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Tema: modelar algo con el contorno de otro 3dsmax

  1. #1
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    Question modelar algo con el contorno de otro (3dsmax)

    hola... (uso 3ds max) soy principiante, estoy modelando una silla... con un box hice el asiento y las patas y deseo hacer el respaldo usando otro box, mi pregunta es, ¿cómo adaptar ese nuevo box a la forma que le he dado a la primera parte, aquí va una imagen de la silla vista destre atrás para explicarlo mejor:

    Una idea (idea de principiante) sería alinear cada uno de los vértices del box con los vértices de ese contorno de la silla mediante los valores de las coordenadas, así estarían en el lugar exacto, pero costaría demasiado tiempo:

    Lo podría modelar al ojo, pero me gustaría saber si hay alguna forma en la que quede perfectamente modelada al contorno.

    La silla es sólo un ejemplo de lo que en realidad quiero saber... otro sería el tener un box con varios huecos de diferentes formas hechos al azar y sin medidas (sin boolean, sólo con edit poly)... ¿cómo podría obtener otro objeto con la forma del contorno de esos huecos? en general es algo como el usar otro objeto (o una parte del objeto) como molde... ¿hay alguna otra manera de hacer eso? ¿o es que aún no sé utilizar bien las opciones del boolean?

    Ojala lo haya explicado bien y gracias por las respuestas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelar algo con el contorno de otro  3dsmax -12yy4.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 06:13

  2. #2
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    Re: modelar algo con el contorno de otro (3dsmax)

    Coje los polígonos de la parte donde encaje el asiento, copialos (shift y le das un clik al ratón, que no se muevan) o haces una copia del modelo y en una te cargas todos los polígonos menos los que te valen. Así tienes el borde del respaldo que encaja perfectamente en la silla.

    No se si me he explicado bien, si no me entiendes dímelo que te lo intento explicar mejor.

    Saludos

  3. #3
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    Re: modelar algo con el contorno de otro (3dsmax)

    hola! muchas gracias por la ayuda, me sirvió la idea de duplicar el contorno del encaje para a partir de eso modelar el respaldo (resultó ser una respuesta super sencilla xD)... pero aún me queda otra duda.. ya tengo el respaldo hecho a la medida pero por cosas del destino esta totalmente desalineada con la silla... hay alguna manera de alinear la cara de un polígono situado cualquier lugar de un objeto con otro polígono de otro objeto distinto? eso me facilitaría muchísimo las cosas, aunque no sé si se pueda hacer eso (se me ocurre que podría hacerlo cambiando el lugar del pivot hacia los puntos de unión y alineando a ambos objetos por ahí, pero quizás hay otra forma)
    dejo una imagen de lo que me refiero, en fin... me bastó con tu respuesta anterior, ésta nueva la tomas o la dejas jeje.. gracias de todas formas!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelar algo con el contorno de otro  3dsmax -32502050bz8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 06:12

  4. #4
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    Re: modelar algo con el contorno de otro (3dsmax)

    pero aún me queda otra duda.. ya tengo el respaldo hecho a la medida pero por cosas del destino esta totalmente desalineada con la silla... hay alguna manera de alinear la cara de un polígono situado cualquier lugar de un objeto con otro polígono de otro objeto distinto?
    Mira lo que explico en este mensaje a ver si te sirve.
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  5. #5
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    Re: modelar algo con el contorno de otro (3dsmax)

    Como te dice Biofix creo que es la mejor forma como lo puedes hacer, pero como parece que solo lo has movido y no rotado, puedes alinearlo simplemente con el snap. Pinchas en el con el botón derecho y seleccionas vértices, cuando esté solo tienes que poner el puntero encima de un vértice de la parte que quieres mover, veras que aparece una cruz azul, moverlo hasta el vértice que le corresponda de la otra parte y te llevara todo a su sitio.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelar algo con el contorno de otro  3dsmax -alinear.jpg  

  6. #6
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    Re: modelar algo con el contorno de otro (3dsmax)

    Claro! es justo lo que quería, con ambos métodos funciona lo que deseaba hacer, y de hecho que ambos me servirán también para más adelante.
    Muchas gracias a los dos por la ayuda.

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