Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Modelar cabezas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190

    Modelar cabezas

    Cual es la mejor manera de modelar una cabeza, ya sea humana o toon? Que es mejor empezar por una cara y ir extruyendo aristasí o es mejor empezar por una caja y ir cortando y extruyendo. No se si me entendeis. Si la respuesta es "depende", de que depende? Gracias saludos! :D

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Consejo para modelar cabezas

    Depende de cual método es más cómodo para tí. Si yo tuviese que modelar la misma cabeza con ambas técnicas, e inclusive con splines+surface, nada despreciable para modelos orgánicos, en los tres resultados ordenaría los polígonos de igual manera, es decir el resultado será el mismo.

    Mi sistema favorito es el extruir aristas, pero otros encontraran más rápido modelar en "box modelling" o splines.
    ¿Por qué es mi favorito? Pues se comienza de cero colocando cada nuevo polígono en su sitio, no tengo que quitar de un cubo todo lo que no se parezca a una cabeza, sino que la voy modelando como si fuera arcilla.

    Los que han hecho esculturas sabran de que hablo, "Box modeling"=esculpir en piedra/madera, "poly2poly"(extrusión de aristas)=modelar con arcilla. Aunque lo más parecido a modelar con arcilla es el Zbrush (el mejor) o el Amorphium.

    Esto en cuanto a modelado realista. Si es creación de mascotas, como la última actividad del foro, en plan minimalista, con una caja o esfera y unas cuantas extrusiones basta (Ferriz y Warex, entre otros, hacen maravillas de esa forma).

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190

    Re: Consejo para modelar cabezas

    Muchas gracias. Una respuesta así era lo que buscaba. Muchas gracias en serio. Saludos :D

Temas similares

  1. Mejor tecnica para modelar cabezas humanas
    Por Psyker en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-09-2008, 00:29
  2. cabezas
    Por jazzrays en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-08-2008, 09:38
  3. donde consigo plantillas para modelar cabezas tipo manga
    Por danielblanco3d en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-03-2008, 22:15
  4. Damicela T E P el placer de modelar cabezas con a:M
    Por SHAZAM en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-07-2003, 11:34
  5. mas cabezas
    Por cabfl en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-06-2003, 20:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •