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Tema: Modelar un bolsillo

  1. #1
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    Modelar un bolsillo

    A ver si me podéis echar una mano.
    Me he dado cuenta de que no tengo ni zorra de modelar, entonces al itentar modelar un traje, me he encontrado con el siguiente problema:

    Tengo el volumen del traje hecho, pero ahora quiero "sacarle" un bolsillo, como en la referencia.




    Pero si lo modelo sobre la malla, así (mas o menos es nu ejemplo rapido:




    Entonces al suavizar los bordes se redondean y queda fatal a parte de destrozarme el resto de la malla.
    Entonces digo, ok, pues le pego unos cottes para que los bordes que quiero que se queden rectos no se curven...



    Pero al suavizar, ya destrozo el modelo para tirarlo a la basura:



    Conclusión:
    No tengo ni puta idea, socorro ayudadme que no se salir de aquí.

    Cual es la mejor manera de hacer este bolsillo? explicadmelo por favor.

    Gracias.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelar un bolsillo

    Supongo que tendrás un control para ajustar la "dureza" de las aristas, no se como se llamara en tu software, pero seguro que lo tienes.
    Si no lo tuvieses (que lo dudo), puedes hacer lo mismo haciendo un Bevel muy pequeño en las aristas donde quieres que no se suavice mucho la malla (a más pequeño el Bevel, más afilada la arista).
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  3. #3
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    Re: Modelar un bolsillo

    La dureza te refieres a la cantidad de suavizado?
    Uso el max, te refieres a los smoothing groupsí o al control de pesos del meshsmooth?
    En cualquiera de los casos no tengo ni idea, me podéis orientar por favor?

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelar un bolsillo

    Cita Iniciado por trenZ Ver mensaje
    ...o al control de pesos del meshsmooth?
    Eso debe ser
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  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelar un bolsillo

    ¿Lo has mirado en F1?
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  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelar un bolsillo

    Busca "crease", es común a Blender y Max

    Lo localizas en Editable poly a nivel subobjeto seleccinando las aristas (edges) en la pestaña Edit Edges. Tienes los parámetros Weight y Crease para configurar el suavizado.

    ...
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    John Lasseter

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Modelar un bolsillo

    Estoy trasteando con eso, pero no consigo lo que quiero...
    De todas maneras el método para sacar un bolsillo de una superficie es ese? cortar los polígonos para conseguir la forma del bolsillo y luego extruir? vosotros lo haríais así?
    Luego ya me pelearé con el meshsmooth

  8. #8
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    Re: Modelar un bolsillo

    Si no vas a aplicar softbodies o animar el traje puedes crear el bolsillo como un objeto aparte.

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelar un bolsillo

    La idea es que tengas dominada la topología de la malla; no que dependas del comportamiento de la malla al subdividirse sino que sepas como se va acomportar y modeles en consecuencia.

    Has modelado el bolsillo pero has dejado un montón de n.gons sueltos sin resolver y después la subdivisión te hace lo que ves: una cantidad de nudos indeseados. Debes ir quitando densidad añadiendo aristas mediante cortes, es decir, si has subdividido a mano el bolsillo, no dejes los extremos de los edges "sueltos", has que se vayan entretejiendo con el resto de la malla pero haciendo que poco a poco esta pierda densidad.

    Algo parecido a esto:


    Empóllate este artículo, es imprescindible:
    http://www.sudproject.cl/cesarte/blo.../edge_loop.htm

    Suerte
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    John Lasseter

  10. #10
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    Re: Modelar un bolsillo

    Joder, muchas gracias, a ver qué tal.
    La verdad es que lo que más terror me daban eran las solapas de la chaqueta y lo dejé para el final, por eso empecé por el bolsillo que parecía lo más facil.
    Mientras he posteado esto he modelado las solapas, y joder, me han quedado muy bien, y sin emabrgo el puto bolsillo... en fin, miraré eso que me dices.

    La culpa la tiene los años de putos edificios e interiores que han atrofiado mi mente, muerte a la infoarquitectura!! a ver si me pongo con el orgánico como dios manda.
    Postearé los avances, ahora me voy a sobar.

    Saludos!

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelar un bolsillo

    Cita Iniciado por trenZ Ver mensaje
    La culpa la tiene los años de putos edificios e interiores que han atrofiado mi mente, muerte a la infoarquitectura!! a ver si me pongo con el orgánico como dios manda.
    Eso quiere decir que modelabas puertas y ventanas con booleanas ¡Sacrílego!

    Es broma Tu estúdiate bien la traducción de César y veras que pierdes el miedo a modelar lo que sea

    ...
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  12. #12
    Senior Member
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    Re: Modelar un bolsillo

    Muy bueno el artículo, pero sinceramente, me parece una movida muy jodida, aunque como todo es cuestión de ponerse y probar y probar, mil gracias.

  13. #13
    Senior Member
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    Re: Modelar un bolsillo

    He estad practicando con los edge loops, y joder me han salvado la vida, gracias de nuevo.
    Aquí os dejo una prueba de uno de los muñequillos que estoy haciendo, esta completamente a medias, sin texturas nui nada y con el modelado a mitad, pero para que veais como ha quedado el bolsillo.
    Saludos.


  14. #14
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Modelar un bolsillo

    Jeje de puta madre, pero si va muy bien!!! Dale caña...

    Por cierto, una tonteria pero... No deberías ir pensando en meterle los tajos ya?
    Última edición por ivanlobon; 17-07-2007 a las 13:52

  15. #15
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    Re: Modelar un bolsillo

    Juas! ¿qué tajos?

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