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Tema: Modelo con intersecciones

  1. #1
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    Modelo con intersecciones

    Este es mi primer modelo 3d, modelado con Cinema 4d. Lo he importado a max para texturizarlo y animarlo. Pero si os fijáis se ven las intersecciones entre las esferas que forman el cuerpo, y en la vista trasera se ven las intersecciones de las patas con el cuerpo, es como si este fuera transparente a pesar de que le he puesto una textura, como soluciono esto. Cuando lo estaba modelando en el Cinema no pasaba esto.
    Otra cosa, la mosca va a volar y a hablar, etc, de qué forma me aconsejáis que coloque los huesos para que tenga total movilidad. De qué forma es mejor animar la cara los gestos, la boca, etc... Que me dices del FaceStation 1.5, me facilitaría esta tarea. La textura que verde no es la que le voy poner, esta puesta de ejemplo para que veáis el problema, pero que material le aplico para que brille esa parte del cuerpo en particular.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo con intersecciones-moscaprueba.bmp.jpg  

  2. #2
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    Re: Modelo con intersecciones

    Parte trasera.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo con intersecciones-moscaprueba2.jpg  

  3. #3
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    Re: Modelo con intersecciones

    No estoy seguro, pero puede que en el paso de un programa a otro el modelado se haya deformado, por ejemplo, por reducirse el número de caras. Creo que tendrías que retocar las patas para que no sobresalieran porque parece claro que tal y como tienes ahora el modelo las patas "se salen" del cuerpo.

    En cuanto al material puedes probar con un simple noise en el canal de autoiluminación. El mismo noise, pero invirtiendo los colores puedes usarlo en el canal bump.
    Haz pruebas con estos y otros canales.

    Con respecto a la parte de la animación, en los tutoriales que vienen con el propio Max, se comenta largamente como animar un insecto similar al que tu tienes, desde huesos a lipsync. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  4. #4
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    Re: Modelo con intersecciones

    Bueno, ahora que miro bien el dibujo, prueba a aplicarles materiales con la opción "2 faces" (2 lados) activada. Puede que sea un problema con las normales. Si es así, trabaja con este tipo de materiales, o bien utiliza el modificador "normal" y utiliza "flip normals" para arreglarlo. Saludos de Drakkhen_Rotor.

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