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Tema: Modelar en Max para exportar a STL impresion 3d

  1. #1
    ... Avatar de JoseV
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    Modelar en Max para exportar a STL impresion 3d

    Necesitaria consejo antes de ponerme a ello, ya que no se nada sobre impresión en 3d.

    La cuestión es que me han encargado un trabajo y necesito modelar en max (no se usar otro) posiblemente añadir detalle en Zbrush y acabar con un archivo .stl que se mandará a imprimir en 3d...

    He estado leyendo sobre el tema y parece que no es tan simple como modelar y mandar a imprimir, la malla debe estar triangulada, encerrar un volumen, sin huecos, etc..., me gustaría si alguien tiene experiencia con este tipo de trabajos me pudiera aconsejar sobre como hacerlo bien antes de enviar un archivo invalido a impresion.

    Puedo exportar con el mismo max o necesito algún otro programa? La malla debe tener alguna caracteristica especial?

    Bueno, y cualquier consejo sobre este tema en concreto me vendria muy bien.

    Muchas gracias.

    Saludos.

  2. #2
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL , impresion 3d

    Nadie sabe nada sobre este tema?

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL, impresion 3d

    Con que sea una malla completamente cerrada y exportes a STL, ya no necesitas nada más, pero no te esmeres mucho en detalles muy finos, porque no salen en la impresión.
    En cualquier caso, lo mejor es que te digan con que empresa van a imprimir y les preguntas a ellos directamente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL, impresion 3d

    En cualquier caso, lo mejor es que te digan con que empresa van a imprimir y les preguntas a ellos directamente
    Pues si, casi que es lo mejor.

    Gracias por el comentario!.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Abner_Perez
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL , impresion 3d

    Debe ser un volumen cerrado, sin aristas abiertas. Te aconsejo que empieces con un modelo muy sencillo (una esfra por ejemplo) y lo mandes a imprimir, y luego continues con mallas más complejas. Si vas de cabeza al resultado final y algo sale mal ¿como adivinas ahora en que paso fallaste?

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de Abner_Perez
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL , impresion 3d

    Se me olvidaba, en propio 3D Max te permite exportar a STL, pero ten en cuenta que no se exportaran ni las texturas, ni las luces ni las cámaras... sólo mallas poligonales. Todo lo demás es preferible borrarlo.

  7. #7
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL , impresion 3d

    Bueno, y ya para rematar el tema, puedes utilizar el VisCAM View (gratis aquí) para ver las aristas abiertas, las normales invertidas o los polígonos solapados. El VisCAM Mesh en cambio, además de mostrarte estas cosas, también te las repara fácilmente, pero es una demo de 30 días (aquí)
    Una muestra:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar en Max para exportar a  STL impresion 3d-aerocamion1errores.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 19:38

  8. #8
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL , impresion 3d

    Parece muy útil... le echare un vistazo.

    Gracias.

  9. #9
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL, impresion 3d

    un articulo sobre el tema:
    http://www.3patagones.com/news.php?id=89&image=news, aunque no es precisamente muy reciente..2005, espero que sirva.
    a mí también me interesa el tema, por que también tengo un encargo similar...y es una putada lo del Zbrush, que por lo visto todos los detalles tipo alfas no salen, tiene que estar todo integrado en una misma malla, incluso los ojos por ej. Lo cual me extraña, por que lo que me pidireon fué un encargo para realizar íntegramente en zbrush..o eso me dijeron...
    La verdad es que el tío del articulo lo explica bastante bien, te dice que te imagines tu modelo como si estuviera lleno de agua por dentro..se saldría el agua?mal
    no se saldría?bien.

  10. #10
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL , impresion 3d

    y por cierto...ahora que caigo..el Zbrush 3.5 r3 no viene ya con un pluging pensado precisamente para esto..?

  11. #11
    ... Avatar de JoseV
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL, impresion 3d

    y es una putada lo del Zbrush, que por lo visto todos los detalles tipo alfas no salen, tiene que estar todo integrado en una misma malla
    Yo pensaba hacerme un mapa de desplazamiento con Zbrush y aplicarlo en max, pero no como textura si no integrandolo en la malla.

    Muchas gracias por el articulo, contiene mucha información sobre el tema.

  12. #12
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelar en Max para exportar a .STL, impresion 3d

    Crea tu modelo le haces todos los detalles en Zbrush lo pasas por decimation master y luego lo exportas con 3D print Exporter.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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