no se van a ver y he dejado los que van a perfilar las uniones entre las diferentes partes del coche.
    Me estoy centrando en la parte delantera y me he puesto con los huecos de las ópticas y aquí es donde estoy trabado.
    Os cuento lo que he intentado, siguiendo los blupints he cortado la forma del hueco de la ópticas he echo una copia de esos polígonos cortados por la cosa de que luego me podrían servir como cristal de las ópticas, vuelvo a los polígonos cortados y mi primera idea es extruirlos para dar forma al hueco, el caso es que cuando estruryo los polinogos no soy capaz de estruir siguindo los ejes xyz sino siguiendo las normales a los polígonos no consiguiendo el efecto deseado.
    Y la pruegntas es como puedo estruir según los ejes xyz o según una dirección que yo desee, y si hay la posibilidad de estruir un poligono de forma tronco conica.
    Os dejo unas fotografías del coche original y de la maya sobre la que estoy trabajando.
    Por cierto la el programa con el que trabajo es el 3d max en su verison 6 en castellano, esto no se si hace falta decirlo porque en algún sitio he leído que para indicar el programa correspondinente basta con poner el icono del programa en el enunciado del post, pero bueno por si acaso.

    Gracias de antemano por la ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando un coche-10.jpg   Modelando un coche-11.jpg   Modelando un coche-jag-24.jpg  
    Última edición por fabila; 17-05-2005 a las 04:58

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Modelando un coche

    Extruir a lo largo de los ejes x, y o z no sé si sea posible de forma directa, prueba extruyendo tan solo un poco y luego mueve con el gizmo los polígonos en el sentido que desees (sería lo más lógico de hacer creo yo).
    El asunto de extruir en forma cónico (o sea escalar el grupo de polígonos que se extruyen) lo logras con el biselado (bevel), esa opción es muy similar al extruir con la excepción que te permite escalar el grupo de polígonos resultantes.

    Saludos :D

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