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Tema: modificador editpoly probleMaX en extrude spline

  1. #1
    yo,yo mismo
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    modificador editpoly probleMAX en extrude spline.

    Estoy en editpoly pulos botón create shape en modo aristas para crear una spline igual a las aristas,hasta hay todo de P.M,el problema me viene
    cuando selección esta spline y le aplico el comando extrude en este momento se extruye por un lado,vamos en plano para que os hagáis una idea,he probado a soldar vértices en el nivel spline y no hace na.
    como se elige en max el eje de extrusión de objetos x,y o z si es que se puede,como se hace en blender.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Me cuesta entender lo que preguntas. Si tienes un plano, no tiene sentido que intentes extruir en otro eje que no sea el de la normal del polígono, que es por donde te extruye MAX por defecto.

    ¿Podrías colgar alguna imagen?
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  3. #3
    manumanolololomanuel
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    No tiene sentido lo que estas haciendo, te explico, no edites spline.... simplemente extruye seleccionando por aristas.

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    En Blender basta con que pulses la letra del eje de coordenadas que quieres ("X", "Y" o "Z", o pulsarla dos veces si quieres que ese eje esté en modo local y no global). O puedes hacer que la extrusión sea siguiendo la normal de la cara pulsando Alt+S y moviendo el ratón.

    (Bueno, supongo que lo sabes, pero para extruir pulsas "E" y mueves el ratón hacia donde quieras extruir o haces lo de antes para seleccionar la dirección).

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Mars, este compañero no trabaja sobre Blender.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Creo que se a que te refieres, pero me parece que no es un problema del nuevo edit poly y ake a mi me ha pasado ya varias veces trabajando con splines.

    Una solución que lei en el foro del max de cgtalk es crear una spline cualquiere en el visor top, attachar la spline problematica a esta nueva y una vez tienes las dos juntas eliminar la spline nueva. De esta forma los ejes se debería ajustar bien para la xtrusion.

    Yo aun no he probado este método pero creo que funcionara, ya nos contaras.

    La verdad es que cada vez le veo más fallos tontos al max, y no me refiero a las nuevas funciones, sino a cosas antiguas como por ejemplo el que sea imposible ver en el visor un mapeado de un mapa procedural que se asemeje a lo que vaya a salir en el render.

    Seria bueno crear un post para poner los fallos tontos que tiene el max y mandarselo a discreet a ver si hace algo.

    Un saludo a todos.
    ························
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  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: modificador editpoly probleMAX en extrude spline.

    Cita Iniciado por PERIK
    como se elige en max el eje de extrusión de objetos x,y o z si es que se puede,como se hace en blender.
    Sólo respondía a esta parte de la pregunta

    Edito: ya entiendo qué querías decir, Ballo. Como todos os pasais los acentos por el forro, mi cerebro ha ido rellenando y ha puesto uno donde no tocaba. Había leído "o si es que se puede, cómo se hace en blender". De paso me he comido una z...
    Tot clar.

  8. #8
    yo,yo mismo
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    Gagui,Tu creo que si que me has entendido,esta noche probare a asociar otra espline y tal y tal... ya os contare algo el lunes porque en casa no tengo Internet,en cuanto a lo de extruir como en blender "E" Extrude Z,X,Y ya veo que en max no es posible,con la cantidad de botones que hay en el modificador y no tener una cosa tan sencilla como la posibilidad de extruir en el eje que uno quiera,o al menos la posibilidad de recalcular
    las normales,"ya que parace que max confia ciegamente en su dirección aunque sea erronea", me hubiese evitado 1 hora dando vandazos por max.

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Es muy fácil de entender Mars, pues no lo pregunta. No hay signos? ¿.

    Yo tampoco entiendo el problema. Si pusieras una imagen para entenderlo todos y salir de dudas. Por si nos pasa. Gracias.

    En Max no se puede extruir en spline en nivel x o y, porque es bastante innecesario.
    En modo editpoly es lo más fácil del mundo con los pivotes o con el teclado.
    ¿Que problema hay con los procedulares?. Hablamos de los de 3d no?. Yo los veo perfectamente en el visor. No único es que solo se puede ver uno. Al igual que los bitmaps. Y no la combinacion entre ellos.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Te puedo poner trescientos veinticinco mil treinta y dos ejemplos de preguntas hechas en el foro sin signos de interrogación
    En este foro muchas veces hay que sacar la bola de cristal para interpretar la petición y otra de recambio para tratar de acertar la respuesta...

  11. #11
    yo,yo mismo
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    Ese era el problema como dijo Gagui,pero curiosamente probé lo mismo en edit mesh y funciona bien sin problemas.
    Para quien no a entendido el problema van estas dos fotografías.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modificador  editpoly  probleMaX en extrude spline -xtrude-2.jpg   modificador  editpoly  probleMaX en extrude spline -xtrude-1.jpg  

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Yo no uso el MAX, pero...

    A ver si lo entiendo, ¿quieres hacer un extrude en los extremos del objeto morado de la imagen?

    Según la vista de la captura, creo que solo tienes que seleccionar las aristas (edges) externas de dicho objeto morado y hacer un extrude sobre X (limitalo a esa dirección).

    Siento no poder ayudarte como me gustaría si esto no funciona.

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