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Tema: Modelar panzas

  1. #1
    Miembro Avatar de Astina
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    Modelar panzas

    Hola gente!
    Estoy encarando mi segundo trabajo, es el pingûino de la serie "Wallace & Gromit".
    Hasta ahora modelé el cuerpo a partir de una capsula, el problema me surge al intentar hacer la panza.


    Cual es la mejor forma de hacerla?

    (He intentado con un plano de corte y otras formas de corte de polígonos pero no queda, se deforma al suavizar)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar panzas-feathersfront.jpg   Modelar panzas-feathers-perfil.jpg  
    Última edición por Astina; 08-06-2009 a las 18:44

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: Modelar panzas

    Yo lo hubiera hecho con una line y un Lathe. Y luego convertir a poly y mover vértices.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar panzas-pinguino.jpg  
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro Avatar de Astina
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    Respuesta: Modelar panzas

    Si, eso me dijeron que haga y eso seguramente haré,

    ... pero ... creo que debería haber una forma de cortar la geometría y listo sin tener que andar moviendo vértices no?

  4. #4
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Modelar panzas

    No entiendo para que quieres cortar la geometría para hacer la panza, eso lo deberías hacer con la textura

    Ahora si lo que quieres es aplicar un material diferente en esa zona, hay que cortar y mover vértices no es eso lo divertido del 3D

    http://www.foro3d.com/attachment.php...7&d=1238475062
    Última edición por sejob1975; 08-06-2009 a las 23:18
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #5
    Miembro Avatar de Astina
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    Respuesta: Modelar panzas

    Claro, lo que quiero hacer es aplicarle una textura diferente a esa zona!

    Hiciste de esa forma la panza del tiburón?
    cortando y moviendo vértices

    El problema es que que cuando hago cortes para marcar la zona de la panza del pingu y luego suavizo se deforma.

    creo que a eso te referís no?
    Última edición por Astina; 09-06-2009 a las 13:56

  6. #6
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Modelar panzas

    Para que no se te deforme tienes que agregar más geometría en la zona que separa el área de la panza y el resto del cuerpo. Sin embargo al aplicar suavizado siempre abra algo de deformación pero eso es algo que debes tomar en cuenta al modelar

    Para este tipo de cosas no corto individualmente los loop sino que selecciono todos los polígonos de la zona en cuestión y luego estruyo un poco y escalo si hace falta utilizo bebel o chanfer en el caso de MAx
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  7. #7
    Miembro Avatar de Astina
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    Respuesta: Modelar panzas

    Muchas gracias!
    voy a hacer pruebas de esa forma para ver que logro,
    lo que hice en este ejemplo fue modelar el cuerpo a partir de una línea con lathe y le puse 90 en segmentos (creo que necesito mas) a la forma inicial para que el corte de la panza quede redondeado sin puntas y para que no necesite suavizar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar panzas-pinguuu.jpg  
    Última edición por Astina; 11-06-2009 a las 00:48

  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Modelar panzas

    90!!! eso es un derroche de geometría, si eso es con un pingüino que no es más complejo que una pera de boxear me imagino cuando hagas formas más complejas. con una forma como la central de mi ejemplo te basta y te sobra para modelarlo, tienes que tratar de ahorrar geometría, eso te ahorrara muchos dolores de cabeza porque aunque no lo creas el tener polígonos a granel no te ayuda a conseguir buenas forma, de hecho la mayoría de las veces hace todo lo contrario.

    No olvides usar lo modificadores de suavizado.
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  9. #9
    Miembro Avatar de Astina
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    Respuesta: Modelar panzas

    Estoy modelando a partir de una línea con lathe, le bajé los segmentos a 12 en las propiedades de este modificador.
    Ahora tomo los polígonos que serán la panza, le doy extrude y escalo como me decís, hasta ahí todo bien, pero después le doy el suavizado y puaj, un asco.

    Creo que el problema viene de cuando paso la forma a editable poly.
    Me suena a que tengo que tocar algún botón ... uhm

    voy a esperar a mi momento de lucidez del día

    Última edición por Astina; 11-06-2009 a las 12:48

  10. #10
    Miembro Avatar de Astina
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    Respuesta: Modelar panzas

    Solucionado.

    Lo que hice fue: al suavizar, bajar el número de smoothness a 0,994 más o menos, con 2 en iterations. De esa manera se suaviza el cuerpo pero los polígonos que seleccioné para la panza no se deforman.

    Si hice lío avísenme, hasta ahora funciona.

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