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Tema: Modelar avion

  1. #1
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    Modelar avión

    Hola amigos resulta que mi primer trabajo de modelado lo quiero hacer con un avión Boeing 747 Lufthansa, pero el problema que tengo es que una vez ya puestos los bipmaps en sus respectivas vistas superior, frontal, lateral y perspectiva cuando empiezo a moldear por ejemplo en la vista frontal me desaparece el bipmap frontal del avión con lo cual no veo por donde modelo, lo mismo ocurre con el plano superior o el lateral, quisiera que me indicaran que estoy haciendo mal, si hay que bloquear algo en fin que debo hacer.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Modelar avión

    ¿En qué programa lo estas haciendo?
    Entre dos males, elige ser el menor.

  3. #3
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    Re: Modelar avión

    Perdon Van Pelt se me olvido ponerlo, lo quiero moldear con 3D studio max.

    Saludos.

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Modelar avión

    Yo cuando lo he hecho he usado planos texturizados.

    No se porque te desaparecen.Así también debería poderse hacer.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #5
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    Re: Modelar avión

    Hola GEKKONIDAE, con el editor de materiales meto las imágenes, después me creo los planos superior, frontal y lateral, una vez creados los tres planos les meto las imágenes a cada uno de ellos con el editor de materiales, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando ya empiezo a modelar, si me pongo en el plano frontal desaparece la imagen, lo mismo pasa en el superior y el lateral, de esta manera no hay manera de poder modelar en condiciones.Solo se ven las imágenes en los planos de la perspectiva.
    No se si en el momento de meter los materiales hago algo mal, o es cuando creo los planos, o es que hay que configurar algo, total que estoy un poco perdido.
    si alguien me puede explicar exactamente los pasos para meter las imágenes correctamente se lo agradecería.

    Uso el 3DStudio max versión 7 y 8

    Un saludo a todos.

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Modelar avión

    Raro es.Pues sólo se me ocurre alguna opción de las normales,el mapeado,las opciones del visor o de aceleración gráfica.
    En el apartado de tutoriales seguro que hay un porrón que empiecen con ese tema,recuerdo uno de un seiscientos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  7. #7
    Expulsado
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    Re: Modelar avión

    Si he entendido bien tu problema, se trata de que no ves el bitmap, no de que desaparezca, si es así, vete a display, y activa la casilla "see trough", con la malla seleccionada, esto te permite verla en modo transparente.
    Otra opción, ponle un material transparente a la malla y trabaja en modo wireframe

  8. #8
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    Re: Modelar avión

    La manera en la que trabajo yo es la siguiente..
    Creo en total una cantidad de 6 planos (en caso de que tenga los planos desde todas las vistas claro)
    Los creo siempre mirando para dentro... O sea la cara visible del plano siempre mirando en dirección al modelo que voy a hacer. Luego les activo "Backface Cull" en las propiedades (Botón Der/ Object Properties) así se pueden ver a través de ellas.
    Por último es custion de agregarle los materiales a los planos mapeandolos correctamente para que se vean bien y orientarlos..

    Espero haberte ayudado!
    Saludos

  9. #9
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    Re: Modelar avión

    Hola compañeros, gracias a todos por haberme echado un cable, GEKKONIDAE has dado en el clavo eran las opciones del visor que no estaban bien configuradas, las encontré en un tutorial de un coche en que te explican desde el principio toda la fase de modelado y hay un apartado en el que te dicen como configurar los visores, por fin voy a empezar a modelar el avión de no ser así lo tendría que haber modelado con el AutoCAD y el AutoCAD para estas cosas es bastante complicado ya que no trae tantas opciones como el 3d max.
    Gracias colegas por haber contestado tan rapido.

    Saludos.

  10. #10
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    Re: Modelar avión

    Ánimo con ese avión,yo todavía ando acabando una lancha que empecé el año pasado en max,luego me pasé a Blender y ahora estoy terminandola cuando tengo un rato.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  11. #11
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    11

    Re: Modelar avión

    yo tengo el mismo problema, la única solución que encontré fué:
    crear la caja con la que voy a hacer el modelo
    clik derecho y en el desplegable selecciono "propiedades"
    vas a ver que entre las opciones de propiedades sale una que dice "visibilidad", bajala a la mitad, con esto LA CAJA QUE CREASTE se va a volver algo transparente, tienes que ir probando a ponerla más o menos visible.
    Se complica un poco a la hora de trabajarla (cambiale el color también, hasta que sea transparente y cómoda de trabajar) pero es la única opción que encontré y, obviamente, lo único que puede ayudarte de mi parte, soy novato en el 3d... Suerte!!!

  12. #12
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    11

    Re: Modelar avión

    Por cierto, muy inteligente lo del Boeing... amí se me ocurrió hacer un triplano Fokker y un Sukoi Su 33... un día uno, me funde la cabeza... sigo con el otro... se me vuelven a quemar las neuronas... pero...
    QUE HERMOSOS QUE SON LOS AVIONESSSSSSSSSSSSSS!

  13. #13
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    Re: Modelar avión

    Hola dragonguitar, el hecho de coger como modelo el Boeing 747 es porque para empezar con el tema del modelado de aviones es unos de los más fáciles, ya que prácticamente sale de un cilindro, cuando lo termine seguramente me pondré con el airbus 380.

    Un saludo a todos.

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