Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: modelar para exportar a realidad aumentada

  1. #1
    Y QUIEN NACIO APRENDIDO Avatar de Moneitor
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Manizales / Colombia
    Mensajes
    55

    modelar para exportar a realidad aumentada

    Hola a todos.... actualmente estoy aprendiendo acerca de la realidad aumentada, y me encontré con un problema muy grande y es que cuando exporto mis modelos texturizados en .DAE no queda incrustada la textura, me explico.... baje un modelo de una vaca que hay en Internet como muestra y cuando abro la vaca en max o en flex aparece con la textura normal, en max se ve con la textura pero si abro los materiales en ningún lado esta el diffuse con la textura de la vaca, osea que la textura es inherente a lageometría. si alguien me puede decir como exportar desde mad en .DAE y que el modelo siga con la textura se lo agradecería mucho

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Lycan
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Armenia, Quindío - Colombia
    Mensajes
    18

    Thumbs up Re: modelar para exportar a realidad aumentada

    Resolviste el problema?
    A mi me pasa algo similar pero trabajando desde Blender, las texturas procedurales ( texturas que se trabajan desde el software y no con imágenes externas ) no me las carga la aplicación de Realidad Aumentada, estoy trabajando con Flartoolkit y exportando como .DAE. Y por otro lado es que el modelo que tengo con materiales, al exportarlo y montarlo sobre el patrón, me aparece muy oscuro, más de cómo aparece en el escena de Blender.

  3. #3
    Raz Avatar de aedozea
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    343

    Thumbs up Re: modelar para exportar a realidad aumentada

    Hola, bueno ya un tiempo atrás me toco hacer un trabajo similar, y me dio el mismo problema que Moneitor comenta, solo veía el wire. Bueno al caso si abres tu archivo .Dae con el bloc de notas te daras cuenta que en la etiqueta

    Código:
    <init_from>file://C:\Users\miUsuario\Desktop\MiProyecto\imágenes\Textura.png</init_from>
    Tiene una ruta que al parecer no reconoce, lo solucione acortando

    Código:
    <init_from>..imágenes\Textura.png</init_from>
    En realidad es un trabajo engorroso... y muchas veces me paso que no quedaba bien o se me pasaba un punto o una coma... espero que alguien sepa como hacerlo más fácil nos idique como

    Mi solución más fácil y que me ahorro demasiado tiempo... es usar Softimage Xsi, su exportador a .Dae lo bota listo, y desde el exportador pude solucionar el tema de la imagen muy blanca o muy oscura.

    Un salduo y espero les ayude en algo... igual muy agradecido si alguien más pudiera dar un mejor alcance del tema porque en su momento sufri con eso y me faltan fundamento a lo que pude descubrir.

    Saludos

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Lycan
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Armenia, Quindío - Colombia
    Mensajes
    18

    Re: modelar para exportar a realidad aumentada

    Esta bien aedozea, seguiré ensayando con .DAE y Blender :D
    Gracias por tu ayuda.

Temas similares

  1. Metodología para realidad aumentada
    Por Jhimy777 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-09-2016, 18:51
  2. Hardware Realidad Virtual y Realidad Aumentada
    Por Sumatra en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-06-2016, 20:44
  3. Blender Realidad aumentada
    Por Juani en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-04-2016, 22:36
  4. Realidad aumentada para familia en Valladolid
    Por 3dpoder en el foro Ciencia y Tecnología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2012, 19:46
  5. Realidad aumentada
    Por dixan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-08-2008, 15:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •