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Tema: Modelar terrenos a partir de polilineas en 3D Max 2009

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de carter2315
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    Thumbs up Modelar terrenos a partir de polilineas en 3D Max 2009

    Hola que tal amigos, saben tengo una duda de como puedo modelar un terreno a partir de curvas de nivel generadas con polilineas para después aplicarle una ortofoto (es una fotografía aérea a escala del terreno) esto es para un recorrido virtual que tengo que realizar de una represa, tengo ya hecho todos los modelos 3D, tanto de la represa como del terreno solo que como el terreno lo genere utilizando solidos este se vuelve muy pesado y asu vez es muy difícil aplicarle la imagen de la ortofoto del lugar, ojalá y me pudieran ayudar y otra cosa más siempre he realizado renders y modelados 3D para cuantificaciones y ahora que me piden este recorrido no se cuanto cobrar ojalá y también me pudieran ayudar con este tema... saludos

  2. #2
    Senior Member
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    Respuesta: Modelar terrenos a partir de polilineas en 3D Max 2009

    Hay un par de hilos sobre el tema. Usa la búsqueda, que seguro lo encuentras facil.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de carter2315
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    Smile Respuesta: Modelar terrenos a partir de polilineas en 3D Max 2009

    Cita Iniciado por MaxVB Ver mensaje
    Hay un par de hilos sobre el tema. Usa la búsqueda, que seguro lo encuentras facil.
    gracias por tu consejo, ya he tratado de buscar algún hilo de este tema pero todos los que he encontrado comentan de como generarlo en otros programas de topografía lo cual si se hacer pero no he encontrado alguno que me diga como hacerlo en 3D Max para aplicarle una ortofoto al modelo y simular el lugar que estoy modelando

  4. #4
    Senior Member
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    Respuesta: Modelar terrenos a partir de polilineas en 3D Max 2009

    Pues yo sé hacerlo así:

    -Importas las curvas de nivel a 3ds. Cada curva tiene que estar con la cota z correspondiente.
    -Coges cada una de las curvas y le añades puntos con Refinar (creo que se llamaba así, que no tengo el 3ds aquí). Tienes que poner muchos puntos en cada curva, porque si no, al hacer el próximo paso te saldrá bastísimo y cuadriculado.
    -Eliges una de las curvas, aplicas objeto de composición Terreno, y eliges el resto de las curvas.

    Ya esta.

    Luego aplicas a la malla resultante la foto.

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