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Tema: modelar una casa para camera mapping

  1. #1
    http://maiczona.jimdo.com Avatar de maic
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    264

    modelar una casa para camera mapping

    Buenas.

    A ver si me podéis aconsejar de como meterle mano a esto.

    Quiero modelar algunas casitas que hay en una foto de una ciudad en plan volumetrico, lo más simple que se pueda, el problema es que la foto es muy grande y se ve tan pequeño en el viewport que me es complicado hacer que conincida bien.

    Tengo la foto de fondo en el viewport en la vista cámara, tengo un elemento 3d que quiero integrar y quiero modelar las casitas que hay alrededor para hacerlas matte y así que parezca que le elemento esta tras las casitas, cuando este todo modelado exactamente como esta en la foto de fondo le aplicare camera mapping para hacer un pequeño traveling para darle efecto 3d a la foto.

    Bueno.. hasta ahora lo hago un poco a ojo pero como la foto es tan grande lo que quiero modelar se ve muy pequeño haciendo casi imposible modelarlo y que quede exacto.

    Me podéis ayudar en decrme como modelar esa pequeña zona viendola más de cerca en el view portí o si hay alguna técnica para modelarlo y que coincida con la vista de la cámara que he puesto?

    Gracias.
    En esta web prodreis ver algunos de mis trabajos.
    http://maiczona.jimdo.com/

  2. #2
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
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    2,417

    Re: modelar una casa para camera mapping

    Hola maic supongo que es tan sencillo como recortar la foto dejando solo esa zona pero manteniendo el aspecto alto ancho de la foto, con lo que veras en el visor las casa más grandes solo para modelar después cambias la foto y situas las casas a la escala de la nueva foto.

    Otra opción seria en vez de poner la foto en el fondo ponerla en un plano, con lo que podrías acercarte con el zoom en el visor front por ejemplo.
    No se, es lo primero que se me ocurre que puede funcionar bien.

    Igual suena a chapuza y no lo he probado pero creo que funcionara perfecto para poder modelar.

    Venga suerte.

  3. #3
    Friki Clásico Avatar de anatole
    Fecha de ingreso
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    447

    Re: modelar una casa para camera mapping

    Se me ocurre otra chapuza tediosa y engorrosa pero que puede funcionar

    En la vista superior creas una spline recta alineada con la vista de cámara y la haces visible a render y visor. Eso hace que en la vista de cámara veas una línea que se proyecta como una línea de fuga. Usando varias de ellas puedes crear el efecto de perspectiva cónica, pero en las vistas ortogonales tendrás líneas paralelas.

    En la vista de cámara tendrás entonces una ayuda visual para ubicar los objetos y podrás mantenerlos alineados a las splines y moverlos sin perder el punto de vista de la cámara para poder proyectar después el mapa de cámara.

    Así no tendrás más que alinear un par de splines al techo de un edificio, por ejemplo, y crear una caja que se ajuste al ancho de referencia, luego no tienes más que moverla en profundidad hasta que cuadre con el fondo de visor.

    No se si funcionara o si será viable, pero es lo primero que se me ha ocurrido.
    Última edición por anatole; 03-12-2008 a las 20:45
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  4. #4
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    447

    Re: modelar una casa para camera mapping

    Tenía curiosidad y lo he trasteado un poco... no funciona... del todo...

    Como lo he explicado funcionaría si la vista tubiera un punto de fuga único centrado en el punto de vista de la cámara, así que malament.

    Lo que he probado es a colocar las splines como líneas de fuga sobre referencias del fondo, tipo techos o cosas similares y luego alinear los objetos teniendo las splines como referencia... y no queda mal he alineado un par de cajas sin muchos problemas...

    Ahora falta que esto te pueda ayudar...
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