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Tema: Modelar una ciudad por partes

  1. #1
    Senior Member Avatar de leonoel
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    Mar 2005
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    Modelar una ciudad por partes

    hola a todos...!


    hace mucho que no vengo por aquí...

    ahora regreso al mundo del 3D...

    con la novedad de que empiezo mi pimer proyecto 3D real... y bajo presión para acabarla...

    Debo hacer una ciudad para un personaje que ya existe... y la debo hacer tipo la del pollito... muy de toon...

    quisiera saber, que es mejor hacer editable polígonos o editable mesh... ahora la entiendo mejor un poco... (solo un poco, ya que sigo modelando en nurbs de rhino) y debo usar varios materiales así que me gustó eso de las IDs

    les dejo una prueba rápida... tiene problemas de ID y problemas de polígonos... pero es solo una prueba...



    otra duda es... utiliar materiales independientes... o el famoso uvw (cosa que me parece más difícil) no es una ciudad completa... solo una parte... una o dos manzanas


    gracias por sus comentarios....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar una ciudad por partes-rendertestmax.jpg  
    Última edición por leonoel; 26-10-2005 a las 20:37

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Modelar una ciudad por partes

    Una ciudad, con NURBS, me parece inviable. Más te vale que usea polígonos y empieces a economizarlos.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member Avatar de leonoel
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    172

    3dsmax Re: Modelar una ciudad por partes

    gracias quel...

    seguire tu concejo... empezare con polígonos... aunque no tengo mucha experiencia... me han parecido un poco más fáciles de mover...

    si alguien por ahí sabe o ha visto de un proyecto así... de hecho no es la ciudad completa... el solo 1 o más manzana máximo... con 4 o 5 casas por cuadra.... pero con postes, bancas y eso...



    GRACIAS

  4. #4
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Modelar una ciudad por partes

    dependera del nivel de detalle que quieras dar, pero como dice Quel, economiza los polígonos, yo desde luego usaría editable POly y cuando lo tengas modelado colapsarlo para que pese menos.

    Si no quieres un detalle excesivo también usa primitivas (cilindros para los postes, cajas para los bancos, etc) y splines renderizables para los cables, que le dan mucha credibilidad al asunto.. Sobre todo ten paciencia y no esperes modelar toda esa cantidad de edificaciones, (3 manzanas o cuadras, son muchas) en poco tiempo.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    27

    Re: Modelar una ciudad por partes

    Hola

    Disculpen que me meta en la conversacion, soy un novato y me llamo la atención eso de COLAPSAR TODO para que pese menos .

    Podrian explicarme de que se trata el tema.

    Otra cosa, es conveniente modelar toda la ciudad en el mismo proyecto o sería más conveniente modelar por separado los edificios y objetos que se quiera agragar y luego agragarlos sobre una estructura de la ciudad.
    Lo pregunto porque me interesaría poder modelar una pista de autos y esto de modelar la ciudad me podría servir para entender un poco como hacer mi pista .

    Saludos kiko

  6. #6
    Senior Member Avatar de Santiago
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    282

    Re: Modelar una ciudad por partes

    Yo estoy haciendo una pequeña ciudad para un cortito, que necesita una toma aérea donde se ve todo y luego un acercamiento a la calle donde transcurre la acción.
    Para la calle, que tiene más detalle use modelado poligonal, y para el resto, hice unas cajas texturizadas y los techos con el Grebble. No se si este es el mejor método, pero a mi me dejo bastante conforme.
    Adjunto las imágenes y un wire para que veas como cambia la densidad de la malla donde se necesitan más detalles.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar una ciudad por partes-ciudad1.jpg   Modelar una ciudad por partes-wire-ciudad.jpg  
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  7. #7
    Senior Member Avatar de leonoel
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    172

    3dsmax Re: Modelar una ciudad por partes

    Pues manos a la obra que ya es tarde... les hire poniendo avances en la sección de trabajos en proceso... mientras seguiré luchando contra el llamado de los nurbs....

    En cuanto a la pregunta que alguien hacia sobre si poner todo junto... lo que yo haré será modelas cada casa por separado y cada elemento y luego utilizar el asset browser para ponerlos en la escena... de esta manera puedo probar mi iluminación sobre cajas (boxes) y no entreterneme en el render de prueba...



    GRACIAS A TODOS

  8. #8
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Madrid
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    Re: Modelar una ciudad por partes

    Cita Iniciado por kikodelphi
    Hola

    Disculpen que me meta en la conversacion, soy un novato y me llamo la atención eso de COLAPSAR TODO para que pese menos .

    Podrian explicarme de que se trata el tema.


    Saludos kiko
    Pues en caso de que trabajes con MAX, si estas modelando un objeto y por ejemplo le añades el modificador editPoly para modelarle a tu objeto una puerta y si por ejemplo quieres añadir una ventana pero no estas seguro de cómo quedara, pues le añades otro EditPoly en el "stack" (la ventana aquella donde están apilados los modificadores) y con ese editPoly creas la ventana, cuando has añadido todos los editPolys que quieras y tienes el objeto modelado a tu gusto,para que MAX no trabaje con tantos moidficadores, que chupan recursos de calculo, pues entonces le das sobre el stak al botón derecho y pones Colapse All o algo así y te convierte todo en una sola malla mucho más liegera para moevrla,lo que pasa es que entonces no podrás rectificar los errores, tendrías que modelar como si esa fuera tu malla base. Es decir si luego decides que la ventana no te gusta, pues tendrás que borrarla aliminando caras y uniendo vértices en vez de eliminando directamente el EditPoly.

    Yo no uso una pila de modificadores, yo suelo modelarlo todo de golpe sobre el editable Poly, pero eso ya es cuestión de gustos.


    Yo nunca he modelado una ciudad pero puedes modelar cada edificio por separado si quieres si por ejemplo van a tener mucho nivel de detalle o van a ser muy grandes (en cuanto a número de polígonos me refiero) y luego pegarlos todos juntos en una escena la final usando las XRef (busca algo sobre ellas en el foro o en la propia ayuda) o también puedes modelar por capas, hacer unos edificios en una capa, otros en otra e ir ocultando las capas que no necesites, pero todo dentro de un mismo proyecto. No hay normas concretas, todo depende de tu ordenador de lo que sea capaz de mover y sobre todo de cómo TU te organices mejor.

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    27

    Re: Modelar una ciudad por partes

    Hola

    Gracias por las respuesta, ahora me queda claro a que te referias .

    Saludos jose

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