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Tema: Modelo mas biped = problemas

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Oct 2010
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    3

    Question Modelo + biped = problemas

    Buenos días, soy nuevo en el foro.
    Tengo conocimientos semi-básicos en lo que respecta 3d max.
    La cuestión es que estoy realizando un proyecto escolar y me toca la parte de animado y modelacion.
    Tengo que animar un personaje, un hombre, para lo cual utilizo un bípedo.
    Puedo mover el personaje usando el Biped, pero ahí radica el problema.
    En ciertas posiciones, lo muevo y se deforma la geometría, ya probé con los envelopes, pero no logre solucionarlo.
    Podrían darme una mano por favor? Gracias.

  2. #2
    Usuario Novato Avatar de empresa fantasma
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    Mar 2009
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    51

    Re: Modelo + biped = problemas

    Es todo un arte hacer skining, además de pesar correctamente los vértices que mueve cada hueso tienes que tener una malla bien construida para qué se deforme correctamente, busca en Internet que hay muchos tutoriales y ejemplos de mallas.

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    3

    Re: Modelo + biped = problemas

    Entiendo, pero necesito una solución inmediata por favor.
    Tal vez deberían saber que uso el 3DMax 7. Gracias

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Modelo + biped = problemas

    Yo en tu caso pondría los envelopes a 0, y asignaría y pesaría manualmente los vértices a cada hueso, personalmente los envelopes me parecen un estorbo, pero eso depende de cada uno. Un saludo.

  5. #5
    Usuario Novato Avatar de roberto_1932
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    Re: Modelo + biped = problemas

    Que tan complicadas son las animaciones que necesitas hacer? Es que la mayoría de los problemas los da una malla mal distribuida, lo principal es crear pliegues en las partes que se estiraran y eliminarlos en las partes que se van a encoger.
    Lo más rápido que encuentro seria descargar el programa Makehuman, pasar el modelo de ahí a 3d max, si bien recuerdo puedes exportarlo en alta y baja definición, pásalo en baja para que lo soporte bien el max, le colocas el Biped, le aplicas el skin y vas pesando lo vértices uno a uno.
    El max tiene una opción para limitar el número de huesos que pueden mover cada vértice, yo suelo usarla para no confundirme mientras asigno los pesos.
    Este tutorial es algo avanzado, pero mencionan algunas cosas útiles. http://www.foro3d.com/attachments/17...ter-studio.pdf. Saludos,

  6. #6
    Usuario Nuevo
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    Oct 2010
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    3

    Re: Modelo + biped = problemas

    Gracias por su ayuda.
    De todos modos les aviso, no puedo cambiar mi modelo y la mitad de los términos que usan no los entiendo, ya qué se poco.
    Aparte, el modelo debe ser 100% mío, la animación es muy sencilla, debe agacharse y mover la cabeza. Gracias

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