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Tema: Modelar una tela estructura fina similar en ZBrush

  1. #1
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    Modelar una tela o estructura fina similar en ZBrush

    Hola tengo un problema de modelado en Z Brush, quiero modelar algunas partes de un trabajo que son como una telilla o filamento muy delgado como, por ejemplo, la aleta de un pez muy fina, entonces eh optado por las 2 opciones siguientes:
    - Modelar partiendo de una Box que adelgazo lo más posible con una Shadow Box y después la hago aún más delgada con la brush inflate en modo z sub (negativo) para después con la brush estándar la modelo creando las endiduras, relieves y arrugas, pero al hacer esos 2 últimos pasos se cruzan las superficies del lado digamos frontal con el trasero, también intente esto mismo para una bandera la parte de la tela ondeando, pero me sucedía lo mismo digamos que el lado frontal que tendría el escudo de la bandera se me traspasaba a la parte trasera la cual iría en blanco, y bueno no encontré manera de evitar esto si adelgazo demasiado la figura esto siempre me pasa.
    -La otra alternativa era modelar partiendo de un plano, de esta forma ya no tengo que adelgazar nada puesto que desde un principio el plano no tiene volumen, pero el problema con el plano es que, al hacer el render la parte trasera no se renderiza me sale en transparente, solo se renderiza la parte frontal, entonces igualmente no me funciono está opción.
    Me gustaría poder usar ambos métodos, imagino existe solución para ambos, puesto que sí, por ejemplo, modelara el anca de una rana necesitaría qué en todo momento hubiera cierto volumen un gran volumen en los dedos y el tronco de la pata y un volumen muy fino y delgado en las uniones de piel entre los dedos, pero que, aunque fino habría volumen, en cambio si quisiera modelar un velo o una bandera muy larga preferiría qué no tuviera volumen y que se pudiera renderizar ambas caras del plano, espero me puedan dar un par de consejos para cada caso. Saludos y gracias.

  2. #2
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    Modelar una tela o estructura fina similar en ZBrush

    Cita Iniciado por comcom, com Ver mensaje
    Hola tengo un problema de modelado en Z Brush, quiero modelar algunas partes de un trabajo que son como una telilla o filamento muy delgado como, por ejemplo, la aleta de un pez muy fina, entonces eh optado por las 2 opciones siguientes:
    - Modelar partiendo de una Box que adelgazo lo más posible con una Shadow Box y después la hago aún más delgada con la brush inflate en modo z sub (negativo) para después con la brush estándar la modelo creando las endiduras, relieves y arrugas, pero al hacer esos 2 últimos pasos se cruzan las superficies del lado digamos frontal con el trasero, también intente esto mismo para una bandera la parte de la tela ondeando, pero me sucedía lo mismo digamos que el lado frontal que tendría el escudo de la bandera se me traspasaba a la parte trasera la cual iría en blanco, y bueno no encontré manera de evitar esto si adelgazo demasiado la figura esto siempre me pasa.
    -La otra alternativa era modelar partiendo de un plano, de esta forma ya no tengo que adelgazar nada puesto que desde un principio el plano no tiene volumen, pero el problema con el plano es que, al hacer el render la parte trasera no se renderiza me sale en transparente, solo se renderiza la parte frontal, entonces igualmente no me funciono está opción.
    Me gustaría poder usar ambos métodos, imagino existe solución para ambos, puesto que sí, por ejemplo, modelara el anca de una rana necesitaría qué en todo momento hubiera cierto volumen un gran volumen en los dedos y el tronco de la pata y un volumen muy fino y delgado en las uniones de piel entre los dedos, pero que, aunque fino habría volumen, en cambio si quisiera modelar un velo o una bandera muy larga preferiría qué no tuviera volumen y que se pudiera renderizar ambas caras del plano, espero me puedan dar un par de consejos para cada caso. Saludos y gracias.
    Es totalmente necesario que uses ZBrush para modelados Low Poly que sean finos?
    Es que precisamente el programa aún sigue verde(con los ajustes predeterminados) para manejar estructuras finas ya que los pixols se alteran mucho sobre todo en la zona trasera.
    Personalmente para hacer esto prefiero usar 3dsmax, maya, Blender y compañía y luego importarlo con cierto grosor a ZBrush para ir reduciendo.
    Bueno en el caso de cosas finas, activa backface culling y backface masking:
    https://grafik, be/images/tutorials/automaskingsub. PNG.
    Activa también Double en tol menu/display properties

