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Tema: Modelando una guadaña - Consejos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Modelando una guadaña - Consejos

    Hola, y muy buenas. Estoy empezando a modelar en 3d max, y, tras ver agunos tutoriales aquí, me lancé ha hacer una guadaña. Os pongo unas imágenes de la guadaña dibujada, que me facilitó un amigo:
    Modelando una guadaña - Consejos-img_20130508_013110.jpg

    Y aquí como esta hoy en día:
    Modelando una guadaña - Consejos-hoja.png

    Pero tengo una serie de problemas:
    1º El filo no parece metal, y no se como hacer el material para que lo parezca (esto es un asunto que es inerente a otro foro, así que lo colocaré ahí nada más termine este post)
    2º No se como hacer la cinta que da vueltas en el mango de la guadaña, no tengo ni idea.
    3º Para hacer la ''rama'' he creado una caja, la hice larga, a partir de ahí fui haciendo vértices con la herramienta ''QuickSlice'' (cortado rapido), pero creo que no es la herramienta más idonea para crear vértices.
    4º Y a la hora de crear el filo he tenido bastantes problemas sobre como hacerlo. Yo lo hice a partir de un ''Line'' (linea) contorneando la hoja del dibujo, luego la hice editable y le agregué un ''extrude'' luego uní los planos con ''bridge'' (puente), y ya ta, este es el resultado mierder:

    Modelando una guadaña - Consejos-hoja2.png

    Gracias por vuestro tiempo, y nos vemos!
    Última edición por kn0k; 08-05-2013 a las 14:21

  2. #2
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Modelando una guadaña - Consejos

    Consejo nº1 puedes utilizar el buscador del foro

    http://www.foro3d.com/f24/katana-reb...bla-38229.html

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Modelando una guadaña - Consejos

    Cita Iniciado por ciberspace Ver mensaje
    Consejo nº1 puedes utilizar el buscador del foro

    http://www.foro3d.com/f24/katana-reb...bla-38229.html
    Mmmmh, vale. Ya había buscado antes de postear, y con el buscador no me aclaro; de hecho he visto ese mismo post, y no me ha solucionado nada. Simplemente buscaba a alguien que me lo explicara más detalladamente, ya que en tutoriales me lio bastante (soy un poco cazurro). Pero bueno, ya me buscaré la vida.
    Adios.

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Modelando una guadaña - Consejos

    Buenas, antes de nada necesitariamos saber que motor de render usas. Lo siguiente es el material lo quieres nuevo o usado y manchado. Si usas mental ray en los materiales arch and design tienes unos templates y uno de ellos es metal.
    Si usas vray hay páginas donde puedes encontrar librerías de materiales. También puedes buscar en Google hacer material metal en 3d max y encontraras varios tutos.

    Un saludo.

  5. #5
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    Re: Modelando una guadaña - Consejos

    Muchas gracias por la respuesta! Ahora voy a probar a cambiar el render engine para V-ray (que acabo de descubrir como se hace xD) y a ver que tal, luego pondré imágenes de como queda. Queríahacer un material metálico algo desgastado, con rayas y de más. Una preguntilla: si a un objeto le hago MeshSmooth, no le puedo poner un Bump no? Osea se puede poner pero al estar suavizado, la textura no va a hacer nada, no?

  6. #6
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Modelando una guadaña - Consejos

    Buenas, a ver no mezcles los conceptos. A la hora de modelar puedes usar el modificador meshsmooth o turbosmooth o el modificador que quieras esto solo modifica la malla. El bump es una propiedad de la textura no del objeto por lo que si le pones una textura con bump se tiene que reproducir en cualquier objeto al que se le ponga esa textura.

    Lo que te comente de si era nuevo o desgastado es por que si quieres una textura vieja necesitas usar un unwrap para tener mejor control de la textura en el objeto.

    Un saludo.

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