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Tema: modelar un cojin

  1. #1
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    modelar un cojín

    he estado dando vueltas a este modelado... y no quedo satisfecho del todo.

    He visto por ahí cojines muy bien hechos ( no confundais con cojones muy bien puestos...), y me gustaría saber que ténica usais amigos.

    como siempre gracias por adelantado.

  2. #2
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    Re: modelar un cojín

    osea, un cojin... uhm, tecnica? como no sea shader y textura, porque el modelado es sencillote.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Re: modelar un cojín

    Depende en gran parte a la forma del cojin, en mi caso yo he utilizado una esfera y la he deformado de tal manera que se vea entre cuadrado pero con volumen, puedes agregar detalles sencillos como arrugas, botones o las esquinas de éste con deformadores no lineales, (en mi caso yo que utilizo maya) el cojín lo ago 100% con deformadores como el latice, los deformo para acomodarlos (como torcerlos o doblarlos con blend y con twist) en el MAX seguramente hay equivalentes, en si no tiene técnica solo es cuestión de hacerlo, después solo una buena textura y ya está
    ...

  4. #4
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: modelar un cojín

    Podrias poner alguna referencia de lo que quieres hacer?....
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  5. #5
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    Re: modelar un cojín

    Bueno... objetívamente, todo es muy fácil y lo más sencillo puede llegar a ser complicadísimo.

    Entiendo que un cojín, no tenga gran dificultad de modelado si simplemente hacemos un chafcaja, podemos editar una malla suavizando y tirando de vértices, podemos aplicar a esa malla un modificadorFFD, ruido, en fin varias cosas;

    Pero yo he visto algunos renders con algún cojín representado ( u objetos como colchonetas...etc) con un modelado sobresaliente.

    Los que yo hago, no acaban de convencerme...simplemente quería saber algunas formas ( con resultado de calidad ) que tenéis de hacerlos los que tocais temas de decoración y esas cosas.

    Os pongo un boceto de lo que estoy intentando; Un triclinio o divan
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelar un cojin-triclinio-en-proceso.jpg  

  6. #6
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    Re: modelar un cojín

    Pero ahí tiene mucha pinta de que hayan usado motor de física apra ropa y softbodys. Porque los cojines son prácticamente una chafcaja

  7. #7
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    Re: modelar un cojín

    ¡Sombra 3d !.... ese render, en mio... y son precísamente los cojines que veo un poco flojos.
    cachondo.

    son cajas /malla editadas y suavizadas. con FFD... no sé.
    Última edición por carpetano; 26-04-2006 a las 22:40

  8. #8
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    Re: modelar un cojín

    Pues están muy bien chico, que más quieres... solamente la textura como mucho flojea

  9. #9
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Re: modelar un cojín

    Hola Carpetano.
    Yo te recomiendo que toques la malla a mano. Vamos, que estudies bien el cojín, y subdividiendo donde haga falta la malla, muevas vértices y aristas, con suavidad, hasta lograr los efectos deseados. Pero centrandote en cada parte por separado. Pensando en cómo se vería un cojín en esa posición.

    En ocasiones lo mejor es coger los guantes, (metafóricamente) y tocar la malla. Normalmente la forma del cojín suele ser sencilla, y pasar por ser como lo que ya tienes, lo que le da aspecto de cojín son las deformaciones al colocarlo. Y ahí creo que un poco de creatividad manual ayudaría.

    Para los pliegues, puedes mover aristas hacia el interior, y acercando un poco las colindantes. Usa el software selection, para desplazar grupos de vértices, y darle así algo de aleatoriedad.
    Mucha suerte!

    Un saludo
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
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    Re: modelar un cojín

    Tal vez lo conozcas pero por si acaso, mira aquí http://www.cgarchitect.com/resources.../tutorial1.asp
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  11. #11
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    Re: modelar un cojín

    Cserbuj, lady_blue: gracias.

    Por ahí iba mi pregunta... que en realidad, el modelado de este tipo de cosas tiene que ser al final de tipo "muy manual" o quizás, existiese algún tipo de plugin que con cierta rapidez e intuición, te ayude en cuatro golpes a dejar aceptablemente este tipo de objetos ( imagínate que tienes que hacer una estancia con 30 ó 40 cojines diferentes...

    en fin, muchas gracias amigos.

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: modelar un cojín

    http://www.evermotion.org/vbulletin/...play.php?f=341

    En esta sección 'FREE STUFF!!!' de Evermotion puedes encontrar algunos modelos que llevan cojines modelados. Puede que te sirvan...

    Sobre lo que pides, lo que puedes hacer es dedicarle unos minutillos a modelar un cojín 'base', y a partir de ahí meterle un ligero modificador 'Noise', con una valor de 'seed' distinto para cada uno que copies. De esa manera, todos aparecerán distintos

  13. #13
    degenerao visual.
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    Re: modelar un cojín

    Texturas, los más importante para un cojín son las texturas. Sobre todo para las arrugas, hay que mezclar las arrugas de geometría con las de bump. Y por supuesto hacerle caso a Iker, que pocas veces dice tonterías.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  14. #14
    manumanolololomanuel
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    Re: modelar un cojín

    El modificador de objeto displace y algún brochazo en Photoshop también te puede ayudar.

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  15. #15
    Senior Member
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    Re: modelar un cojín

    Ikerclon, Mesh, Dumdum...¡ joder cuanto bueno por aquí !

    En cuanto al "cojín base" así me lo planteo también, pero con el modificador FFD caja; así además de variar el ruido del mullido, puedo adaptar relatívamente la forma de este a la de donde esta apoyado.

    Evidentemente la textura hace un güevo, tengo que buscar algunas buenas.

    Y sobre el displace existe un pequeño problema: no controlas exactamente en el visor la posición que tendrá finalmente en el render.

    No obstante con todas vuestras apreciaciones, voy moldeando una idea clara de lo que tengo que hacer, y sobre todo me quedo tranquilo de que no hago el panoli trabajando un güevo manualmente, habiendo algún pequeño programa que hiciese estas cosas mejor y más rápidamente.

    Un saludo y gracias amigos.

    Iker: gracias por el link

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