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Tema: Modelando un personaje Low Poly ayuda con las articulaciones

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de bmcemg
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    Sep 2009
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    1

    Modelando un personaje Low Poly (Ayuda con las Articulaciones)

    Saludos, actualmente estoy creando un personaje Humano para un videojuego y por lo tanto, pues no puedo usar demasiados Polys. Como podrán ver en las imágenes el personaje no va quedando del todo mal visualmente, el gran problema es que la malla es un asco, no tiene una buena estructura y a la hora animar simplemente no sirve (más que para ser estatua).

    Y pues haber si alguien me puede ayudar aquí con algunos consejos o tips a tomar en cuenta cuando se modela un personaje humano o con algún tutorial, sobre todo alguno que haga énfasis en la forma correcta de crear codos, rodillas, caderas etc. Ustedes saben para que a la hora de animar no se deforme todo.Y que por cierto ya me lei las tutoriales del post llamado Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D, el gran problema es que el personaje que ahí tratan es high poly, que igual me es útil en cierta forma, pero en verdad me ayudaría mucho si alguien tiene algunos consejos de cómo aplicarlo a un modelo Low Poly. Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando un personaje Low Poly  ayuda con las articulaciones -lowpolycharacter1.jpg   Modelando un personaje Low Poly  ayuda con las articulaciones -lowpolycharacter2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 00:38

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Modelando un personaje Low Poly (Ayuda con las Articulaciones)

    Hoy día los personajes LowPoly no son tan LowPoly, a no ser que vayas a meter muchos de ellos o que la gráfica sea de hace varios años, yo te recomendaría que le metieras más polígonos (quizás el doble).

    Por otro lado, el pintado del peso de los vértices es vital para una buena deformación, por ejemplo en la imagen que pones de ejemplo parece que todo lo seleccionado va a un hueso al 100% lo que le da un comportamiento feo. Lo suyo es que la influencia de ese hueso disminuya en mitad (o antes) de la rodilla para que las influencias del otro hueso de la pierna se mezclen y permitan dejar la rótula en un punto medio al flexionar la pierna.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Entusiasta del 3D
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    Respuesta: Modelando un personaje Low Poly (Ayuda con las Articulaciones)

    Siempre es bueno tener material como éste a la hora de modelar:

    http://www.foro3d.com/f122/edge-loop...ica-33375.html

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    26

    Respuesta: Modelando un personaje Low Poly (Ayuda con las Articulaciones)

    Hola, la verdad que empecé a diseñar hace muy poco tiempo, y ya estoy arrancando con animaciones, y movimientos con armature obteniendo muy buenos resultados.
    En este tema empecé realmente de 0. y fui buscando por Internet hasta que me encontré con dos tutoriales muy buenos que seguro también te van a servir.
    Disculpame que no posteo las pag, es que soy nuevo en el foro y no me dejan. Pero busca en Google, Tutorial Juana de Arco y encontraras uno que explica de forma bastante detallada el armado de este personaje, lo que puede ayudarte en un correcto modelado (es en 3d max, pero sabiendo las funciones en Blender sirve igual). Y luego para animar, crear poses, buenas articulaciones, etc, busca el Tutorial de Maléfico para Blender, donde esta bien detallado el tema de las articulaciones, como distribuir los pesos para obtener buenas deformaciones, etc. Espero haberte sido de ayuda, saludos

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