  3. #3
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    Modelar una tela o estructura fina similar en ZBrush

    Hola gracias por tu pronta respuesta, oye y en el caso de el plane en ZBrush es imposible que con el render de el ZBrush pueda ver ambos lados de el plane?
    Imagino que are como dices sobre modelar en 3D Max este tipo de cosas en un futuro, pero que debería hacer cuando se trate, por ejemplo, de la rana qué te comentaba, tengo por una parte la pata y dedos de la rana la cual me convendria más modelar en Z-Brush y por otro lado, las partes finas que unen los dedos de la rana, pero ambos serían parte de una misma subtol entonces ¿qué debería hacer en ese caso? Saludos y muchas gracias

  4. #4
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    Modelar una tela o estructura fina similar en ZBrush

    Cita Iniciado por comcom, com Ver mensaje
    Hola gracias por tu pronta respuesta, oye y en el caso de el plane en ZBrush es imposible que con el render de el ZBrush pueda ver ambos lados de el plane?
    imagino que are como dices sobre modelar en 3D Max este tipo de cosas en un futuro, pero que debería hacer cuando se trate, por ejemplo, de la rana qué te comentaba, tengo por una parte la pata y dedos de la rana la cual me convendria más modelar en Z-Brush y por otro lado, las partes finas que unen los dedos de la rana, pero ambos serían parte de una misma subtol entonces ¿qué debería hacer en ese caso? Saludos y muchas gracias.
    Si has activado las 3 opciones que te puse, deberías poder verlo; ya que, al activar double permites ver los 2 lados de geometría plana.
    Como no especificaste que ibas a hacer pensé que sería una tela la cuál está normalmente separada del modelado principal. Pero si en tu caso es una rana y son las membranas de dedos y patas lo que quieres modelar entonces no es necesario Max, simplemente haz un dinamesh de la zona esa(separándola si puedes para no hacer dinamesh de todo) y modela libremente la membrana, cuando acabes otro dynamesh para cerrar agujeros y por último un zremesher para convertir la geometría a Low Poly correcta y comenzar a detallar.
    Dynamesh es utilkizado para dar libre forma a cualquier cosa, sin preocuparte de que los polígonos se hagan un amasijo

  5. Gracias comcom.com Agradece este post
  6. #5
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    Modelar una tela o estructura fina similar en ZBrush

    Ok muchas gracais.
    Entiendo ahora, no especifique que iva a hacer puesto que quería saber lo que tengo que hacer en situaciones distintas, de hecho estoy en medio de 2 proyectos uno si es una tela tal cual, pero el otro como te mencionaba es un pezcado sus aletas tienen una estructura idéntica a la de las ancas de rana, en el caso de la tela y de hecho en general siempre uso dynamesh para casi cualquier modelo que hago en ZBrush, pero el problema es que, si le pongo un número bajo de subdivisiones me impide detallar y si le pongo un alto número me traba el ZBrush a veces me bota por completo, no sé por qué cuando solo subdivido el nivel de subdivisiones sin usar el dinamesh no me da problemas bueno no me bota ni me traba el z brush, me deja dar bien los detalles y el único problema es que tiene un límite en cuanto a la deformacion que quiero hacer en la maya, el zremesh no lo eh usado, no tenía idea de para qué servia. Saludos y gracias

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