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Tema: Modelando una cabeza primer proyecto

  1. #1
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    Lightbulb Modelando una cabeza (primer proyecto)

    Hola, esto es lo primero serio que estoy empezando ha hacer y me a surgido una duda, aunque más que una duda es un problema. Estoy siguiento este tutorial:

    http://www.alboris.net/curiosidades/...zas/index.html

    En el paso2, cuando usa subsurf le deja la cabeza redondeada sin embargo a mi no:

    Aquí un render del paso1 (no use el modelo que te da):
    Modelando una cabeza  primer proyecto -cabeza1kd4.jpg
    Aquí un render el paso2:
    Modelando una cabeza  primer proyecto -cabeza2px1.jpg

    Perdon por la falta de brillo, lo mejorare en renders posteriores.

    Bien en el manual indican subdiv a 1 y después subsurf, yo uso la nueva versión de blender y por lo tanto no puedo hacer eso, así que le doy directamente a subsurf y me queda así.

    Saludos y espero puedan ayudarme, si os dais cuenta la parte de abajo sale bastante más plana que la de arriba.
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 06:56

  2. #2
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    Re: Modelando una cabeza (primer proyecto)

    revisa que no haya caras en sitios donde no debe haber, por ejemplo, una cara interna que una vértices que definen el contorno exterior.

    jedihe

  3. #3
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    Re: Modelando una cabeza (primer proyecto)

    No es por nada...pero para mi que estas siguiendo el tutorial más ñapa de la red para hacer cabezas (espero que no se ofenda el autor). Si te paseas un poco por aquí encontraras verdaderas joyas de tutoriales para modelar jetas.
    Yo que tú me olvidaba de ese...no es por nada (no hay más que ver como deja la cabeza el pavo al final del tutorial...irreconocible, amos).

  4. #4
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    Re: Modelando una cabeza (primer proyecto)

    Vi un tutorial de modelado de cabezas en la web pero no funciona el link para descargar el archivo para comparar tu trabajo, si su autor remplazara el link por uno valido seria de agradecer, el link al tutorial es este:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=31446

    Sí conocéis algún buen tutorial más para el modelado de cabezas y cuerpos realistas (estoy empezando pero no tengo prisa), seria de agradecer, el idioma en principio no me importa siempre y cuando sea en español o en ingles.

    Saludos y gracias por leerme.

  5. #5
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    Re: Modelando una cabeza (primer proyecto)

    coincido con slash... no quise comentar, por físico respeto. Y tampoco me gusta el nuevo tutorial que estas siguiendo... por qué? bueno, lo que pasa es que es de los tutoriales donde todo se hace con la FÓRMULA MÁGICA. Simplemente pones vértices, creas aristas y caras y ya... todo salió a pedir de boca. Pero qué pasa cuando quieras crear algo nuevo? tal vez algún modelo para el cual no tienes más referencia que unos cuantos bocetos a mano? Pues bien, en ese caso, necesitas saber que hay conceptos más poderosos que la trilogía vertice-arista-cara: los loops, los polos, la topología en general. Pero crítica sin solución no se vale así que aquí tienes lo que, a mi juicio, es buen material de estudio:

    http://www.nevercenter.com/tutorials...ser_tutorials/
    Recomendados el del dinosaurio y, especialmente, el de "character modelling". En el segundo, se discute largamente y con razones bien argumentadas, el tema de la topología, de donde poner los polos, cuando pasar entre niveles de resolución, etc. Si los quieres seguir, seguramente tengas que probar qué herramientas en Blender te ofrecen funcionalidad parecida, o qué comandos mezclas y en qué orden para lograr cierto efecto. Por cierto, no olvides que Blender no soporta n-gons, así que debes tener cuidado cuando aparezcan caras de más de 4 vértices - estos tutoriales están hechos en Silo.

    Y la perla:
    http://www.subdivisionmodeling.com/f...p?t=907&page=1
    Es la mejor discusión que he podido leer acerca de topología, inclusive me gusta la idea de SomeArtist de formular conceptos para poder subir el nivel de abstracción y esas cosas.... si suena extraño lo último que dije, no me hagas caso... RECOMENDADO LEER ESE HILO!

    jedihe
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

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