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Tema: Modelar Shape Keys

  1. #1
    Senior Member Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
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    116

    Modelar Shape Keys

    Muy buenas.

    Estoy intentando modelar un objeto al que le he aplicado un shape keys y lo que pretendo hacer, bueno, realmente no sé si se puede.

    Veran, tengo un objeto al que le he aplicado un shap key para hacer que la mitad superior se desplace hacia arriba. Pongo unas capturas para que se entienda mejor:


    Modelar Shape Keys-48.png

    Modelar Shape Keys-55.png


    Una vez que estoy en ese punto quiero seguir modelando la figura pero de manera que esas modificaciones no formen parte de la animación, o sea, que cuando ponga el shape key a cero la figura se cierre manteniendo las modificaciones.


    El problema esta en que todo aquello que modifique con el shape key activo va a formar una animación luego. A fin de cuentas para eso sirve ese modificador.

    Modelar Shape Keys-02.png

    Modelar Shape Keys-09.png

    En resumen:

    Quiero modificar la figura, tanto si el shape key se encuentra activo como si no, sin que eso afecte a la animación.

    Creo que sencillamente no se puede hacer pero por preguntar no pierdo nada.
    Última edición por Neftis; 16-08-2014 a las 16:53

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    993

    Re: Modelar Shape Keys

    Exacto, si modelas con el shape key activado, formara parte del shape key. ¿No te iría mejor que fueran dos objetos separados? Para eso esta la diferencia entre el modo objeto y el modo edición, son independientes y podrías animar el objeto independientemente de las modificaciones que le hagas luego en modo edición.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Modelar Shape Keys

    Creo que si se puede...
    Creas un Shape nuevo (por ejemplo Key 2) y modificas la estructura del objeto añadiendo extrusiones, etc.
    Eso afectara a ese Key nada más
    Lo que no se puede es "quitar" caras pues eso si se quedaría y afectaría al objeto base y a todos los restantes keys.
    Se pueden crear diferentes keys empezando de la base original (Basis).

  4. #4
    Senior Member Avatar de Neftis
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    116
    Ok.

    Creo que una vez más me estoy complicando la vida más de lo necesario.

    Seguiré la recomendación del compañero y crearé dos figuras independiente, va a ser lo mejor.

    Ya que estamos:

    ¿Es posible invertir un shape keys para que funcione al revés?

    Tengo una una animación que va de "BASIC" a "KEY 1" ¿Se le puede dar la vuela de forma que la posición "KEY 1" pase a ser "BASIC" y viceversa?.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Aug 2004
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    Torrevieja-Alicante
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    Re: Modelar Shape Keys

    Tengo una una animación que va de "BASIC" a "KEY 1" ¿Se le puede dar la vuela de forma que la posición "KEY 1" pase a ser "BASIC" y viceversa?.
    Borras el BASIS y la que te quede, quedará como original (no tendrá VALUE

    Si clicas con botón izquierdo del ratón sobre el triángulo de color negro, te salen varias opciones para hacer mirrors, etc.



    Modelar Shape Keys-clic.jpg
    Última edición por Soliman; 17-08-2014 a las 22:41

  6. #6
    Senior Member Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    116

    Re: Modelar Shape Keys

    Ok, ya más o menos lo tengo claro.

    Gracias una vez más.

    Un saludo.

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