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Tema: Modelar esferas hechas de poligonos hexagonales Cybertron en 3Ds Max

  1. #1
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    3dsmax Modelar esferas hechas de polígonos hexagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    Hola

    Veréis llevo un tiempo trabajando para intentar conseguir un planeta cybertron como en de la película de transformers 3, que esta hecho como si fuera un colmena pero esférica, formado por varias esferas de polígonos hexagonales. Como se refleja en este concept:

    Modelar esferas hechas de poligonos hexagonales  Cybertron  en 3Ds Max-captura.png

    He leído en varios foros y al parecer es matematicamente imposible según ponía conseguir esto a la perfección sin que se interpusieran algunos heptagonos entre medias.

    Yo he intentado por todos los medios hacer algo semejante pero aunque a nivel de detalle y realismo creo que no anda del todo mal, la estructura es puro desastre porque los hexagonos son irregulares para adquirir esa forma esférica.
    Este es mi resultado:
    Modelar esferas hechas de poligonos hexagonales  Cybertron  en 3Ds Max-captura1.png

    ¿Habría alguna forma de que al menos se adapte un poco a como el del concept para que quede todo un poco más regular y simétrico?

    De todos modos las capas del planeta que yo he hecho están formadas por dos esferas juntas para formar una única con esa forma, tal que así:
    Modelar esferas hechas de poligonos hexagonales  Cybertron  en 3Ds Max-sin-titulo-1.jpg

    ¿Habría alguna manera de crear una única esfera con esa forma?, quizá así quede más geométrico.

    Gracias
    Última edición por ARVFX; 01-09-2013 a las 17:25

  2. #2
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    Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    He intentado hacer esto mismo, y la forma que se me ocurre fácil pero algo larga.

    Es mediante una esfera geódesica, supongo que también esta en 3ds max y según la vas subdividiendo podrás crear más o menos hexagonos por esfera. Ir eliminando 6 caras triangulares que forman un hhexagono perfecto desde la vista Frontal.

    Luego, escalas las caras normales creo que es. En Blender Alt+s. Y podrás tener lo que buscas. Seguidamente, las unes suavizando las caras y ya está .


    Solo es una sugerencia de como hacerlo.
    Última edición por Nugu; 01-09-2013 a las 13:30

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de ARVFX
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    Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    He intentado hacer esto mismo, y la forma que se me ocurre fácil pero algo larga.

    Es mediante una esfera geódesica, supongo que también esta en 3ds max y según la vas subdividiendo podrás crear más o menos hexagonos por esfera. Ir eliminando 6 caras triangulares que forman un hhexagono perfecto desde la vista Frontal.

    Luego, escalas las caras normales creo que es. En Blender Alt+s. Y podrás tener lo que buscas. Seguidamente, las unes suavizando las caras y ya está .


    Solo es una sugerencia de como hacerlo.

    OK gracias!!

    voy a intentarlo por este método haber que tal.

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de ARVFX
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    Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    He intentado hacer esto mismo, y la forma que se me ocurre fácil pero algo larga.

    Es mediante una esfera geódesica, supongo que también esta en 3ds max y según la vas subdividiendo podrás crear más o menos hexagonos por esfera. Ir eliminando 6 caras triangulares que forman un hhexagono perfecto desde la vista Frontal.

    Luego, escalas las caras normales creo que es. En Blender Alt+s. Y podrás tener lo que buscas. Seguidamente, las unes suavizando las caras y ya está .


    Solo es una sugerencia de como hacerlo.
    He estado probando más o menos y creo que el método del que me hablas es el mismo que utilicé antes para hacer las esferas, el método es este:
    bueno esto es de 3ds max pero creo que si ves el proceso quizás lo identifiques como sería en blender.

    http://youtu.be/MZpi_IHjtLE

    ¿Es esto de lo que me hablabasí

    Si no quizá es que no he entendido bien el proceso que me has explicado antes porque en 3d max sea distinto y no lo vea bien.

  5. #5
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    Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    No exactamente, pero ese es aun mejor.

    Solo hace falta eliminar los hexagonos y ya esta.

  6. #6
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    Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    Cita Iniciado por ARVFX Ver mensaje
    He estado probando más o menos y creo que el método del que me hablas es el mismo que utilicé antes para hacer las esferas, el método es este:
    bueno esto es de 3ds max pero creo que si ves el proceso quizás lo identifiques como sería en blender.

    http://youtu.be/MZpi_IHjtLE

    ¿Es esto de lo que me hablabasí

    Si no quizá es que no he entendido bien el proceso que me has explicado antes porque en 3d max sea distinto y no lo vea bien.
    He estado mirando un poco más sobre lo que te comente, y es imposible que salga perfecto con todo exagonos.

    Siempre quedan, pentagonos y triángulos en la esfera sin importar que tan subdividido este. Aunque si no esta del todo cerrado y hay espacios abiertos te quede bien.


    Saludos.

  7. #7
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    Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    He estado mirando un poco más sobre lo que te comente, y es imposible que salga perfecto con todo hexagonos.

    Siempre quedan, pentagonos y triángulos en la esfera sin importar que tan subdividido este. Aunque si no esta del todo cerrado y hay espacios abiertos te quede bien.


    Saludos.

    Bueno, muchas gracias amigo!!!

    Me quedare con lo hecho y veré a ver si puedo mejorar algo

    Entonces, lo que se ve en el concept art es un fake, algo que no se puede conseguir en realidad, quizá sea por eso que ILM no enseña demasiado el planeta en Transformers 3, solo se ven trozos.

    El dibujo me engaño por completo jaja

    Muchas gracias de nuevo!!

    Saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    Hola, Arvfx!

    Cita Iniciado por ARVFX Ver mensaje
    Entonces, lo que se ve en el concept art es un fake, algo que no se puede conseguir en realidad,
    Basicamente eso.
    En este hilo veras por qué no es posible, y una decente y fácil alternativa. Con una semiesfera es suficiente.
    http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-di...ra-106856.html

    Aca veras más técnicas para modelar objetos esféricos:
    http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-ad...le-107879.html

    Espero que te sirva. Suerte.
    Última edición por deloeste33; 02-09-2013 a las 03:55
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de ARVFX
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    Re: Modelar esferas hechas de polígonos exagonales (Cybertron) en 3Ds Max

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Hola, Arvfx!


    Basicamente eso.
    En este hilo veras por qué no es posible, y una decente y fácil alternativa. Con una semiesfera es suficiente.
    http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-di...ra-106856.html

    Aca veras más técnicas para modelar objetos esféricos:
    http://www.foro3d.com/f24/3ds-max-ad...le-107879.html

    Espero que te sirva. Suerte.
    Ok muchas gracias!!

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