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Tema: Modelar oblicuo

  1. #1
    Re-Member Avatar de totedetriana
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    Modelar oblicuo

    Se puede modelar bien en max algo que no coincida con las vistas frontales y laterales. Me explico, algo que esté oblicuo a estas dos vistas.
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  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Modelar oblicuo

    Cambia los ejes de view (donde se orientan según las vistas) a otro sistema como puede ser ejes locales o si te acómoda más puedes incluso ajustar para que los ejes se ajusten según la orientacion de otro objeto. Hay varias alternativas
    Dejo la imagen donde salen todas las opciones que tienes para orientar tus ejes, la adjunté en un mensaje muy reciente así que la replaceo como imagen aprovechandome de ese link, no creo que haga falta adjuntarla nuevamente (espero que funcione).




    Saludos

  3. #3
    Re-Member Avatar de totedetriana
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    Re: Modelar oblicuo

    Conozco esto Cesar, pero me refiero que si trazo una spline y la extruyo, la extrusión me sale hacia arriba ¿me explico?
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  4. #4
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    Re: Modelar oblicuo

    Adjunto imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar oblicuo-modelar-oblicuo.jpg  
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  5. #5
    que va aqui???......
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    Re: Modelar oblicuo

    :? como construiste la figura? en que vista? es muy estraño quete extruya así la spline, quisas tu forma de hacerla no sea la correcta....
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  6. #6
    Re-Member Avatar de totedetriana
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    Re: Modelar oblicuo

    quizás no sea la correcta. La herradura la coloque en 3 y fui poniendo vértices justo en unos escalosnes que tenía girados sobre el eje z.

    Tambien e de decir que no es la primera vez que me pasa.
    PD: Gracias por intentar ayudarme
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  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Modelar oblicuo

    A mi me ha pasado un par de veces, al final la solución más simple fue rehacer la spline usando los snaps y hacer el extrude nuevamente, me da la impresión que sucede porque el extrude lo hace hacia el eje Z del modelo y en este caso los ejes locales están en otra posición, como rreglarlo de forma "elegante" ni idea

    Saludos

  8. #8
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: Modelar oblicuo

    Bueno, una forma que parece que funciona en esos casos es antes de nada crear un user grid (esta en Helpers) en la posición y orientación que tendrá la spline. Una vez tengas el user grid, lo seleccionas y despliegas el "quad menu" (botón derecho del ratón) y seleccionas la opción Active Grid. Ahora veras que el grid que viene por defecto en MAX (home grid) se ha desactivado y se ha activado el user grid que has creado. Hecho esto, ajusta el espaciado de las rejillas como mejor te convenga, activa el snap to grid y dibuja la spline sobre el grid. Una vez dibujada la spline, si ya no te hace falta el user grid, selecciónalo y en el "quad menu" selecciona Active Home Grid (para activar el grid original de MAX, es decir, el home grid) y ya puedes eliminar el user grid. Ahora ya solo te queda aplicar el modificador Extrude a la spline y en teoría debería extruirla en la dirección en la que estaba orientado el user grid.

    A ver si eso ayuda.

    Saludos.

    PD: lo he probado con orientaciones enrevesadas y parece funcionar en todos los casos.
    Última edición por HalfVector; 26-06-2005 a las 03:34

  9. #9
    que va aqui???......
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    Re: Modelar oblicuo

    mmmm (no lo he probado pero lo lei por ahí...) creo que lo otro que puedes hacer es crear una línea perpendicular al dibujo que hiciste, y luego a esa línea atacharle tu forma... luego le aplicas un modificador extrude y tomara como eje z el eje de la última línea que creaste, con esto, en teoría, deveria extruirte la forma en el eje correcto....

    insisto no lo he probado pero por lo menos suena bien... XD

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
    Re-Member Avatar de totedetriana
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    Re: Modelar oblicuo

    Muchas gracias por las respuestas. Probaré a ver que tal.... aunque parece algo lento el procedimiento, pero será cosa de acostumbrarse....

    Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
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  11. #11
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    1

    Re: Modelar oblicuo

    albino se escribe con "b"

  12. #12
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    Re: Modelar oblicuo

    Cita Iniciado por chimbero
    albino se escribe con "b"
    sabras de ortografia pero de sentido del humor, CERO
    No soy Friki, soy Ricky.

    Martin

  13. #13
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    Re: Modelar oblicuo

    La idea de la línea que dijo crist suena bien y de rápida ejecucion, vamos a probar gracias crist

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