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Tema: Modelo Imposible

  1. #1

    Modelo Imposible

    Alguien sabe como se puede modelar uno de estos modulos, esta difícil!!!
    No lo consigo de niguna manera, haber si alguien tiene más suerte.

    Muchas gracias...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo Imposible-104-chaneac.jpg  

  2. #2
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    25

    Re: Modelo Imposible

    hola, yo creo que por aquí van los tiros. necesitas que quede perfecto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo Imposible-modimposible.jpg  

  3. #3
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    307

    Re: Modelo Imposible

    Aquí tienes otra forma, nadamas faltaria que la parte inferior la hagas más plana, seguro que te las puedes arreglar

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo Imposible-asdafwef2w.jpg  
    "La guerra no se trata de morir por tu país, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
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  4. #4
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    307

    Re: Modelo Imposible

    Bueno esto ya se parece un poco más, solo cree una esfera, la escale a lo alto, seleccione el vértice inferior active el software selection, jale hacia arriba los vértices y los polígonos que formaban la parte inferior los seleccione y le di Make planar.

    Para sacar las 3 caras planas laterales lo hice con unas cajas y proboolean

    Espero te sirva.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo Imposible-wertyu.jpg  
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  5. #5

    Re: Modelo Imposible

    Genial!!!

    Gracias a los dos, yo lo estaba intentendo con powernurbs con las tres curvas laterales perfectamente dibujadas y intentando generar la superficia a partir de ellas y no había manera.

    Muy ingeniosos vuetros procesos de apróximación, turbosmooth verdad Rio?

    Insisto gracia por la ayuda. Me pongo a ello.

  6. #6

    Re: Modelo Imposible

    RIO,

    Si lo necesitara perfecto como lo harias, ya que el turbosmoth es algo apróximado, no se yo, no tienes demasiado control sobre los tres huecos curvos, y además no es una curva sino muchas poylineas...

  7. #7
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    Re: Modelo Imposible

    Cita Iniciado por martinmatearquitecto Ver mensaje
    RIO,

    Si lo necesitara perfecto como lo harias, ya que el turbosmoth es algo apróximado, no se yo, no tienes demasiado control sobre los tres huecos curvos, y además no es una curva sino muchas poylineas...
    si lo quieres perfecto...lo que se dice perfecto, si quiers hacerlo muy técnico el max no es la mejor eleccion, ya que me imagino que quieres sacar otros datos como secciones y desarrollos y bla bla, ante esas formas tan curvas o tiraria a nurbs, Rhino por ejemplo. Facil de usar y podrás sacar todo lo que quieras perfectamente medido al mm.

  8. #8

    Re: Modelo Imposible

    Adjuto resultados por el momento,

    pero... el problema es el mismo, no consigo todo el control que necesito,
    intento dibujar el modelo partiendo de las tres curvas de los huecos y no encuntro manera de conseguirlo, pruebo en rhinos y nada

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo Imposible-17.jpg  

  9. #9
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelo Imposible

    modelalo con spline y el modificador surface, busca en la referencia del max que lo explica bastante bien
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #10

    Re: Modelo Imposible

    No lo consigo a ver si alguien es más avilidoso...

    Adjunto archivo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: zip 14.zip (23.5 KB, 18 visitas)

  11. #11
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    Re: Modelo Imposible

    Por si te sirve de algo te dejo esta pruebilla que hice (en Blender).

    Simplemente hice la forma lateral retocando un círculo de 16 vértices, luego lo dupliqué rotandolo 60 grados tomando un extremo como eje y luego dupliqué de nuevo y giré con el mismo valor en negativo desde el extremo contrario.

    Al tener los tres lados formando un triángulo los separe desde su centro común, tomando tu dibujo como referencia.

    Luego es solo cuestión de unir vértices para cerrar la forma y con selección suavizada levantar el centro del "techo" para redondear un poco, de nuevo respetando la ilustración base.

    Lo siguiente es duplicar y colocar los módulos ayudado con el cursor de Blender.

    Espero que te sirva de algo, la topología esta optimizada con polígonos quad, es decir, no hay tris ni nudos de más de cinco aristas.

    ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelo Imposible-imposible_shaz_01.png  
    Última edición por SHAZAM; 29-03-2008 a las 03:56
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  12. #12

    Re: Modelo Imposible

    Genial, las geometrías que te quedan son un poco las que quiero conseguir, parece fácilmente desplegable en un plano, cortar y listo...

    Voy a seguir intentando conseguirlo en max o rhino, porque el blender no lo tengo y ya no puedo con más softwares.... a no ser que me digáis que me estoy perdiendo algo muy superior a max ( powernurbs ), rhino, poser y AutoCAD que es la combinación que más o menos manejo.

    Un saludo
    Última edición por martinmatearquitecto; 29-03-2008 a las 14:55

  13. #13
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    Re: Modelo Imposible

    Cita Iniciado por martinmatearquitecto Ver mensaje
    ...a no ser que me digáis que me estoy perdiendo algo muy superior a max ( powernurbs ), rhino, poser y AutoCAD que es la combinación que más o menos manejo.

    Un saludo
    Hombre, para mi el poly to poly, la técnica que he utilizado, es más potente que todas esas técnicas "modernas"

    Lo que he hecho se puede hacer perfectamente en Max

    ...
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  14. #14

    Re: Modelo Imposible

    Pues en max no lo consigo, si pudieras explicar el proceso un poco te lo agradecería...

    Gracias

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelo Imposible

    Aquí lo expliqué, es indiferente el software:
    Foros 3DPoder. - Ver Mensaje Individual - Modelo Imposible

    Lo único diferente es la colocación de los módulos pero Max tiene con qué hacerlo fácilmente, como las herramientas de snap por ejemplo. Al final del proceso de modelado del módulo se le aplica un modificador MeshSmooth o TurboSmooth que es el equivalente a lo que he hecho en Blender con el modificador subsurf.

    ...
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