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Tema: Modelar y riggear cara de steve de minecraft

  1. #1
    Usuario Novato
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    3dsmax ¿Como modelar y rigear cara de steve de minecraft?

    Hola, quería preguntarles como podría modelar riggear la cara de steve de minecraft tal y como es en los vídeos de slamacow creations, (me descargaría los de este tío, pero está claro que vive de ello y no los ha subido a Internet), quisiera hacerlo para 3ds max que es un programa qué manejo un poco, soy un poco novato en esto del 3D y necesito vuestra ayuda porfis, gracias a todos.
    Os dejo un vídeo de ejemplo para qué veáis como es al cara qué quiero hacer, he visto también modelos parecidos en Internet, pero no sé cómo exportar solo la cabeza o cómo animar después, de todas formas, quiero aprender a hacerlo yo mismo.

  2. #2
    Usuario Novato
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    Re: ¿Como modelar y rigear cara de steve de minecraft?

    Autopole.

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: ¿Como modelar y rigear cara de steve de minecraft?

    Cita Iniciado por javierXgamer Ver mensaje
    Autopole.
    Esto no es forocoches, lo siento.

  4. #4
    Usuario Nuevo
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    Re: ¿Como modelar y rigear cara de steve de minecraft?

    Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Esto no es forocoches, lo siento.
    Supongo que lo haría para resubir el hilo y que no se perdiera en el limbo.
    Javier, en mi opinión tu pregunta es un poco amplia, primero no sé si "steve" es uno de los personajes que salen en el video (nunca jugue a minecraft) de todas formas, el modelado parece bastante sencillo, lo que deberías hacer es mirarte unos tutoriales de modelado básicos ya qué eso es todo hard surface, la parte del rig es otra historia, dependiendo de la complejidad que le quieras dar a la animación.
    De todas formas, si quieres pon una fotografía de steve y te digo un poco como lo haría yo.

  5. #5
    Jump'n Shootin' Avatar de RoshCasK
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    3dsmax Re: ¿Como modelar y rigear cara de steve de minecraft?

    Actualmente he visto 2 formas de hacer el modelo.
    1.- es a base de simples cubos y modelar apatir de ahí la boca, ojos, etc (como subobject), la forma de riggear es básica, como cualquier otro rig de personajes ya sea con bones o por Morpher. Esta es la más ocupada en varias animaciones de minecraft en youtube, incluido MinecraftStyle, y videos de slamacow (Visita su twitch, tv para ver cómo hace sus producciones en vivo).
    2.- esta es más compleja qué se puede apreciar en algunos videos de captainzparkles como "Revenge", "Fallen Kingdom" (algunos personajes), que es una composición de cubos, cada cubo representa 1 píxel del personaje, el rig del cuerpo es a base de bones, pero a la cabeza se le aplica bones y morphs, moviendo "pixel por pixel" o cubo a cubo, haciendo así la animación.
    Espero que esto te sea de ayuda para saber que camino tomar al momento de crear tus personajes de minecraft. Saludos

  6. #6
    Usuario Novato
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    Re: ¿Como modelar y rigear cara de steve de minecraft?

    Cita Iniciado por OjoVago Ver mensaje
    Supongo que lo haría para resubir el hilo y que no se perdiera en el limbo.
    Javier, en mi opinión tu pregunta es un poco amplia, primero no sé si "steve" es uno de los personajes que salen en el video (nunca jugue a minecraft) de todas formas, el modelado parece bastante sencillo, lo que deberías hacer es mirarte unos tutoriales de modelado básicos ya qué eso es todo hard surface, la parte del rig es otra historia, dependiendo de la complejidad que le quieras dar a la animación.
    De todas formas, si quieres pon una fotografía de steve y te digo un poco como lo haría yo.
    Con Steve me refiero a cualquier bípedo del juego, pero vamos más concretamente al personaje que entra por la puerta con un polo azul claro con rayas blancas ese en concreto es el que quiero modelar, sobre todo lo que me interesa es que la articulación del codo me quede igual que en el vídeo, es decir sin redondez, no como la mayoría de los modelos que hay por la red, actualemtne estoy trabajando con unos de esos modelos porque estoy pez en el tema del rigging.

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