Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Modelar casa completa

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    19

    3dsmax Modelar casa completa

    Estoy por arrancar mi tercer modelo hecho en 3ds max 8. Ya llevo hecho 2 casas, pero solo en vista exterior, sin detalles grandes. Ahora quiero hacer la tercer casa, competa, exteror e interior. En realidad es un proyecto personal. Es mi casa y quiero ver como quedaría con las reformas que queremos hacerle con mi señora.

    El problema es con los objetos, tales como electrodomesticos, muebles, etc. Me gustaría me digan que conviene mas. Hacer todos los objetos por separado, un archivo .max por cada uno o después de tener la casa pronta con paredes, techo, puertas, etc. Hacer los objetos en la misma escena.

    En el caso de hacer los objetos en forma separada, que creo es lo más acertado, por un tema de memoria (tengo 512 DDR de 400), he visto que tienen que ser guardados como .3ds para poder importarlos. El problema es que al importarlos no me agrega los materiales que use en el objeto. Al menos eso me pasó con una prueba que hice.

    Por otro lado, al momento de hacer el render, si este es de una sola habitación, usando vray, ¿igualmente calcula los objetos que no se ven, aunque estos no influyan para nada en la luz, reflección y/o refracción?
    Pregunto esto por la cantidad de objetos, sino estará horas y horas en hacer el render

    Alguna idea, ayuda, consejo?

    Muchas gracias
    atte LeChuck

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Lanus City
    Mensajes
    149

    Re: Modelar casa completa

    he visto que tienen que ser guardados como .3ds para poder importarlos
    no es necesario guardarlos en 3DS. Simplemente los guardas como cualquier objeto .max y cuando lo quieras integrar a tu escena usas la opción MERGE en el menú FILE.

    ¿igualmente calcula los objetos que no se ven, aunque estos no influyan para nada en la luz, reflección y/o refracción?
    Solo se renderea lo que esta presente en la escena, lo que esta oculto no.

    Con respecto a las limitaciones de hardware, investiga en la ayuda de tu Max acerca de los XRefs Objects. Te permiten trabajar la escena con objetos de bajo poligono que hacen referencia a otros de mayor definición y después puedes reemplazarlos para el render.
    No domino mucho este aspecto lo estoy tratando de investigar pero seguro aquí nomas después de mi salta alguien que la tiene clara con los XRefs, pero más o menso es lo que te comente y precisamente esta pensado para cuando las escenas son muy complejas y tener toda la geometría siempre en pantalla es engorroso pero que a la vez necesitas tener aunque sea una referencia de esos objetos.

    SALu T

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    19

    Re: Modelar casa completa

    Muchas gracias Kurepi, veremos que pasa, cuando tenga algo pronto voy a subirlo para que lo critiquen. Claro que se va a demorar bastante, ya que será hecho en horas libres, y me quedan pocas :-(

    Nuevamente gracias
    LeChuck

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Monterrey Mexico
    Mensajes
    41

    Re: Modelar casa completa

    Si vas a utilizar Vray, puedes usar el vray Proy que son similares a los Xref de Max.

    Como consejo y ya que los proxys de Vray no guardan las texturas pero si los ID de los subojetos, texturiza el modelo original dando un ID de a cada cosa del objeto y creando un multimaterial para ese objeto para que al asignarle la textura al proxy cada textura se encuentre en su lugar.

    Pd. Debes de estar seguro que el objeto que vas a convertir a proxy ya este correctamente mapeado puesto que posteriormente no lo podrás modificar.



    Saludos..

Temas similares

  1. Casa unifamiliar con cocina completa 3ds
    Por robert_off en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-12-2009, 20:25
  2. Casa completa
    Por Marx en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-05-2008, 02:29
  3. modelar una casa arquitectura
    Por jc56 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-04-2008, 20:43
  4. Modelar casa unifamiliar
    Por CJSS en el foro Modelado
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-03-2007, 01:38
  5. modelar una casa
    Por desdeelsur en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-01-2006, 16:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •