Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modelar una goma de mascar en 3d max

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    10

    Modelar una goma de mascar en 3d max

    Hola amigos!
    Estoy realizando un pequeño proyecto de diseño y necesito modelar una goma de mascar estirandose entre una superficie A y un elemento B.
    Por ejemplo una goma de mascar pisada por un zapato.
    Que programa recomendarian para eso?
    Es posible hacerlo todo en 3d max?
    Muchas gracias y saludos!
    M

  2. #2
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: Modelar una goma de mascar en 3d max

    No estoy seguro pero creo que con una simulación tipo softbody podría hacerse. Lo complicado ahí será el conseguir que el cuerpo software body no parezca hueco y mantenga cierta consistencia. Todo eso sobre un objeto deformado para parecer un chicle y con un material apropiado con mucho SSS podría funcionar. Ejemplos en Blender sobre los que partir.

    (Te digo Blender porque es el sofware que controlo más o menos.) En este caso debería ponerse un valor alto en plastic, ya que los chicles son elementos plásticos en los que las deformaciones suelen ser permanentes, aunque tenga cierto grado de recuperación.
    Seguro que en max puede hacerse igual o mejor, pero ya es trabajo tuyo investigar como funcionan los software bodies en max.
    Según como sea la escena, se podría hacer también condeformaciones a mano y quizás con un mapa de desplazamiento que simule la forma del objeto que aplasta el chicle y animando el parámetro de altura a la vez que ensanchas manualmente el chicle en el proceso...
    Espero haberte servido de alguna ayuda.
    Saludos
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  3. #3
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,177

    Re: Modelar una goma de mascar en 3d max

    As visto el opening de "The girl with a dragón tatto"?



    A partir del segundo 50 se ve bien. Es RealFlow. Creo que para lo que quieres seria lo suyo. Todo y que también te podrías apañar haciendolo manualmente con softselection y un tape modifier.
    Última edición por 3dpoder; 04-05-2012 a las 12:01

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,974

    Re: Modelar una goma de mascar en 3d max

    Chicle; Me recuerda al corto de Victor Vinyals; Top Gum.



    ¿Pero quieres chicle cartoon, ó realista?
    Última edición por 3dpoder; 04-05-2012 a las 12:02
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    10

    Re: Modelar una goma de mascar en 3d max

    M0L

    Muchas gracias por el tutorial, pero intento realizarlo en 3d max.
    Vere la posibilidad de cambiarme a blender para modelar eso.

    PYROS

    Eso es exactamente lo que busco hacer: Separar dos objetos y que se formen los hilos de la elasticidad lo más real posible.
    Alguna idea como puedo hace eso en RealFlow?
    Gracias!

    MARC31
    Es un poco la idea de el corto pero mucho más realista. La idea es que se separe en varios nervios y no solo en uno.
    Saludos y gracias por sus comentarios

  6. #6
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Re: Modelar una goma de mascar en 3d max

    Creo que pyros tiene toda la razón, con RealFlow es más probable que consigas un resultado más realista. En este video de youtube puedes descargarte en el link de debajo una escena de RealFlow con algo parecido. Quizás la configuración del fluido te sirva.

    Última edición por 3dpoder; 04-05-2012 a las 12:02
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

Temas similares

  1. Blender Proyecto Neverblend y Universo de Goma
    Por pixelements en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-12-2011, 12:35
  2. material dulce de goma
    Por emotionoskar en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-05-2009, 16:34
  3. Modelar con autocad o con max y modelar una cubierta con cad
    Por ADA78 en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-03-2007, 21:04
  4. Goma de mascar
    Por sejob1975 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-07-2006, 17:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •