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Tema: Modelando una guadaña consejos

  1. #1
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    Modelando una guadaña consejos

    Hola, y muy buenas. Estoy empezando a modelar en 3dsmax, y, tras ver agunos tutoriales aquí, me lancé a hacer una guadaña. Os pongo unas imágenes de la guadaña dibujada, que me fácilitó un amigo:
    -img_20130508_013110.jpg

    Y aquí como esta hoy en día:
    -hoja.png
    Pero tengo una serie de problemas:
    1º El filo no parece metal, y no sé cómo hacer el material para que lo parezca (esto es un asunto que es inerente a otro foro, así que, lo colocaré ahí nada más termine este post)
    2º No sé cómo hacer la cinta qué da vueltas en el mango de la guadaña, no tengo ni idea.
    3º Para hacer la \rama\he creado una caja, la hice larga, a partir de ahí fui haciendo vértices con la herramienta \QuickSlice\(cortado rápido), pero creo que no es la herramienta más idonea para crear vértices.
    4º Y a la hora de crear el filo he tenido bastantes problemas sobre cómo hacerlo. Yo lo hice a partir de un \Line\(linea) contorneando la hoja del dibujo, luego la hice editable y le agregué un \extrude\luego uní los planos con \bridge\(puente), y ya está, este es el resultado mierder:

    -hoja2.png
    Gracias por vuestro tiempo, y nos vemos.
    Última edición por kn0k; 08-05-2013 a las 14:21

  2. #2
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Modelando una guadaña consejos

    Consejo nº1 puedes utilizar el buscador del foro. https://www.foro3d.com/f24/katana-reb...bla-38229.html.

  3. #3
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    Modelando una guadaña consejos

    Cita Iniciado por ciberspace Ver mensaje
    Consejo nº1 puedes utilizar el buscador del foro.
    https://www.foro3d.com/f24/katana-reb...bla-38229.html.
    Vale. Ya había buscado antes de publicar, y con el buscador no me aclaro; de hecho, he visto ese mismo mensaje, y no me ha solucionado nada. Simplemente buscaba a alguien que me lo explicara más detalladamente, ya que en tutoriales me lio bastante (soy un poco cazurro). Pero bueno, ya me buscaré la vida. Adiós.

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Modelando una guadaña consejos

    Buenas, antes de nada necesitariamos saber que motor de render usas. Lo siguiente es el material lo quieres nuevo o usado y manchado. Si usas Mental Ray en los materiales arch and design tienes unos templates y uno de ellos es metal.

    Si usas Vray hay páginas donde puedes encontrar librerías de materiales. También puedes buscar en Google hacer material metal en 3dsmax y encontraras varios tutoriales. Un saludo.

  5. #5
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    Modelando una guadaña consejos

    Muchas gracias por la respuesta. Ahora voy a probar a cambiar el render engine para V-ray (que acabo de descubrir cómo se hace) y a ver qué tal, luego pondré imágenes de cómo queda. Queríahacer un material metálico algo desgastado, con rayas y de más. Una pregunta: si a un objeto le hago MeshSmooth, no le puedo poner un Bump no? O sea se puede poner, pero al estar suavizado, la textura no va a hacer nada, ¿no?

  6. #6
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Modelando una guadaña consejos

    Buenas, a ver no mezcles los conceptos. A la hora de modelar puedes usar el modificador MeshSmooth o TurboSmooth o el modificador que quieras esto solo modifica la malla. El bump es una propiedad de la textura no del objeto por lo que si le pones una textura con bump se tiene que reproducir en cualquier objeto al que se le ponga esa textura.

    Lo que te comente de si era nuevo o desgastado es porque si quieres una textura vieja necesitas usar Unwrap para tener mejor control de la textura en el objeto. Un saludo.

  7. Gracias kn0k Agradece este post

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