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Tema: Modelo mas biped = problemas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Oct 2010
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    3

    Question Modelo + biped = problemas

    Buenos días, soy nuevo en el foro
    Tengo conocimientos semi-básicos en lo que respecta 3d max
    la cuestión es que estoy realizando un proyecto escolar y me toca la parte de animado y modelacion
    tengo que animar un personaje, un hombre, para lo cual utilizo un biped.
    puedo mover el personaje usando el biped, pero ahí radica el problema
    en ciertas posiciones, lo muevo y se deforma la geometría, ya probé con los envelopes pero no logre solucionarlo
    podrian darme una mano por favor?
    gracias.

  2. #2
    Miembro Avatar de empresa fantasma
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    Mar 2009
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    51

    Re: Modelo + biped = problemas

    es todo un arte hacer skining, además de pesar correctamente los vértices que mueve cada hueso tienes que tener una malla bien construida para que se deforme correctamente. busca en Internet que hay muchos tutoriales y ejemplos de mallas.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    3

    Re: Modelo + biped = problemas

    entiendo, pero necesito una solución inmediata por favor
    tal vez deberían saber que uso el 3DMax 7...

    gracias

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    CyL
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    950

    Re: Modelo + biped = problemas

    Yo en tu caso pondría los envelopes a 0, y asignaría y pesaría manualmente los vértices a cada hueso, personalmente los envelopes me parecen un estorbo, pero eso depende de cada uno.

    Un saludo!

  5. #5
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    May 2009
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    52

    Re: Modelo + biped = problemas

    Que tan complicadas son las animaciones que necesitas hacer? Es que la mayoría de los problemas los da una malla mal distribuida, lo principal es crear pliegues en las partes que se estiraran y eliminarlos en las partes que se van a encoger.

    Lo más rápido que encuentro seria descargar el programa Makehuman, pasar el modelo de ahí a 3d max, si bien recuerdo puedes exportarlo en alta y baja definición, pasalo en baja para que lo soporte bien el max, le colocas el biped, le aplicas el skin y vas pesando lo vértices uno a uno.

    El max tiene una opción para limitar el número de huesos que puden mover cada vertice, yo suelo usarla para no confundirme mientras asigno los pesos.

    Este tutorial es algo avanzado pero mencionan algunas cosas utiles.

    http://www.foro3d.com/attachments/17...ter-studio.pdf

    Saludos

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    3

    Re: Modelo + biped = problemas

    Gracias por su ayuda
    de todos modos les aviso, no puedo cambiar mi modelo y la mitad de los terminos que usan no los entiendo, ya que se poco...

    aparte, el modelo debe ser 100% mio, la animación es muy sencilla, debe agacharse y mover la cabeza
    gracias

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