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Tema: Modelar afeitadora

  1. #1
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    Modelar afeitadora

    Buenas noches, me presento soy Guille, estoy estudiando Diseño multimedia. Y para la materia de 3D necesito presentar para el final la afeitadora 1250 de philips echa con el 3dmax.

    El problema que tengo es al hacer la base digamos, empiezo haciendo un editable poly desde un rectángulo pero sin embargo pude hacer una forma bastante parecida con el turbosmooth pero el problema que tengo es que no se como hacerle la parte de adelante que dice PHILIPS que esta medio calado hundido para adentro. Además atrás tiene digamos relieves de goma que tampoco puedo dárselo una vez que hice el turbosmooth.

    Pongo imágenes para que se guíen. Si alguno me pudiese ayudar se lo agradecería!


    Afeitadora real:

    Modelar afeitadora-accenttrumpet.jpg Modelar afeitadora-img9148n.jpg


    Imágenes del proyecto:

    Modelar afeitadora-imgnv.png Modelar afeitadora-img1p.png


    Saludos!
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 20:09

  2. #2
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Cita Iniciado por Kombul Ver mensaje
    Buenas noches, me presento soy Guille, estoy estudiando Diseño multimedia.
    Y para la materia de 3D necesito presentar para el final la afeitadora 1250 de philips echa con el 3dmax.

    El problema que tengo es al hacer la base digamos, empiezo haciendo un editable poly desde un rectángulo pero sin embargo alcance a hacer una forma bastante parecida con el turbosmooth pero el problema que tengo es que no se como hacerle la parte de adelante que dice PHILIPS que esta medio calado hundido para adentro.

    Además atrás tiene digamos relieves de goma que tampoco puedo darselo una vez que hice el turbosmooth.

    Pongo imágenes para que se guíen... Si alguno me pudiese ayudar se lo agradecería!



    Saludos!
    Hola Kombul,
    Prueba aplicarle un modificador "Extrude" al texto y luego en el área que deseas el bajo relieve aplica el modificador "ProBoolean"
    para que excluya el texto extruido.
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 06:27

  3. #3
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Dale me fijo, osea, tampoco se como resolver el tema de la forma medía circular o medía con forma de "óvalo" calada que rodea al philips. O también como sacar las tiritas para afuera, si ya tiré el turbosmooth si hago con el editable poly se me arruga todo feo.. mañana cuando lo pruebo les muestro y subo screen.

    Saludos y gracias!

  4. #4
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    Re: Problema AFEITADORA!

    El problema es que modifico desde el editable poly y se me deforma todo el turbosmooth. No se bien como hacer la forma de calado que envuelve al philips... osea óvalo alargado que va hasta hacia el cabezal...

  5. #5
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Si todo el objeto es una sola malla o polyface, lo conveniente es separar por objetos. Selecciona solo las caras en las cuales deseas extraer otros objetos (en este caso el texto u óvalo)
    y luego aplica solo a esas caras u objetos el proboolean.

  6. #6
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    Re: Problema AFEITADORA!

    El tema es que es todo una pieza sola, y tiene calado esa misma pieza, no puedo separar nada Eso es lo que me complica... porque como hago el calado en una pieza aparte? Eso es lo que no entiendo... me estoy volviendo loco.

  7. #7
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    3dsmax Re: Problema AFEITADORA!

    Prueba de esta forma.
    Modelar afeitadora-shape-merge-1.jpg Modelar afeitadora-shape-merge-2.jpg Modelar afeitadora-shape-merge-3.jpg Modelar afeitadora-shape-merge-4.jpg

  8. #8
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Esto me puede llegar a servir... el tema es que no me sale, te molestería si me explicarías paso a paso porque no me sale asociar el shape al edit poly... perdón pero nunca usé shapeMerge...

    Saludos y muchísimas gracias !

  9. #9
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    Re: Problema AFEITADORA!

    1° Selecciona el objeto al que deseas aplicarle la forma (shape)
    2° En el panel de creación busca objetos compuestos y luego ShapeMerge
    3° Has clik sobre el botón "pik shape" y selecciona la forma

    Después de aplicada la forma sigue los pasos 3 y 4 mensionados anteriormente

  10. #10
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Perdon por mi ignorancia, pero no me sale. Yo hago una forma con una línea, la cierro y me queda un shape... o tiene que ser una forma con volumen...
    Porque cuando agarro también una figura con volumen como la que tengo más al costado derecho, toco pik shape y clikeo y no pasa absolutamente nada.

    Cuando le hago ShapeMerge a la línea cerrada digamos me lo transforma a todo negro y no pasa nada más...Te pongo las imágenes.

    Perdón por mi ignorancia amigo.
    Saludos y te agradezco mucho por tu paciencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar afeitadora-imgt.png   Modelar afeitadora-img1hj.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 05:13

  11. #11
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Si te fijas bien el los dibujos anteriores la forma tiene que estar justo al frente del área en la que se va a proyectar
    no puede estar fuera, porque sino no se proyecta sobre nada.

  12. #12
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Avanzé un paso, le apliqué el shape al edit poly de la afeitadora. El tema es que ahora en la lista de modificadores me figura un "ShapeMerge" y no tengo más el editable poly, tengo las "Operands"... tendría que seleccionar el box de la afeitadora y darle de nuevo editable poly?

    Y otro problema, capas es una boludés... cuando logro agregar el shape al edit poly, me lo tira del otro lado, no del lado del frente donde verdaderamente quiero ponerlo. Ahí te pongo la imagen.


    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar afeitadora-imgfx.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 16:52 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  13. #13
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    3dsmax Re: Problema AFEITADORA!

    Cada vez que aplicas el ShapeMerge tienes que convertirlo a Editablepoly o agregar el modificador EditablePoly a la pila de modificadores,
    aunque no es necesario ya que puedes seguir agregando tantos shapesmerge como quieras.
    Con respecto al lado en que se proyecta depende del eje de la figura, hice pruebas y se proyecta de uno u otro lado dependiendo del eje de proyección
    fíjate en la siguiente imagen.
    Modelar afeitadora-giro-eje.jpg

  14. #14
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Pues yo no conocía esta opción pero puede venir muy bien para ciertaas cosas en mente. Gracias

  15. #15
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    Re: Problema AFEITADORA!

    Pavón me re sirvió lo que me dijiste, muchísimas gracias.
    el problema que tengo que medio que se me rompe el turbosmooth cuando modifico la figura digamos, el shape asociado al edit poly, pero bueno veo como me manejo.

    Ahora tengo otra cuestion. Como le podría hacer los relieves de goma de atrás, digamos las barritas de goma que tiene atrás para que no se te resbale la máquina... tiene como muuchas barritas atras...
    Saludos y muchas gracias.

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