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Tema: Modelar Pelo VS Shag Hair Brazil de por medio xD

  1. #1
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    Modelar Pelo VS Shag Hair (Brazil de por medio xD)

    Hola, estoi modelando uno de los personajes que tienen que aparecer en una pequeña serie que estoy haciendo pero.... cuando llegé al pelo (normalmente lo hago en 3D) pense... porque no aprendo a usar Shag? me puse en ello pero cuando lo rendeo con Brazil aparte de no salir el color que yo le ponga se ven demasiado unas calvas feisimas.(con el render normal no se veian tanto y me respetaba el color del pelo)
    Y el pelo en 3D con mapas de opacidad no me sale nada bien, algún tutorial o consejo para hacer pelo en 3D (consejo sobre los mapas de opacidad)
    Alguna ayuda para que el shag funcione bien con brazil?

    Dejo los renders a ver qué os parecen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar Pelo VS Shag Hair  Brazil de por medio xD -ainara07bodyx.jpg   Modelar Pelo VS Shag Hair  Brazil de por medio xD -ainara07shaghair01.jpg  

  2. #2
    christiandan
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    Más densidad

    Hola!

    Yo creo que el problema es que tiene poca cantidad de pelo. Ponle más densidad por área y veras como se soluciona.

    También, lo que puedes hacer es renderizar por un lado el pelo, y el resto del cuerpo con Brazil.

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Yo creo que hay que subdividir más la malla del cráneo para que haya más densidad en la cabellera.

  4. #4
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    vale voy a probar, pero aun así no consigo que respete el color

  5. #5
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    Desgraciadamente no soy el más indicado para eso...

    ...espera a que la peña termine la guardería y este fin de semana te responderan seguro

    Ala! Ya os he comprometido

  6. #6
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    ShagHair, cuando lo coges por los cuernos, es muy potente y efectivo. Yo personalmente tengo problemas con la iluminación del pelo: le pongo luces, y sigue oscuro en un render, y en al siguiente, sin hacer nada, se ilumina que da gusto.

    ¿Has aplicado un material al pelo? Si no lo has hecho, deberías. Al objeto ShagView que aparece en el visor, aplícale un material con un shader "Hair", y ponle un color castaño o así. Deberías notar el cambio (no olvides aumentar la densidad). También cambia el diametro del cabello, es demasiado fino. Y trabaja el tema de la atracción a los mechones, porque el pelo tiene aspecto como de telaraña. Hay un hilo viejo donde Txoldo montaba el pelo de un modelo suyo. Tal vez pueda servirte

    ¡Saludos!
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  7. #7
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    en un tutorial que vi del shag le aplikaban un material creo que donde Standar y luego algo así como shag noseke (no estoy en casa mañana lo miro)

    mañana pruebo y pongo renders, si es que lo consigo claro...

    gracias por la ayuda a ver si salgo de esta ^^"

  8. #8
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    weno sigo de pruebecillas almenos ya no quedan esas calvas :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar Pelo VS Shag Hair  Brazil de por medio xD -ainara07shaghair02.jpg  

  9. #9
    Fractal de Excremento
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    Usa un shader hair para los pelos. Crea unas luces con sombras shag que solo incluyan el pelo y ponle cuantos más splines de orientacion puedas
    Es realmente complicado sacar buenos resultados del shag, pero yo he visto maravillas.

    Un saludo.
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  10. #10
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    ves otra cosa que no conocía , muchas gracias voy a probar. Una dudilla, quiero renderizar unos planos desde lejos con la muchacha en accion, deveria poner unas luzes con sombras shag desde lejos o es mejor unas que la sigan siempre a la misma altura? Influlle mucho la distancia en las sombras shag?

  11. #11
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    dioxxxxxxx que petada de PC el shag este con la sombra, bueno pongo parte del reskate de render que estaba haciendo asta que el pc peto o.O

    En renders más pequeños la parte izque de la imagen (el pelo me refiero) sale muy bien pero la parte derecha sale algo rara... he probado a poner otra luz con sombra shag en la parte derecha pero me pasa lo mismo... bueno tengo que hacer más pruebas a ver si soluciono. Otro problema que me da eske hay un pelo que si lo activo me sale una ventana que pone

    Shag Render:
    Memory allocation failed.

    Me parece ami que mi pc me esta mandando a comprar ram xDD no?¿?¿

    gracias slime por el consejo ta kedando mucho mejor. A ver si consigo más ram porque sino lo veo xungo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar Pelo VS Shag Hair  Brazil de por medio xD -ainara07shaghair03.jpg  

  12. #12
    El cabreador
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    No se.. antes de nada mira a ver si tienes bien esa memoria no se.. puedes pillarte algún test de memoria, o si no desactiva el testeado rápido de la bios para que te realice un test más exaustivo.

    Por otro lado tu pelo esta apelmazado, muy plano, jeje.. parece un spot de champú jeje..te recomendaria que modificaras los parámetros de Clumping que hace que el pelo se agrupe en mechones.. algo más real que lo te pone por defecto.Quitale un poco de brillo..

    Saludos.

  13. #13
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    Y el grosor de la hebra, vigila el grosor de la hebra (el cabello se hace fino demasiado pronto; debería ser más grueso, y ser un poco más fino en la punta, así te quedaría menos transparente).

    ¿Has probado a leer la ayuda de ShagHair? Tal vez aclares muchos conceptos...

    ¡Saludos!
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  14. #14
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    Fiz3d o.O no llego a tanto no sé como hacer eso de la memoria xDD

    ikerCLoN, ahora mismo voy a probar aunque la ayuda de shag me temo que esta en ingles y no eske se me de muy bien... me mire unos tutoriales en español por net pero amos no son gran cosa....

    voi a probar lo que me dices a ver que tal

    Muuchas gracias

  15. #15
    Fractal de Excremento
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    Yo lo que haría es renderizar la cabeza sin pelo con Brazil que parece que es lo que estas usando y luego el pelo por separado con la geometría restante con material matte para luego componerlo.
    Así puedes ajustar los parámetros, luces, etc y hacer render con scanline para que te tarde menos.

    Suerte!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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